Los Angeles Dodgers siguen en busca de esa elusiva Serie Mundial. Desde 1988 no pueden levantar el trofeo y las decepciones han sido más frecuentes por años donde ha habido dinero pero no pantalones para poder ganar una vez llegan a la World Series. El caso concreto fue éste, en el que ni siquiera le tosieron a los Red Sox en 5 juegos. Dave Roberts ya fue renovado y el manager ya ha demostrado que no es el indicado en momentos cruciales para llevar el equipo a lo más alto.

Ahora vuelven a mover el mercado de béisbol de estufa en un cambio que manda a Yasiel Puig, Alex Wood y Matt Kemp a los Reds. Todo para sanear las arcas en busca de seducir a Bryce Harper o buscar pitcheo abridor.

Puig, Wood y Kemp van de los Dodgers a los Reds

Yasiel Puig y su era de altibajos en los Dodgers ha llegado a su fin. El cubano siempre ha tenido el talento para ser de los mejores peloteros 5 herramientas en Grandes Ligas.

Lo que le ha faltado es la actitud y disciplina. Puig siempre tuvo problemas con Don Mattingly y menos con Dave Roberts. Yasiel deslumbró en 2013 cuando llegó al equipo. Un bate de poder y brazo sin igual. El problema, el desparpajo excesivo en mostrar el brazo o robar bases. La inmadurez representada en pelotero.

Los Reds se harán con un Puig que ya no ha sido tan vulnerable a los sliders como al comienzo de andar en el máximo nivel.

Puig tuvo promedio de .279 con 108 HR en 6 años en Chavez Ravine. Puig seguirá con Kemp en Cincy; el veterano tuvo un renacer con LA en 2018 cuando se pensaba tendría un paso sin pena ni gloria (.290 de AVG, 21 HR y 85 remolques). La cuestión con Puig es que tanto va a poder aguantar campañas perdedoras y no desesperarse. Los Reds con él, Gennett, Votto y Suárez tienen una ofensiva explosiva pero sin pitcheo que los haga una novena con balance.

Kemp libera 21.75 millones y Puig (más Wood) unos 20 millones más el arbitraje salarial. Puig seguro será titular de inmediato en los jardines junto a Scott Schebler y Jesse Winker. Kemp jugando de manera alternada debido a que ya no tiene la velocidad para poder ser un gran guante como antes.

El veterano abridor Homer Bailey deja a los Reds tras 9 años y momentos memorables como dos no hitters (2012 y 2013).

Bailey puede ayudar a los Dodgers en la rotación si es que se mantiene sano, pero parece será cuestión de sólo recortar dinero y mandarlo de inmediato a otro destino. Cincy se hace con el zurdo side armer, Alex Wood, que puede ayudar a una necesidad del equipo en el pitcheo. Wood (150 innings promedio en 4 de los últimos 5 años) acompañará a los jóvenes Castillo, Mahle y el veterano recién adquirido Tanner Roark.

Los Angeles ahora tendrían más espacio salarial para buscar a Harper, Kluber o Bauer

Los Dodgers ahora quedan con Bellinger en center field, más Pederson en el izquierdo. Chris Taylor como ese pelotero que puede jugar en el infield pero puede ser el jardinero que falta. Bryce Harper está buscando un contrato de 500 millones de dólares y los Dodgers con esto vuelven a estar en la puja. Junto a los White Sox son el equipo que más se ha comentado en un eventual destino.

Harper podría ser opción con un hueco claro en los jardines siendo Alex Verdugo y Andrew Toles los otros en el roster. Los Dodgers eso si, se estarían pasando del impuesto de lujo ( por pasarse del tope salarial) por más de 180 millones y sin firmar a Harper.

Los Dodgers también podrían analizar la opción de reforzar su rotación abridora. El ace de los Indians, Corey Kluber, puede ser opción viable también al bajar el tope salarial con la salida de Wood, Puig y demás a Cincinnati. Cleveland tendrá que deshacerse de Kluber o Trevor Bauer (otro pitcher que sería de los más codiciados).

LA tiene al joven maravilla Walker Buehler para respaldar a Clayton Kershaw. El resto de la rotación con Ryu (lesiones) y Rich Hill es la que deja dudas.

La directiva del Magic Johnson entre otros (Guggenheim Baseball Management) podría estar buscando otras opciones de menos impacto pero eficientes y de necesidad. Una de ellas sería buscar otro jardinero como AJ Pollock ( ex D-Back) o el catcher JT Realmuto (Marlins) que tiene guante y bate sin igual entre catchers disponibles en agencia libre. Yasmani Grandal es agente libre y los Dodgers querrán respaldar a Austin Barnes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más