Los New England Patriots son una franquicia admirable. Los puedes odiar o amar, pero el respeto es algo que se han ganado desde 2001. Mucha gente los daba por muertos esta campaña. La peor en cuanto a récord desde 2009 con Tom Brady a sus 41 años y sin tener las mejores estadísticas entre QB (aunque tuvo 4,355 yardas, 29 TD y 11 INT). La defensiva (a pesar de ser la 7ma defensa anotando) seguía doblándose, pero se rompía con más facilidad.

Los Chargers llegaban con una racha impresionante de victorias a domicilio.

Un equipo con algunas bajas en los LB (y jugando con 7 DB con muchos safety en el 2do nivel), pero que era mejor posición que NE. Ingram y Joey Bosa nunca le respiraron cerca a Tom Brady. Los Chargers jugaron defensiva de zona y Tom Brady los hizo pedazos con la combinación de curl/flat y slot/hitch, que también usan con el esquema ofensivo de Josh McDaniels. Sony Michel (129 yardas) nunca fue frenado y los Pats cerraron muchas bocas sobre una posible derrota y fin de dinastía.

Patriots desmantelaron a LA con las 129 yardas por tierra de Michel y las 107 de Edelman

New England comenzó el partido con la decisión de recibir el balón y no patear (algo no usual con Belichick).

La primera serie fue letal y la manera en que New England sentaría las bases de la paliza de 41-28. En el primer drive, Brady completó una 3era y 3 en su campo con Gronk jalando marca a la ranura, dejando libre a Edelman en el flat. En otra 3era y 2, Brady mandó un pase rápido a White en la ranura para un fácil primero y diez. Sony Michel tuvo más tarde su primer gran acarreo de 15 yardas. En otra 3era y 5, Brady se mantuvo con temple en la bolsa y encontró a White en una ruta de hook. New England eficiente en 3er down.

Michel tuvo su primer TD de 3 con acarreo de 1 yarda.

A pesar del TD de Allen en un bombazo de Rivers (con error de Gilmore al clavarse pensando que tenía ayuda del safety), los Pats siempre estuvieron en control. Los Pats respondieron con otro drive de TD; Michel sumando por el centro para sentar las bases. En una 2da y 13, Edelman tuvo otro pase en el flat, pero sumando más yardas después de recibir el ovoide. Brady encontró a Edelman en el centro en una ruta de curl en un play-action. Michel anotó en una corrida por fuera de 10 yardas (14-7).

La defensiva de NE presionó en todo momento a Rivers con 2 sacks y 7 golpes (Clayborn, Hightower, Flowers, Butler, etc). En ese tercer drive, Brady encontró otra vez a Edelman en ruta intermedia con el play-action. En 3ero y 6 en zona roja, Brady mandó un perfecto pase, con toque a Dorsett para el 21-7. En el 4to drive, White hizo daño en una pantalla; un holding de King a Edelman alargó el drive. Michel se escapó para 40 yardas por el medio, con su mejor acarreo del juego. La OL protegió bien a Brady con gran juego del tacle izquierdo Trent Brown.

Esa misma OL tuvo el apoyo en el bloqueo del FB Develin y de Gronkowski; Burkhead anotó en acarreo de 12 yardas para el 28-7.

Un muffed punt de King, le dio terreno corto a los Pats. Brady aprovechó con un pase en ruta de dig a Edelman. Michel sumó su tercer TD con otro gran bloqueo de Develin. Con el 35-7, la 2da mitad fue anecdótica. Gilmore selló el gran juego del perímetro con 1 INT (McCourty y Jackson con 2 pases defendidos cada uno). Brady acabó con 343 y 1 TD. NE querrá dar la sorpresa en KC.

Brees y Thomas encabezaron la remontada de New Orleans ante los Eagles

Brees fue interceptado en un pase en ruta de go a Ginn Jr. en el primer drive y de allí Philly tomó confianza. Con el marcador 14-0, Lattimore interceptó un pase en ruta de fade al TE Ertz. Esa jugada inició el rally. Luego el snap directo al multiusos Taysom Hill en 4ta y 1 a mitad del campo. Brees comenzó el circo aéreo con Michael Thomas (12 rec y 171 yardas). En 4ta y gol, Brees congeló al corner con la finta y al clavarse le puso un gran envío con toque a Kirkwood.

NOLA se fue al medio tiempo 14-10.

La serie de 11 minutos y 18 jugadas definió el juego. Con el marcador 20-14, el gol de campo fallado de Lutz le dio oportunidad a Foles de hacer magia. Jeffery en la yarda 20, cometió el error de no atrapar un pase y el balón cayó en las manos de Lattimore, para cerrar de manera dramática el partido. NOLA tendrá que volver a ganarle a los Rams en el Superdome para llegar al Super Bowl LIII.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más