El Boxeo sigue en una franca crisis y esto se demostró mucho durante el año 2018. Empresas como HBO cedieron ante el poco negocio que ven en estos momentos. Pero la noche del 1 de diciembre de este año, pintaba bien con dos peleas por títulos del CMB. Deontay Wilder defendiendo el cetro completo y Adonis Stevenson el de los semipesados. Wilder ante un reto complicado en la forma de un experimentado y estético Tyson Fury. Stevenson ante un peleador con poca experiencia como Gvozdyk, pero con pegada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Wilder salva su título completo al tirar a Fury en el 12vo round y el empate fue polémico

Deontay Wilder (campeón completo CMB) llegaba a la 8va defensa de su cetro [VIDEO] con ese récord enorme de 40-0 con 39 nocauts.

El Bronze Bomber de Tuscaloosa, Alabama, había sido tildado como un peleador potente pero sin tantos recursos y técnica. Eso si unas aspas en sus largos brazos con ganchos que son dos piedras fulminantes para tener ese don del punch, tan necesario en los pesos completos.

Tyson Fury (ex campeón OMB, AMB, FIB completo) llegaba con dos años sin pelear, al tratar de vencer problemas personales de salud, como la depresión. Un dopaje positivo le quitó sus coronas, que había obtenido al derrotar al mítico Wladimir Klitschko en 2015. Fury y Wilder de personalidades extravagantes, retadoras y de bocazas se mezclaron de gran manera para vender la pelea. Uno de los combates más esperados en peso completo de los últimos años. La pelea en el Staples Center no decepcionó.

Wilder tenía que acabar el combate pronto o se le empezaría a complicar como sucedió contra el cubano Luis Ortiz en su última defensa.

Vídeos destacados del día

En esa ocasión Wilder iba perdiendo en las tarjetas, pero el TKO le salvó el título. Algo parecido en esta noche, aunque con un matiz polémico por las tarjetas de los jueces. Fury dominó gran parte de la pelea entrando y saliendo para confundir a Wilder. Un gran jab del inglés fue la medicina para aplacar a Wilder. El isleño aprovechó su mayor alcance.

A pesar de estar 20 kilos arriba del peso de Wilder, Fury se movió como si flotara en una nube en el cuadrilátero. Seguro y con un bending perfecto para hacer fallar en los volados desbocados, ya usuales del Bronze Bomber. Wilder apenas conectó 17% de sus golpes de poder en la pelea. Wilder pudo tirar a Fury en el 9no round con un golpe casi ilegal de conejo. Eso empezó el rally del campeón para el último tramo de la pelea.

En el 12mo round, Wilder pudo conectar a Fury con un gancho de derecha al lado de la cabeza de Fury. El inglés resintió el golpe al y Wilder pareció rematarlo con una zurda letal, mientras caía a la lona. De alguna manera, Tyson Fury se paró del impacto (al 8vo segundo de la cuenta de protección) para acabar un electrizante último round.

Fury conectó algunas izquierdas poderosas tras ser tirado. Wilder quiso ir por el TKO, con un poco más de un minuto en el reloj, pero no pudo finalizar su obra.

Wilder se vio confundido en la pelea, ante un Fury que lo retaba al burlarse con guardia nula. Fuera de algunos golpes al cuerpo en los rounds iniciales, Wilder quiso acabar la pelea con un sólo golpe. Fury caminando en puntas y haciendo hasta tres fintas rápidas hacia adelante con la cabeza. El empate fue un robo para Fury, que debió ganar por decisión unánime. El juez mexicano Alejandro Rochín le dio la pelea a Wilder con un 115-111 irreal. El juez británico Phil Edwards la dejó 113-113. Una pena que los jueces volvieran a manchar una buena pelea. El esperado combate de Anthony Joshua [VIDEO] (campeón FIB, AMB) contra Wilder sigue intacto. Todo es negocio y una revancha Fury vs Wilder venderá mucho también.

Gvodzyk se coronó en semipesado al aprovechar la falta de fuerza de Adonis en el 11vo round

Adonis Stevenson de 41 años perdió por TKO su corona semipesada del CMB, ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Stevenson dominó la pelea entrando y saliendo con su retador siempre yendo hacia su temible volado de derecha. Al Superman Adonis se le fue acabando el gas y el ucraniano (medalla de bronce en Londres 2012) aprovechó en el 11vo para noquearlo con una lluvia de rectos. Adonis vio terminado su reinado de 5 años y 9 defensas. Gvodzyk todavía se ve con errores de fundamentos, pero aprovechó su oportunidad al esperar que se cansara el veterano canadiense.