Publicidad
Publicidad

La Semana 16 de la NFL dejó un panorama más claro de los equipos que entrarán en el mini torneo (mejor conocido como playoffs). Los Saints aseguraron recibir toda la postemporada en casa donde nunca han perdido en la era de Sean Payton y Drew Brees. La victoria de NOLA dejó devastado a los Steelers. Pittsburgh dominó la AFC Norte toda la campaña, pero al perder en Louisiana, cedieron el liderato a los Ravens. El equipo de Mike Tomlin requiere ganarle en casa a los Bengals y esperar que los Browns de Baker Mayfield les echen una mano contra Baltimore.

Un colapso de proporciones épicas en la ciudad del acero.

Los Patriots siguen siendo los Patriots y podrían asegurar un descanso de la primera ronda de playoffs.

Advertisement

El equipo de Bill Belichick y Tom Brady derrotó con pragmatismo y juego terrestre a los Buffalo Bills. La victoria in extremis de los Eagles ante los Texans, les dejó con el 2do puesto global en la conferencia roja.

El fumble de Smith-Schuster deja destrozados a los Steelers en la derrota en casa de los Saints

New Orleans llegó a récord de 13-2 al vencer en un juego peleado a los Steelers. La victoria de 31-28 no fue sencilla para los locales.NOLA pudo mover mejor el balón cuando Brees quiso alargar el campo al mandar más pases al TE veterano Benjamin Watson. Tras una interferencia defensiva del safety Morgan Burnett en la yarda 38 de los Steelers, Brees pudo encontrar en checkdowns al versátil halfback Alvin Kamara para el TD y poner el marcador 14-6.

El partido se fue 17-14 al medio tiempo y los Saints parecieron despegarse con el drive inicial del 3er cuarto.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Kamara se escapó tras un pase al flat, para una ganancia jugosa de 24 yardas. Pittsburgh no se rindió con el marcador en contra 24-14. Ben Roethlisberger tuvo una gran 2da mitad. El QB de los Steelers no tuvo un pocket del todo limpio, pero alargó las jugadas como es usual en su forma de jugar la posición. Un pase en ruta de dig a Smith-Schuster fue clave en el drive que coronó Antonio Brown. En zona roja, la defensiva de Bruce Allen se confundió con rutas cruzadas y Brown quedó libro en el fondo de la zona para un fácil fade de Big Ben.

Con el marcador 28-24, Pittsburgh siguió moviendo las cadenas hasta el error letal de Stevan Ridley. El RB fue sacado por sus problemas de fumble de NE y el balón perdido revivió a los Saints a pesar de fallar un gol de campo. Mike Tomlin y su ofensiva fue detenida en medio campo y el head coach de Pittsburgh hizo de las suyas. Tomlin siempre asume riesgos innecesarios y en este caso le pudo costar la campaña a los Steelers. En 4ta y 5 en su yarda 42, quiso ir con el fullback Nix en un snap directo en la jugada de despeje.

Los Saints pararon a Nix.

En 4ta y 2 en la 26 de Pittsburgh, Brees mandó un pase a Thomas en un slant. Joe Haden hizo una clara interferencia defensiva para que se alargara el drive. La jugada crucial del juego fue una 3era y 20 en la 32 de los visitantes. NOLA le puso dos linieros a TJ Watt (que tuvo gran juego ante su tacle) y Brees tuvo tiempo para encontrar a su WR Kirkwood en una ruta de curl. Thomas anotó en 2da y gol en pase de 2 yardas. Brees retrocedió en la bolsa y encontró a su estrella WR en el límite de la zona de TD.

Pittsburgh luego cometió su 3er gran error del juego. En un drive prometedor para poder empatar el juego con n FG de Boswell, vino el fumble de Smith-Schuster. El tacle Sheldon Rankins provocó el fumble y el LB Davis lo recuperó. Pittsburgh requiere un milagro en la semana 17 para no sumar un fracaso enorme.

Sony Michel y compañía acarrean a los Pats a fácil victoria de 24-12 ante Buffalo

El ataque por aire de Brady no encontró ritmo vs los Bills, pero si el ataque por tierra encabezado por Sony Michel. Los Pats acumularon 273 yardas por tierra totales. Michel tuvo 116 y el WR Patterson con 66 en jet sweeps. Burkhead y White tuvieron 39 y 41 yardas respectivamente.

Cowboys y Seahawks ganan para citarse en la ronda de comodines

De regreso en la NFC, los Cowboys recurrieron a su gran defensiva y dos fumbles recuperados por el LB (ex Notre Dame) Jaylon Smith, para derrotar 27-20 a los Bucs. Dallas ganó el Este de la NFC. Su rival serán los Seattle Seahawks que ganaron en casa ante los Chiefs de Patrick Maholmes. Los Boys querrán de vengarse de los Seahawks por la derrota en 2017.