Publicidad
Publicidad

UFC 232 en el Forum de Inglewood en LA, fue una cartelera que quedará en la historia de las MMA y UFC. El cambio de sede por el caso de Jones (tema para otro artículo) no fue impedimento Hace años cuando Holly Holm noqueó con una patada a la cabeza a la entonces invicta Ronda Rousey, el mundo de las MMA retumbó por siempre. Esa electricidad fue la misma que se sintió en la arena cuando Amanda Nunes noqueó en 51 segundos a una de las figuras más temibles de la rama femenil (Cris Cyborg).

La Lioness brasileña es doble campeona (también peso gallo) y de paso le propinó el primer KO ( y 2da derrota) a la invencible Cristiane Justino. Además Jon Jones regresó a la UFC tras dos años y recobró sin despeinarse su campeonato semipesado.

Advertisement

Nunes sorprende a Cyborg con furioso KO en el 1er round y se convierte en doble campeona

Amanda Nunes subió de peso gallo a pluma porque en su división ya no tenía retadoras. La legendaria Cris Cyborg llegaba como campeona de una división en ciernes y casi desierta. La pelea entre campeonas era coherente. Las dos brasileñas se enfrascaron en 51 electrizantes segundos en una pelea y momento para la posteridad. Cyborg (campeona pluma en Strikeforce, Invicta FC y UFC) no pudo contra la potencia de Amanda Nunes.

Desde que se anunció la pelea, el matchup no era bueno para Cyborg que es una peleadora que gusta de acabar rápido sus peleas. Cyborg tiene esa agresividad y golpeo, pero Amanda misma potencia pero más precisión y mejor juego de pies. Las dos campeonas brasileñas salieron tirando ganchos a la media y corta distancia de manera potente.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Nunes tiró ganchos de zurda y derecha a los lados de la cabeza de Cyborg y eso le hizo perder el balance a la campeona pluma.

Cyborg cayó dos veces pero se paró por instinto abrazando las piernas y cintura de Amanda. Nunes puso a Cyborg contra la reja y la mandó a dormir finalmente con un poderoso recto a la mandíbula. Un KO tremebundo en 51 segundos. Amanda es doble campeona y es difícil argumentar ahora que no es la mejor peleadora femenil en la historia. Victorias aplastantes ante Ronda Rousey y ahora Cris Cyborg entre otros nombres. Amanda se unió a McGregor y Cormier como los únicos en la historia con dos cetros de manera simultánea.

Jon Jones es campeón semipesado al vencer por TKO a un decepcionante Alexander Gustafsson

Jon Jones maduró de la última vez que casi pierde contra Gustafsson y lo venció por TKO en el 2do round en la pelea por el título vacante (de DC Cormier) de peso semicompleto. Contrario a la primera pelea, Jones fue pernicioso pero a la larga distancia. En la primera pelea se arriesgó con un golpeador como el sueco en la corta distancia.

Ahora Jones lo fue dañando poco a poco con patadas a las piernas además de codazos entrando y saliendo.

Jones preparó el camino para el takedown en el 3er round y allí el escandinavo no tuvo respuesta. Jones le puso todo el peso en la espalda y acabó la pelea por TKO con ground and pound con golpes a los lados de la cabeza del europeo. Jones sigue teniendo ese alcance para dar patadas y golpes de todo tipo (más su wrestling). Jones es de los mejores de la historia pero siempre tendrá un asterisco por el tema del dopaje.

Volkanovski vence en la pelea de la noche a Mendes, en combate de pesos pluma

El australiano Alexander Volkanovski derrotó por TKO al veterano Chad Mendes en una pelea para el recuerdo. En un combate de constante intercambio, el oceánico sobrevivió a dos caídas para reponerse. Mendes gastó mucha energía en un derribe que casi le da la victoria al intentar una rear naked choke. Volkanovski fue un toro y con mejor cardio y gran corazón fue hacia adelante.

Volkanovski dañó el cuerpo de Mendes con una izquierda. Eso le abrió el camino para un gancho de derecha a la cabeza. Alexander acabó con Mendes contra la reja y una zurda lo tiró por completo para el TKO. Volkanovski puede ser un futuro rival en los pesos pluma para el campeón Max Holloway

Chiesa rinde a Condit con kimura de fantasía

En una gran pelea de grappling y jiu jitsu, Michael Chiesa tuvo un gran debut en los pesos welter. Maverick sufrió pero pudo someter al veterano Carlos Condit con una kimura con una mano y con side control. Chiesa extendió de más el brazo de Condit y la sumisión llegó en el 2do round.