La NBA ha sido dominada por los Golden State Warriors, los 3 de los últimos 4 años. Pero en la actual campaña 2018-2019, los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets son los que dominan las Conferencias Este y Oeste respectivamente. Si bien es muy temprano, no deja de sorprender ver nuevas caras y equipos en la Asociación. Ante la partida de LeBron James a los Lakers, muchos pensaban que el Este sería dominado entre Toronto y Celtics.

Los Bucks han sido consistentes toda la campaña; los Raptors de Kawhi Leonard han tenido un ligero bache para ceder la estafeta.

En el Oeste, los Warriors no han gozado de la mejor campaña de % de campo de tres de Klay Thompson y tampoco la defensiva ha sido la de otros años. La dinastía de Steve Kerr ya ha perdido 14 juegos esta temporada. Algo que no era normal en los años en donde ni siquiera estaba Kevin Durant.

Mientras los Bucks de Milwaukee ya tenían el roster pero les faltaba el timonel adecuado. Con Jason Kidd el equipo no dio el salto de calidad y menos con Joe Prunty. Con Mike Budenholzer ( ex head coach de gran trabajo con los Atlanta Hawks), parece que ya está el engrane principal del reloj. No sólo es Giannis Antetokounmpo pero los demás alrededor. Junto a los Clippers tienen una de las mejores bancas de la liga.

En Denver, los Nuggets han tenido a Michael Malone como head coach desde 2015. Nikola Jokic es el eje del equipo pero tienen el apoyo de un gran point guard como Jamal Murray. Encima de todo, está el hecho de tener una de las duelas que más pesa en toda la NBA (marca de 17-3 en Pepsi Arena en la actual campaña). Sin hacer mucho ruido, los Nuggets tienen marca de 28-12 con una racha de 7 ganados y 3 perdidos en sus últimos 10.

El equipo del Greek Freak puede ser el nuevo mandón en el Este

Los Milwaukee Bucks tienen marca de 29-11 y con medio juego de diferencia sobre los Toronto Raptors. Giannis Antetokounmpo es una de los jugadores más completos de la liga, desde hace unos años. El Greek Freak es un alero pivote que puede hacer cualquier tipo de tiro dentro de la pintura o desde el codo. Giannis sigue evolucionando y ya hasta está conectando los triples que no son parte de su juego.

A Giannis no le importa ser el 9no mejor anotador de la liga (con nada despreciables 26.6 puntos por juego), porque tiene un equipo alrededor.

Además de la fortaleza de Antetokounmpo con los rebotes (6to en la liga con 12.8 rebotes por partido), tienen a dos postes cumplidores como Brook Lopez y Thon Maker. La filosofía de los Bucks se ha transformado en ser más tripleros; incluso más que Rockets y Warriors.

El alero Khris Middleton es el mejor francotirador del equipo y subestimados en la liga.

La alineación pequeña de los Bucks tampoco decepciona con el point guard Eric Bledsoe. El ex Sun te da manejo de balón pero es un base más anotador y que también suma asistencias. El escolta Malcolm Brogdon es una amenaza atacando la pintura y con flotadoras puede hacer mucho daño (como vs los Rockets en Houston el día de ayer). Encima tienen una banca que es buena con el veterano base George Hill y un alero pivote que da defensiva como Ersan Ilyasova (con triples ocasionales pero mortales y con eficiencia).

Nikola Jokic y los Nuggets son un equipo en racha, en la siempre difícil Conferencia Oeste

Los Nuggets del Joker serbio, Nikola Jokic, son un equipo muy difícil de vencer especialmente en Denver. Jokic está en el top 10 en asistencias y rebotes. Jokic tiene un gancho fabuloso y es perfecto de espaldas machacando para ir al aro (eso sin hablar su tiro de cisne de tres puntos). El otro eje a la ofensiva es el base Jamal Murray que es efectivo de tres y en tiros desde el codo. Gary Harris es el escolta que pronto será una estrella reconocida en la liga y también un buen triplero.

La defensiva es la tercera en la liga en puntos permitidos por juego (105.4). Paul Millsap, Barton, Craig, Lyles y Hernangómez ayudan en defensiva (al igual que Harris) y labor que no se ve en estadísticas. Los Nuggets son un equipo obrero y que fuera de Jokic, es poco espectacular pero eficiente. Un equipo que mueve mucho la naranja. Con el veterano Millsap de regreso, el equipo tiene otro jugador con tiro desde el codo y que puede ser una fuerza bajo el aro. Los Nuggets sin ruido lideran el Oeste.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más