Anuncios
Anuncios

La Semana 13 de la NFL volvió a dejar patente que los Patriots son una franquicia especial. Un hito en la historia de la NFL. Los New England Patriots llegaron a 9 victorias en la campaña (sólo 3 derrotas) y son otra vez candidatos en la AFC, como ha sido la historia con Tom y Bill desde 2001. El equipo en diciembre en la era de Brady y Belichick, ha podido tener récord de 75-18 después de Día de Acción de Gracias.

Los Patriots siguen enfocándose más en establecer por tierra a Sony Michel en las últimas semanas.

Anuncios

De esa manera, el play-action de los Pats (que es de los mejores de la liga) puede hacer más daño a las defensivas en la liga. La defensiva de New England jugó el mejor partido de la campaña, ante una ofensiva perniciosa como la de Minnesota. Trey Flowers tuvo una captura de oro en la 2da mitad y el safety de nickel, Duron Harmon tuvo una INT en zona de TD para sellar el juego. Bien dicen que ganar en Gillete Stadium en noviembre y diciembre en temporada regular está reservado para los de plateado y azul.

Brady involucró a Josh Gordon en la 2da mitad, para abrir el juego contra los Vikes

Brady comenzó el juego completando una 3era y 4 con un pase simple a Chris Hogan en el flat. Ese es el sistema de culr/flat y slot/hitch combination del coordinador ofensivo Josh McDaniels. Luego en una jugada de play-action, los locales avanzaron más con un pase al flat al veloz ex Viking, Cordarelle Patterson. Siempre son esenciales las yardas, después de la recepción en el esquema de New England. En ese primer drive demoledor también involucraron como es usual, a los corredores saliendo del backfield como Rex Burkhead (en un pase pantalla).

Anuncios
Vídeos destacados del día

Una jugada de sweep por tierra con Julian Edelman puso el balón en la yarda 1 para el eventual TD del fullback James Develin. La defensiva de los Pats sufrió en todo el juego, contra el ataque terrestre de los Vikes con Dalvin Cook. De manera rara, con John DeFilippo como OC, no han corrido tanto el balón para dejar más peso al brazo de Cousins en ofensiva.

Con el score 10-0, Minnesota armó un 4 minute drill para anotar un TD. Diggs hizo daño en una ruta de slant; New England había doble marcado a Thielen y contenido bien a Diggs, que no estuvo al 100%.

Thielen en zona roja quemó en un fade a los dos hermanos McCourty. Con el marcador 10-10 vino un drive demoledor de NE de 4 jugadas. Un pase sencillo al flat a Gordon, que se escapó 25 yardas, después de recibir el balón. Luego un pase en ruta de dig a Gronk en otro play-action. Tras una corrida de White de 10 yardas, vino el pase de 24 a a Gordon en los hashmarks. Gordon agregó unas 10 yardas para escaparse por el medio del campo. Un TD enfático que puso las cosas 17-10.

Al comienzo del último cuarto, vino el drive que acabó el juego.

Anuncios

Un fade a Gordon y una interferencia de pase de Hill puso la mesa. Tras un pase lateral a Gordon en zona roja, vino el TD de 1 yarda del FB Develin. Con el 24-10, Cousins arriesgó y se llevó una INT. Un pase largo a Treadwell que el corner novato JC Jackson pudo arrebatar y que cayó en la manos del safety de nickel, Duron Harmon. Los Pats con 9-3 están a un juego del 1er sembrado de la AFC.

Rivers y los Chargers tienen electrizante remontada en casa de los Steelers

Con el marcador 23-7 al medio tiempo todo parecía perdido para los Chargers. Fue allí cuando Philip Rivers con bolsa sucia pudo encontrar en el medio a su mejor WR: Keenan Allen. Ya fuera rutas de dig o curl, Allen se la pasó quemando todo el juego a los LB de Pittsburgh en el matchup. El DC Keith Butler no corrigió ese aspecto en toda la segunda mitad.

Los breaks se acomodaron a favor de LA con el sack de Joey Bosa a Big Ben en su yarda 20. Luego vino el regreso de patada del corner Desmond King, que puso el score 23-23. En el drive del TD del desempate se ratificó el mejor juego por tierra del equipo, gracias al novato corredor Jackson. Pases al flat a Ekeler (que fungió como corredor titular por la lesión de Gordon) y Jackson fueron claves en el drive.

Con el marcador 30-30, vino el drive para poner la mesa para el FG de Badgley. Allen (14 rec y 149 yardas) otra vez fue letal en el 2do nivel. Tras algunos offside de Pittsburgh en el intento de FG, Badgley conectó de 29 yardas para acabar el juego 33-30. Los Chargers con marca de 9-3 están a un juego de KC por la AFC Oeste.