La UFC 231 en la Scotiabank Arena en Ontario, Canadá, cumplió con creces. Max Holloway derrotó de manera brutal al peligroso Brian Ortega, para retener por 2da ocasión su cetro pluma. El llamado "Blessed" de Hawaii llegaba con dudas por peleas canceladas de defensa de título (por corte de peso o conmociones).

Anuncios
Anuncios

Con todo eso y la racha invicta de "T City" Ortega, parecía que vendría el fin de la era de Holloway en los pesos pluma.

Holloway ganó la pelea tras 4 rounds y le propinó una paliza al siempre guerrero Ortega. Max mostró su cardio de otro planeta y su volumen sin igual de striking. Ortega no tuvo respuesta hasta el 3er round, que se llevó con su corazón y striking impredecible. El retador nunca pudo encontrar ese pequeño margen para venir de atrás, como en otras peleas. Holloway le cerró uno de sus ojos por completo y eso obligó a que la pelea se parara, tras acabar el 4to asalto.

Holloway parece no tener rival en los pesos pluma. - ufc.com.
Holloway parece no tener rival en los pesos pluma. - ufc.com.

Holloway retiene su corona peso pluma con actuación monstruosa ante Ortega

Max Holloway por algo está invicto desde 2013. Brian Ortega llegaba invicto y con esa cualidad de poder venir de atrás y someter con su gran jiu jitsu. La pelea fue electrizante con dos primeros rounds, que ganó claramente el campeón.

Holloway fue el de siempre con su pivoteo impredecible y elusivo a los golpes de su rival. A pesar de que Ortega cambió más de guardia al comienzo, Holloway recetó daño al retador con combos de jabs, rectos y derechas.

Anuncios

El daño a Ortega fue en cabeza y cuerpo; al grado que nadie le había dado en la UFC. Ortega regresó con corazón en el 3er round con un codazo en la corta distancia. Ortega se llevó ese asalto al hacer retroceder a Holloway por el striking y para defender los derribes de espalda a la reja. El problema para Brian es que nunca pudo derribar a su rival y usar su temible jiu jitsu.

Ortega intentó en el 4to round buscar un takedown o un golpe que le bajara el switch a Holloway en intercambios furiosos, que siempre salió perdiendo.

Holloway siempre con compostura y lanzando 4 golpes potentes o más por uno de Ortega. En ese round, el campeón siguió con su gran condición pivoteando al frente y a los lados y cambiando de guardia derecha a zurda y viceversa. Al final del 4to round, el ojo izquierdo de Ortega era un completo desastre, además de la sangre. Los médicos hicieron bien en parar la pelea. Holloway es un monstruo de peleador y posiblemente el mejor peso pluma en la historia de la UFC.

Anuncios

Valentina por fin es campeona en la UFC al aplastar por completo a Jedrzejczyk

Valentina Shevchenko ganó el campeonato vacante mosca femenil en un combate de un sólo lado. La de Kirguistán era favorita al estar en un peso más natural para ella, a pesar de bajar de peso gallo a mosca (recordar que peleó en mosca hace unos meses). Joanna Jedrzejczyk es legendaria, pero en peso paja y el bajar a peso mosca fue determinante en el desarrollo de la pelea.

Anuncios

Valentina fue la más fuerte en el clinch y derribó como quiso a Joanna en los dos primeros rounds. Shevchenko fue mejor en el ataque a la cabeza (Joanna al cuerpo) y concretó 5 derribes. La polaca mostró garra y ganó el 4to round, al irse aclimatando al timing de su rival más el cansancio. Valentina siempre esperó las patadas de Jedrzejczyk para buscar los takedowns. Valentina obtuvo la DU por 49-46 y por fin es campeona en la UFC (mosca), al haber fallado en peso gallo en el pasado.

Nelson somete a un ensangrentado Oliveira y Santos da KO a Manuwa en guerra de 2 asaltos

El islandés Gunnar Nelson regresó con triunfo al someter con rear naked choke al brasileño Cowboy Oliveira. Nelson sufrió en la pelea de peso welter en el primer round, al derribar a su rival para terminar el asalto de espaldas y recibiendo ground and pound. Nelson en el segundo fue paciente y con la posición dominante pudo meter un codazo corto, que le abrió la cabeza al Cowboy. Con sangre por todos lados, Nelson usó su background de jiu jitsu para aplicar una rear naked para la sumisión.

Thiago Santos volvió a brillar en su 2da pelea en peso semicompleto. Marreta noqueó en el 2do round al veterano inglés Jimi Manuwa. Tras un primer round de bombas de lado y lado, Santos pudo hilar un uppercut y un gancho para el brutal KO. Una pelea que será recordada como una de las mejores de este 2018.

Haz clic para leer más