La japonesa Naomi Osaka es la nueva campeona del Australian Open y la número 1 del mundo. La nipona de ascendencia haitiana (por parte de su padre), es la nueva joya del tenis femenino. Con apenas 21 años, ya tiene 2 títulos de Grand Slam. Desde mediados del 2018, Osaka ya venía subiendo en el ranking. En el US Open 2018, Osaka venció con autoridad a Serena Williams. Con un tenis potente derrotó a Serena; eso mismo aplicó en la final del Australian Open 2019, contra Petra Kvitova.

Anuncios
Anuncios

La final tuvo momentos de nerviosismo para Osaka, pero pudo ganar el 3er set con aplomo.

Osaka se pudo sobreponer a perder 3 match points con su saque en el 2do set. Kvitova nunca había perdido una final de Grand Slam, al haber ganado 2 veces Wimbledon (2011 y 2014). Ese colmillo le permitió sacar el 2do set, cuando Osaka estuvo al punto del llanto, al haber perdido 3 match points en el 9no game. La final fue un buen partido como el del año pasado entre Halep y Wozniacki. Si bien la rama femenil siempre está con constantes cambios a diferencia de los hombres, Osaka quiere ser la nueva mandamás en los rankings de la ATP.

Anuncios

Osaka ganó en tiebreak, un movido primer set

La final fue entre dos jugadoras con muy buen drive y un buen porcentaje de tiros ganadores. No fue un partido espeso, a pesar de que hubo momentos tensos como en cualquier final. La victoria en 3 sets (7-6, 5-7 y 6-4) fue de las victorias más trabajadas en la joven carrera de Naomi. Osaka ahora si pudo ganar una final sin controversia. Naomi le ganó a Serena en el pasado US Open, pero con un sabor agridulce, gracias al protagonismo y ego de siempre de Serena.

El estilo de ambas jugadoras siempre ha sido agresivo yendo a buscar el punto con el drive y tiros ganadores por la paralela. Las dos además dieron un parejo primer set con su gran saque. El primer set estuvo lleno de break points. Un punto importante en el juego con dos jugadoras con este estilo, fue el poder responder el saque para ganar de manera rápida el punto.

Kvitova puso el juego 5-5 con dos buenos drop shots, mostrando que su tenis no era sólo potencia.

El mejor intercambio en el primer set, fue en el 11vo game con un peloteo de 18 tiros. Las dos defendieron bien tiros a la paralela; Kvitova ganó el punto en un drop shot, que pegó en la red para caer de manera fortuita en el lado de Osaka. En el tiebreak, Osaka pudo ganar el set con tremendos tiros con su drive para tomar ventaja de 5-1. Ese tiebreak fue agotador para ambas.

Kvitova ganó el 2do set, al salvar 3 match points que tuvo Osaka

Kvitova no había perdido el primer set en el torneo.

Anuncios

La checa obtuvo ventaja tempranera de 2-0, pero Osaka se pudo reponer para ganar 4 games seguidos. La japonesa tiene mucha fortaleza mental para su corta edad. Osaka comenzó a dominar más con su saque y gracias también a los errores no forzados de la europea. Osaka tuvo la ventaja en el 9no game con su saque y 3 championship points. Es allí donde vino un colapso de Osaka.

La japonesa no pudo cerrar el partido y Kvitova salvó el primer punto del encuentro con su drive en un winning shot.

Anuncios

Osaka luego comenzó a cometer errores no forzados, al pegarle demasiado fuerte a la bola. Sin ser peloteos largos, Osaka se fue desesperando al punto de casi romper en el llanto. Osaka se desmoronó todavía más, al tener otra vez el saque 5-4 para poder ganar el partido. Osaka cometió una doble falta costoso y se puso abajo en el game 40-15. Kvitova empató el set a 5 games. El juego se fue al tercer set decisivo.

Osaka se recuperó en el 3er set y ganó su segundo Grand Slam

Osaka pudo quebrar a Kvitova con su revés a dos manos para ponerse arriba 2-1 y con su saque a continuación. El tercer set fue de un sólo lado, a pesar del 6-4. A la japonesa ahora no le tembló el pulso para cerrar el juego y su 2do Grand Slam. Kvitova regresó a un Grand Slam, tras sufrir un ataque con cuchillo en su casa en diciembre de 2016. Osaka ahora será la 1 del mundo en el ranking, al quitárselo a la rumana Simona Halep.

Osaka tuvo un gran Australian Open, al reponerse como contra Hsieh de Taiwan (28 del mundo). Además tuvo triunfos trabajados contra jugadores en el top 10 como Pliskova en semis o Sevastova en 4ta ronda. Osaka querrá replicar ese éxito en arcilla en Roland Garros o en césped en Wimbledon.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más