El Boxeo sigue estando en crisis, pero en tiempos de poca bonanza hay púgiles que son de otro planeta y que es un deleite verlos en acción en el cuadrilátero. El llamado "Matrix" Vasyl Lomachenko es actualmente el mejor peleador libra por libra en el mundo. Junto al campeón welter de la OMB, Terence Crawford, Loma es el mejor boxeador en el robe. El ucraniano ex medallista de oro olímpico en Beijing y Londres (peso pluma y ligero respectivamente) ha tenido años gloriosos, sin que nadie puede hacerle sombra.

La victoria ante José Pedraza para unificar los cetros ligeros de la OMB y AMB es la última prueba de que no hay nadie como Loma, actualmente en el boxeo profesional.

Lomachenko es un peleador especial y eso se veía desde que era amateur. Con sólo una derrota en su récord 12-1, ya ha sido campeón en 3 divisiones diferentes. Loma ya había sido campeón pluma, superligero y ahora ligero. Vasyl tenía una dura prueba ante un José Pedraza, que venía como el campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Loma batalló, pero pudo vencer por decisión unánime, para obtener la corona ligera del OMB de su rival boricua.

Lomachenko hace historia al unificar títulos ligeros de la AMB y OMB

La pelea en el Hulu Theater dentro del Madison Square Garden, fue más pareja de lo esperado. Lomachenko tomó la batuta en los primeros rounds, como era esperado. La pelea tuvo una tónica, que se repetiría en casi todos los rounds. Lomachenko y Pedraza estuvieron pacientes al comienzo de los rounds, pero en el último minuto el ucraniano siempre apretaba con una mayor velocidad de manos.

Loma ganó el primer round con un gancho de derecha, más una zurda en el counter.

Pedraza le incomodó a Loma por el hecho de que obligó al europeo a ser el que fuera adelante. Normalmente el estilo de Loma de bending de otro mundo y manos rápidas, siempre se ajustan más a un estilo de esperar, que en lugar de ser el agresor. Loma en el 2do conectó una fuerte derecha. Vasyl siempre encontrando los ángulos perfectos, con su impecable trabajo de pies.

Lomachenko no tiró tanto su gancho de derecha en la pelea por esa cirugía que tuvo en el hombro. Pero las zurdas fueron la solución para un boxeador con tantos recursos como él. En el 4to round, Pedraza cambió de guardia ortodoxa a zurda, pero aún así recibió castigo de Vasyl con zurdas. Pedraza estuvo en la pelea en todo momento de cada round, pero Loma siempre pudo escaparse al apretar al final del round y haciendo válido el hecho de tener más golpes potentes que volumen.

Ya para el 8vo round, Loma tuvo un poco de daño abajo de su ojo derecho. Pedraza con su parado siniestro, pudo meter su derecha por arriba de Loma para que lo tuviera presente, si quería entrar con combinaciones relampagueantes. A partir de ese round, Loma subió en agresividad y precisión al percibir que era una pelea cerrada, a pesar de que sabía que iba adelante en las tarjetas.

El 11vo round fue el decisivo de la pelea con dos knockdowns de Loma a Pedraza

Ya para el 9no round, Loma tomó el control de la pelea por completo.

"Matrix" pudo mandar a Pedraza contra las cuerdas, además de poder ser letal en el counter. Las zurdas de Lomachenko en todos los rounds empezaron a minar en la resistencia del boricua. El 10mo asalto fue el mejor para Pedraza, con golpes al cuerpo de Lomachenko y aprovechando adentro con un buen uppercut. Fue el mejor round de Pedraza, que tenía la ventaja de ser un peso ligero más natural.

Los rounds de campeonato fueron para Loma. En el 11vo, Loma dañó de manera grave a Pedraza con un gancho al cuerpo. Lomachenko se le fue encima a Pedraza con lo que fueron 42 golpes de poder en el round. Zurdas, golpes al cuerpo y uppercut cortos lograron tirar a Pedraza. Tras recuperarse del primer knockdown, Lomachenko fue por el TKO y logró otra vez tirar a Pedraza con ese daño al cuerpo. Pedraza logró pararse al 9no segundo de la cuenta de protección y se salvó del TKO al sonar la campana. Un round decisivo para la decisión en tarjetas.

Loma ganó por DU por 119-107, 117-109 y 117-109. A pesar de no tener su mejor actuación, Loma es un peleador que con ese bending perfecto adentro y hacia los lados, va a encontrar algunos ángulos para hacer daño. Es sólo que en peso ligero, Loma tiene esa desventaja de peso y estatura.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más