Los Angeles Chargers dieron un golpe enorme en la escena de la AFC rumbo a los playoffs de la NFL. Philip Rivers fue clutch y tuvo una de las noches más memorables de su carrera. En un territorio hostil y con unos oficiales tendenciosos, pudo guiar a su equipo a una victoria igual de electrizante que el logotipo de su casco. Todo el partido vinieron de atrás y pudieron seguir anotando para darse la oportunidad de un drive cardíaco, para empatar el juego a 28.

Eso pensaban todos cuando fueron por la conversión de 2 puntos para ganar 29-28.

Anthony Lynn lleva marca de 20-10 como head coach de los Chargers y hoy tuvo una victoria enorme. Los Chargers pueden ser los mejor sembrados de la AFC. Mike y Tyrell Williams tuvieron un gran juego con recepciones clutch en el 2do nivel. Travis Benjamin, ayudó en una crucial 4ta y 8 en campo, ya de KC al jugar en el slot y no por fuera como suele hacerlo.

La línea ofensiva se vio rebasada todo el partido, pero Rivers es un QB cómodo lanzando con la bolsa sucia. Los Chargers pueden anotar rápido y con diferentes hombres en ofensiva. Aún sin su corredor titular Melvin Gordon, han podido encontrar hombres como los jóvenes Newsome o Jackson para llevar la carga del juego por tierra o recibir pases en el flat.

Rivers y los Chargers le bajan los humos a los Chiefs de Mahomes

Rivers empezó mal el juego con una INT provocada por un buen blitz del safety Eric Berr.

Los Chiefs se pusieron arriba 14-0 con un plan de juego sencillo enfocado en pases al flat a los corredores Damien y Darrel Williams. Mahomes también ayudó alargando algunas jugadas como es usual y usando su potente brazo y ángulos inimaginables.

Los Chargers pudieron anotar su primer TD en un drive donde Rivers encontró en un pase de 38 yardas a Mike Williams. Un prometedor drive que parecía el empate a 14, acabó con una INT de Rivers.

Kyle Fuller se quedó con el ovoide en el fondo de la zona de TD. El OLB Dee Ford y el DE Chris Jones (10 juegos consecutivos con un sack) empujaron a la OL de los Chargers en todo el juego.

Los Chiefs se pusieron arriba 21-7 al comienzo del tercer cuarto. Pat Mahomes fue clutch en 3er down aguantando las cargas y encontrando en rutas de hitch o curl a su TE Travis Kelce. Un pase profundo de 33 yardas a Tyreek Hill puso el balón en zona roja.

El corredor Damien Williams anotó en acarreo de 2 yardas.

LA tuvo la virtud de responder de inmediato con un touchdown. Tyrell Williams fue pernicioso con un pase en ruta de dig de 17 yardas para iniciar el drive. Los HB Draw con Jackson le hicieron daño a la D de Bob Sutton, además de un jet sweep de Mike Williams. La jugada funcionó gracias a un gran bloqueo de trampa del TE Antonio Gates en la línea de golpeo. Con el juego 21-14, lo mejor estaba por venir.

El drive del triunfo de Los Angeles, puede cambiar radicalmente los playoffs en la AFC

Los oficiales regalaron 7 puntos a KC con muchos castigos en el drive del 4to TD del juego para los locales. Dos holding fantasma del safety Desmond King al TE Kelce. Los Chargers no se rindieron y en un drive donde brillo Antonio Gates con YACs, se pusieron a un TD de KC. Mahomes sufrió un blitz con todo de la D de los Chargers y una captura compartida de Rochell e Ingram.

LA armó un drive de 8 jugadas tremendo. Rivers encontró a Benjamin en una ruta de poste para 31 yardas (1era y 20 en la 30 de LA). En 4ta y en la 36 de KC vino el pase del juego: un pase en ruta de dig de 26 yardas la ranura medido a Travis Benjamin con el corner encima. En 2da y gol en la 10 de KC, Rivers corrió y recibió un golpe en el casco, que debió ser rudeza innecesaria. Los oficiales compensaron con una interferencia de pase de Fuller en 4ta y gol.

En 1era y gol en la yarda 1 de los Chiefs, Rivers encontró en un fade sencillo el TD con Mike Williams. Todos pensaban que los Chargers patearían el gol de campo para empatar el juego a 28 y enviarlo a OT. Con 4 segundos en el reloj, fueron por la conversión de 2 puntos; un todo o nada arriesgado. La jugada del triunfo fue un error en cobertura de KC con Scandrick yendo a la ranura para cubrir a Allen y dejando sólo en la ruta por fuera a Mike Williams. Rivers detectó el error y lanzó un globo a un sólo Mike Williams. El 29-28 final y victoria de LA en Arrowhead deja consecuencias sísmicas en la AFC (KC iría al Wild Card).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más