La UEFA Champions League 2018-2019 será recordada por haber tenido una de las fases de grupos más competitivas en la historia del torneo. El día de ayer hubo más drama, pero hoy fue un día de sorpresas en todos los campos. La Juve de Allegri perdió 2-1 en Suiza y el United de Mou también tuvo descalabro en Valencia.

Anuncios
Anuncios

Eso si, muchas sorpresas pero que al final quedarán en anécdota y serán intrascendentes. En Holanda, el Ajax y Bayern jugaron un partido tremendo que acabó 3-3, para dejar primero a los alemanes y 2do a los holandeses.

El Ajax y Bayern empataron a 3 en un partido en Cruyff Arena

El Bayern llegó a Holanda con 13 unidades por 11 del Ajax. Los holandeses soñaban todavía con el primer lugar del sector E, si ganaban a los alemanes. El técnico ten Haag del Ajax mandó un 4-3-3 con Onana en puerta, más de Ligt y Wober como centrales.

Ajax y Bayern empataron a 3 en duelo vibrante. - fcbayern.com
Ajax y Bayern empataron a 3 en duelo vibrante. - fcbayern.com

El seleccionado lateral argentino Tagliafico como lateral, además de Mazraoui. En la media, el veterano Blind en esa función que desempeña más ahora, en lugar de ser lateral izquierdo. Junto al ex United, jugó la perla Frenkie de Jong y Donny van de Beek. Arriba los electrizantes Neres y Ziyech a los lados del serbio Dusan Tadic.

El Bayern de Kovac alineó un 4-4-2. Neuer fue el arquero titular con Boateng y Sule como pilares defensivos. En las bandas Alabah y Rafinha con una media de 4.

Anuncios

Goretzka jugó en una posición natural, pero con Kimmich jugando a lado y no como extremo. Junto al joven seleccionado alemán, jugó Gnabry y del otro lado Ribery. Adelante Muller y Lewandowski.

El Ajax mandó en el primer tiempo usando todo el campo y de lado a lado moviendo el cuero. El único problema para los holandeses fue la falta de solvencia atrás. El Bayern tuvo el 1-0 al minuto 9 en un contragolpe 3 vs 1, que Gnabry echó por encima de la portería.

Gnabry tuvo otra en transición, pero Onana (de gran juego) mandó a corner. Lewandoski no perdonó el 1-0 al minuto 13, con un pase filtrado que lo dejó mano a mano, contra el portero del Ajax.

Al 27, el Bayern tuvo el 2-0 pero Onana salvó con la cara el tiro a quemarropa de Lewandowski. El Ajax tuvo posesión pero estéril, sin peligro en la cabaña de Neuer. Neres en el 2do tiempo avisó arriba al 57, con un pase hacia atrás de Ziyech que con su gran habilidad logro meterse dentro del área chica.

Anuncios

El Ajax empató el juego a 1 al minuto 62, con gran circulación de cuero de lado a lado. El joven Van de Beek recibió un balón al espacio en la derecha, para centrar a un sólo Ziyech que empujó el balón a las redes.

El Bayern acusó el golpe y de inmediato tuvo un remate de cabeza a contrapie de Lewandowski, que Onana detuvo con gran parada. Cuando el juego se volvió de ida y vuelta, vino la violencia. Womer se barrió al tobillo de Goretzka para llevarse una roja.

Anuncios

Más tarde, Muller alzó de más la pierna para cortar de la cabeza a Tagliafico. El árbitro Clément Turpin, alentó la violencia del Ajax, al no marcarle dos penales claros en el primer tiempo.

Con 10 vs 10, vino el gol del Ajax de penal. El joven delantero noruego, Kasper Dolberg, armó una contra al recibir de espaldas en la media, para armar la transición. Dolberg dentro del área recibió barrida y falta de Boateng. Tadic la puso en la escuadra en penal para enmarcar. El Bayern empató gracias a una jugada individual de Thiago que recibió falta. Lewandowski metió el 2-2. El joven extremo francés, Kingsley Coman, entró por Ribery y metió un tiro colocado para el 3-2. El Ajax empató al 93 con Ziyech, pero ya fue muy tarde. El Ajax de este año quiere recobrar esos años de grandeza europea, a pesar de acabar 2da de grupo.

La Juventus pierde en casa del Young Boys

Juventus perdió 2-1 en Suiza vs el Young Boys. Un penal que convirtió Hoarau más un contragolpe, que coronó de gran manera el mismo delantero. Afortunadamente para la Juve, el Valencia le hizo la tarea en Mestalla y le ganó 2-1 al gris United de Mou. La Juve acabó 1era y el United 2do.

El Lyon empata en Ucrania ante el Shakhtar y se cuela a 8vos como 2do del grupo F

Bajo la nieve, el Lyon necesitaba empatar para llegar a 8vos y el Shakhtar ganar para quitarles esa plaza. Fekir metió un golazo a la escuadra en el 2do tiempo, para rescatar el empate a 1 y meter a los de Genesio al bombo de 8vos, como 2dos de sector.

Haz clic para leer más