Publicidad
Publicidad

La última jornada de la fase de grupos de la Champions fue lo que se esperaba y más. Los grupos B y C tenían todavía mucho por definir. En el B, el Tottenham e Inter se disputaban el segundo lugar del sector. Los Spurs tenían que visitar el Camp Nou; el Inter en casa contra un incómodo PSV. En el grupo C, el PSG tenía que ganar en un campo complicado como el del Estrella Roja de Belgrado. Napoli y Liverpool se jugaban todo en Anfield en el juego más atractivo del día. Los Reds (subcampeones de Europa), necesitaban ganar 1-0; el Napoli con el empate o un gol en Inglaterra estaba casi en octavos.

El resultado fue un partido vibrante. El grupo de la muerte con PSG, Napoli y Liverpool nos dejó partidos épicos.

Salah con su gol en el primer tiempo y Alisson con su parada al minuto 90 meten al Liverpool a 8vos

Liverpool es un grande de Europa y no se podía quedar fuera en fase de grupos.

Advertisement

Klopp que tiene a su equipo 1ero en la Premier League, no podía sumar lo que hubiera sido un fracaso enorme. Los Reds salieron con un 4-3-3 con Allison en puerta más Van Djik y Matip como centrales. Las dos perlas jóvenes del equipo (Robertson y Alexander-Arnold) como laterales. En la media Wijnaldum, Henderson y Milner. Adelante el tridente ofensivo de miedo con Salah, Firminho y Mané.

El Napoli de Ancelotti mandó un 4-4-2 con Ospina en el arco más Koulibaly y Albiol como defensas por el medio. A los lados, Maksimovic y Mario Rui. Una media con 4 con Hamsik como contención más Allan. A los lados Callejón y Fabián Ruiz para tener llegada al ataque. Arriba los electrizantes Mertens e Insigne. El primer tiempo fue excelente con 10 minutos de ida y vuelta.

El Liverpool fue una marea roja con el apoyo de su gente Anfield.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Robertson centró de buena manera a Salah que hizo un mal control para que Ospina se quedara con el cuero. El Napoli replicó con un buen tiro de Hamisk desde la media luna que pasó apenas arriba de la meta de Allison. Uno de los puntos de inflexión del juego fue una entrada dura de Van Djik a Mertens que debió ser roja y no amarilla. Mertens desapareció del partido después de la artera entrada.

Mané metió un gol a centro de Robertson pero fue anulado por fuera de lugar. Henderson al 32 tuvo el gol entrando como tromba con un disparo colocado al palo lejano de Ospina. Salah puso adelante a los locales con una internada por la banda al minuto 34. Koulibaly tuvo un gran juego al igual que Ospina, salvo en el gol del Liverpool. Salah se llevó fácil a Koulibaly con finta y cambio de ritmo en el área chica y por la banda se coló para meter un tiro abajo de las piernas de Ospina. Salah aprovechó la pasividad del defensor de Mali y del portero de Colombia.

En el segundo tiempo, mejoró el Napoli con la entrada de los polacos Zielinski (medio) y Milik (delantero).

De cualquier manera el Liverpool aprovechó espacios para fallar cualquier cantidad de oportunidades claras. Salah tuvo un gran juego pivoteando y creando las jugadas en ofensiva del Liverpool en la contra. El egipcio se vio como en sus mejores momentos de su épica campaña anterior.

El Liverpool tuvo las más claras al final con un mano a mano que Salah falló vs Ospina. El Napoli tuvo la más clara con un centro de Insigne a Callejón que mandó su remate a las nubes midiendo mal el pique del balón al otro palo. Mané tuvo dos ocasiones sólo ante Ospina pero mandó sus remates afuera de manera increíble.El Napoli tuvo la última en un centro a la olla que dejó botar la defensa de los Reds (sólida en Anfield este año con sólo 3 goles permitidos). Milik alcanzó el balón pero su remate lo tapó Alisson con una parada que vale los millones de euros que le pagaron a la Roma por el arquero brasileño.

El PSG al ganar 4-1 en Belgrado acabó primero del grupo C con 11 puntos por 9 del Liverpool y 9 del Napoli. Los Reds pasaron 2dos de grupo gracias a los goles a favor.

El Inter es mezquino en casa y el especular le costó dejar su cupo de 2do de grupo a los Spurs

El Tottenham perseveró en Cataluña y un buen centro de Kane a Lucas Moura (que entró de cambio) metió a los Spurs a 8vos. El 1-1 en el Camp Nou los dejó con 8 puntos. El Inter en Italia (también quedó con 8 unidades) empató con el PSV con un gol de Icardi en el segundo tiempo. El Inter fue mezquino porque Spalletti hizo cambios defensivos pensando que el Barça les haría la tarea.