Anthony Davis todavía no se va a los Lakers, pero los Mavericks y Knicks dieron el primer gran bombazo en el periodo de cambios de la NBA. Los Mavericks de Rick Carlisle todavía tienen opciones de entrar a playoff en el Oeste, como 8vos sembrado. El cambio de Porzingis a Dallas es un bombazo grande. El letón, que fue el 4to pick global de 2015, no ha jugado desde casi la mitad de la campaña 2017-2018. Porzingis ya no estaba contento en los Knicks, por la falta de apoyo para poder competir.

Anuncios
Anuncios

El fenómeno esloveno primer pick del 2018, Luka Doncic, ahora tendrá a un centro que tiene buen tiro desde el codo, además de poder asistir. Eso si sería hasta la próxima campaña.

Los Mavericks además también pudieron agarrar al shooting guard Tim Hardaway Jr. Hardaway, tuvo buenos años con los Hawks y los Knicks, pero su rendimiento ha venido a menos. Si bien los Mavs pierden a Dennis Smith Jr., son los que salen ganando en el intercambio. Los Knicks han sido una franquicia perdedora y disfuncional, desde que Carmelo Anthony estaba en una nueva era.

Anuncios

Nueva York recibe también a DeAndre Jordan y Wesley Matthews. Dos jugadores que serán agentes libres al final de la campaña. Con eso lo Mavs y Knicks se quitan tope salarial de encima. La razón de esto, es el período de agencia libre más voraz de los últimos años.

Porzingis y Hardaway Jr., harán equipo con Luka Doncic

Los Mavericks al igual que toda la NBA, están enfocados en tratar de armar el equipo de superestrellas más letal posible. Esa es la mentalidad en la Asociación y que ha redituado en tiempo reciente a campeones como el Heat, Cavs o Warriors.

Dallas tendrá al letón Kristaf Porzingis para la siguiente campaña. El cambio lleva un riesgo, porque no se sabe como regresará de esa lesión de ligamentos de la rodilla.

Porzingis le da un centro diferente al equipo del dueño extravagante, Mark Cuban. A diferencia de DeAndre Jordan, no sólo puede machacar bajo el aro, pero también es un gran pasador y con buen tiro desde el codo. El letón también es una amenaza en triples. Doncic, es un base fantástico que está promediando 20.4 puntos por partido con 5 asistencias y 6 rebotes.

Un base que tiene el tamaño de un alero. El premio de novato del año es suyo, a menos que algo raro ocurra. Doncic es la nueva piedra angular de los Mavericks.

Porzingis no viene sólo y también está el shooting guard Tim Hardaway Jr. El hijo de la leyenda, ha bajado un poco su producción pero sigue promediando 19 puntos por juego. Hardaway es un anotador nato y con él, los Mavs pueden costear la pérdida del base Dennis Smith Jr y su producción. Trey Burke es un escolta cumplidor y Courtney Lee un guard ya veterano, pero que puede ayudar desde la banca.

Anuncios

Los Mavs todavía tiene algo de experiencia con el alero ex Warrior, Harrison Barnes (17.7 puntos por juego). Como ala pivot tienen a un decente Dwight Powell y todavía al legendario Dirk Nowitzki aportando desde la banca.

Knicks se preparan para una reconstrucción que podría involucrar dos peces gordos de agencia libre

Los Knicks están últimos en la Conferencia Este con una mala marca de 10 ganados y 40 perdidos. La gerencia de Scott Perry sabe que en la época de agencia libre, vendrán peces gordos.

Anuncios

Irving, Leonard, Davis y más. El tener dinero en el tope salarial puede seducir a esos agentes libres u otros de menor calibre. DeAndre Jordan y Wesley Matthews serán jugadores de alquiler, porque su contrato acaba en esta campaña y serán agentes libres.

Los Knicks posiblemente corran a David Fizdale al final o antes de que acabe la temporada. Los experimentos con Fisher, Hornacek y demás no han funcionado. Eso si esos dos agentes libres gordos que quieran jugar en el Madison Square Garden, encontrarán un equipo sin mucha profundidad. Fuera de Emmanuel Mudiay de buena campaña y el pick alto del draft (Frank Ntilikina), los Knicks no tienen un futuro muy prometedor. La presencia veterana, la tienen con el duro centro turco, Enes Kanter. Fuera de eso no mucho más.

Si los Knicks hubieran rodeado de mejor talento a Porzingis, este no se hubiera molestado y marchado a otro equipo. Pero los Knicks son los Knicks y por algo llevan décadas sin ser campeones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más