La UFC sigue demostrando que es el deporte de combate por excelencia. La UFC tuvo su primer evento en ESPN en Estados Unidos. La cartelera de Fight Night 143: Cejudo vs Dillashaw, era el gran debut en ESPN. El evento tuvo finalizaciones tremendas. El Barclays Center fue la sede de un evento importante y parteaguas para la historia del Ultimate Fighting Championship.

En el main event, se dio la crónica de una muerte anunciada. Dillashaw cayó por TKO ante el campeón mosca Henry Cejudo. El medallista de oro en Beijing 2008, tuvo la ventaja de peso con el campeón gallo bajando a aguas desconocidas.

Anuncios

Dillashaw apenas pudo hacer el corte de peso. La pelea fue parada de manera precipitada tras 32 segundos, pero el desenlace era esperado. Las peleas entre campeones están de moda en la UFC; la diferencia de este y otros combates, es que siempre el campeón que ganó otro cetro fue subiendo de peso.

Cejudo da TKO a Dillashaw , para poner en duda la desaparición de la división mosca

La división de peso mosca siempre ha sido mal entendida. A pesar de tener por años la gran calidad de Demetrious Johnson como campeón, nunca tuvo un lugar en eventos de PPV en puestos estelares.

Es por eso que los rumores de la desaparición de la división han cobrado más fuerza. Cejudo le quitó el cetro al invencible Mighty Mouse en una decisión dividida, que pudo ser para cualquier lado. De inmediato retó al dos veces campeón gallo, TJ Dillashaw.

TJ es un peleador exquisito en su peso con gran pivoteo y golpes de cualquier ángulo. El bajar de peso era una apuesta arriesgada a pesar de tener más tamaño que Cejudo. Cejudo ya había probado desde su derrota vs Mighty Mouse (la primera vez), que su boxeo iba mejorando.

Anuncios

La pelea duró apenas 32 segundos. Cejudo comenzó el combate con una fuerte patada al cuerpo de TJ. Después, Cejudo conectó una patada a la cabeza y ganchos a la cabeza.

El referee Kevin McDonald pudo haber esperado más para la detención, al ser pelea estelar y por título. El ground and pound acabó con TJ. Dillashaw no pudo convertirse en el 4to peleador en la historia con títulos en dos divisiones de manera simultánea. Otra historia será si se da la revancha en peso gallo. El futuro de la división de peso mosca sigue por el momento, en un incómodo limbo.

VanZant somete a Ostovich al remar contra la corriente

La mejor pelea de la noche fue la de Rachel Ostovich contra Paige Van Zant en peso mosca femenil. VanZant regresaba a la UFC tras un largo receso por lesiones. Después de su primera pelea en peso mosca (al ser gran parte de su carrera en peso paja), había dudas ante una buena grappler y especialista en el piso como Rachel Ostovich. VanZant fue de menos a más en la pelea y sometió a su rival con un armbar.

VanZant pudo sobrevivir un mal primer round al sufrir derribos de Ostovich.

Anuncios

La joven de 24 años pudo acabar bien el round con un heel hook. En el 2do, pudo ganar en el scramble a Ostovich para aplicar una buena armbar. Cuando VanZant está enfocada en las MMA (y no tanto redes sociales y demás) es una peleadora especial. VanZant tiene su fuerza en el grappling y no en ese striking de fantasía de sus últimas derrotas.

Gillespie domina a Medeiros y Benavidez gana por DU a Ortiz

Gregor Gillespie le pasó por encima a Yancy Medeiros con su gran calibre de wrestling. Gillespie tuvo el cardio para ejecutar los waist locks y luego tomar la espalda con double hook. Gillespie está 6-0 en la UFC y ya merece enfrentar un Top 10. En peso mosca, Joseph Benavidez ganó por DU a Dustin Ortiz en 3 grandes rounds de grappling, wrestling y scrambles. Benavidez quiere la revancha vs Cejudo, al cual derrotó hace años.

Cerrone y Teixeira imponen su experiencia en victorias ante Hernández y Roberson

Donald Cerrone y Glover Teixeira metieron colmillo en sus triunfos en peso ligero y semicompleto respectivamente. Las víctimas fueron los jóvenes Alexander Hernández y el emergente Karl Roberson. Cerrone llegó a 22 victorias en la UFC (récord). Cerrone se dio gusto con patadas a la cabeza y con el counter para acabar por TKO en el 2do round con ground and pound. Teixeira pudo venir de atrás y sobrevivir un TKO en el primer round; Glover pudo sobreponerse y derribar para aplicar un buen arm triangle choke para la sumisión.