La Semana 15 de la NFL tuvo algunas sorpresas y muchos equipos que fallaron en poder asegurar un puesto de playoff. Los Chicago Bears si aseguraron su pase a postemporada al derrotar 24-17 a Green Bay y ganar la NFC Norte. Matt Nagy resultó la apuesta del GM Ryan Pace, que se encontraba en la cuerda floja, tras los fracasos con John Fox. Mitch Trubisky ha sido el QB ideal para Nagy y su esquema de muchas jugadas gadget.

Anuncios
Anuncios

Trubisky sigue siendo un trabajo en desarrollo, cuando ha tenido que alargar el campo y ganar con su brazo. Lo que hace peligroso a estos Bears es que han podido tener marca de 10-4 con otras piezas complementarias.

La ofensiva cuenta con el halfback Tarik Cohen, que puede hacer daño en jet sweeps o pases al flat. Es un enfoque de pases al slot en rutas de gancho o de engaños con combinación de curl/flat, similar a lo que hace McDaniels en New England.

Anuncios

La defensiva de Vic Fangio es brutal. Los nuevos "Midway Monsters" son 3eros en yardas totales (10mos en yardas aéreas permitidas por aire). Por tierra apenas permiten 83 yardas a la oposición (2dos en toda la NFL). El cuerpo de LB es el mejor de la liga con Mack siendo el LB por fuera por el lado siniestro y Leonard Floyd por derecha (pick de 1era ronda en 2014 de Georgia). Por dentro está el ex Bronco, Danny Trevathan y otro pick de 1st round de los Georgia Bulldogs, Roquan Smith (primera campaña en la NFL).

La defensiva es comandada por el DE Akiem Hicks (33 FF y 6 sacks) y el LB Khalil Mack (llegado de los Raiders esta campaña), pero tienen líderes en todos los niveles y posiciones del emparrillado. En el perímetro todo está comandada por el safety Eddie Jackson (6 INT y 6 fumbles forzados). Además el corner Kyle Fuller (7 INT en 2018) por fin está jugando como ese gran jugador, que fue pick de primera ronda en 2014.

El único eslabón débil de esta versión de los Bears es con el safety Adrian Amos y el otro corner Prince Amukamara (quien fue una fallida 1era selección de los Giants hace años).

Los Bears vencen a los Packers y aseguran su primer título de la NFC Norte desde 2010

El partido fue apretado, sin muchas jugadas explosivas. Los Bears se pusieron arriba 7-0 con un drive de 9 jugadas.Todo comenzó con un pase corto al flat, a Jordan Howard para una ganancia de 15 yardas.

Anuncios

Luego siguieron pases a los halfbacks Cohen y Mizzell. Howard anotó en acarreo por tierra de 9 yardas.

Más tarde, los Bears se pusieron arriba 14-3 con un gran regreso de Cohen y ayudado de esa presión defensiva. El típico juego posicional, que se acomoda a este equipo de Nagy con gran defensiva y ofensiva que es eficaz. Tras una corrida de Cohen de 22 yardas, vino Trubisky con uno de sus mejores pases del partido.

Anuncios

Un envío de Trubisky en ruta de curl a Bellamy, con el corner encima. Trubisky luego tuvo su primer TD del juego con un checkdown al flat con Cohen para el TD.

Un error en una jugada de truco en un despeje le dio terreno corto a Aaron Rodgers y GB. Un pase en ruta de fade perfecto a Adams puso la mesa para los primeros 7 de los visitantes. Otra vez con buena posición de terreno, gracias a la D y al regreso de Cohen, vino otro TD de los Bears. Un pase de Trubisky en ruta de bandera con su TE Burton en el fondo de la zona de TD (21-14 Chicago).

La defensiva de los Bears otra vez fue espectacular con 5 capturas en el juego. El asedio a Rodgers fue gracias también a 3 golpes al QB. Mack tuvo 2.5 capturas sumadas y 2 de Floyd. Roquan Smith tuvo 10 tacleadas. Eddie Jackson se lesionó el tobillo, pero tuvo una INT clave en zona roja cuando GB quería ponerse a 7 puntos al final del partido (24-17 final). Los Bears pueden dar problemas a quien sea en los playoffs de la NFC.

Los Saints dejan dudas en ofensiva por 3era semana consecutiva, pero gana 12-9 a Carolina

NOLA lleva 3 juegos seguidos, sin dar garantías en ofensiva, como en el resto de la campaña. La victoria de 12-9 en Carolina fue otra vez la muestra de que tienen muchas opciones en ofensiva con diferentes hombres (fuera de Kamara, Ingram o Thomas), pero han sacrificado explosividad. Algo en el ADN de la alianza que han tenido Drew Brees y Sean Payton. Cuidado que aunque reciban toda la postemporada en el SuperDome (donde nunca han perdido en playoff en la era de Brees-Payton), sean sorprendidos por un equipo con un enfoque como los Bears.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más