La ronda divisional del sábado no tuvo mayores sorpresas. En LA, los Rams pasaron a su primer juego de campeonato de la NFC desde 2001. CJ Anderson siempre ha sido un corredor subestimado en la liga. Anderson llegó a los Rams al final de la campaña y fue clave en la victoria de 30-22 vs los Boys. Gurley tuvo 115 yardas, pero mucho fue gracias a 3 largos acarreos. Anderson cargó al equipo en todo momento y eso abrió el play-action letal de Jared Goff (el esquema con el que Sean McVay viene trabajando desde la campaña pasada).

El juego en bajas temperaturas entre KC e Indy fue una paliza. Patrick Mahomes y Andy Reid dictaron el flujo del partido con 2 TD tempraneros y nunca dejaron hacer nada a la ofensiva de Andrew Luck. Si bien la defensiva perimetral de KC deja que desear, tienen jugadores como Dee Ford, Chris Jones o el veterano Justin Houston, que pueden horadar la línea defensiva del rival. Los Chiefs tuvieron una primera mitad ejemplar en 3er y 4to down y con eso eliminaron a unos decepcionantes Colts.

La NFL estaría encantada de tener a Chiefs vs Rams en el Super Bowl en Atlanta (no diciendo que hay una conspiración para ello). Pero sería una explosión ofensiva como esa balacera de Monday Night Football. Los puntos y anotaciones le gustan mucho más a los aficionados casuales.

Anderson y sus 123 yardas por tierra son la llave del triunfo para los Rams ante los Cowboys

Los Rams comenzaron bien el partido con un drive que los llevó a zona roja.

La línea ofensiva comenzó su gran labor de ganar la batalla en las trincheras al abrir el espacio por el centro a Anderson. Los Rams empezaron a probar su play-action con un buen pase al TE Higbee. A pesar de los 3 puntos, los locales se quedaron con buenas impresiones del primer drive.

Dallas se puso arriba 7-3 con una 4ta y 1 vital a medio campo con Elliott por el centro con un HB Blast. El corner Marcus Peters ayudó con una rudeza innecesaria y Dak conectó con Cooper (con gran bloqueo de Zek al LB Barron) en una ruta cruzada para el TD.

El ex WR de los Raiders cruzó hacia el 2do nivel y el safety Lamarcus Joyner fue quemado, al no iniciar bien la persecución. Cooper anotó en una ganancia de 29 yardas con esa gran habilidad de yardas, una vez que atrapa el ovoide.

Con el juego 7-6, Rams empezaron a usar más su letal play-action con las 6 yardas por acarreo promedio de CJ. Los pases en ruta de curl y dig con Cooks y Woods fueron muy perniciosos.

Anderson con TD de 1 yarda puso las cosas 13-7. Uno de los dos puntos de inflexión del juego, se dio en un uso ilegal de manos del corner Byron Jones al WR Cooks. Los Rams dieron un golpe fuerte con el acarreo de 35 yardas de Gurley. Una loza pesada de 20.7 al medio tiempo.

Prescott (20 de 32 para 266 yardas), hizo algunas jugadas fuera de la bolsa como un pase de más de 30 yardas a su WR Gallup, para revivir a los Cowboys (23-15).

La otra jugada clave del juego fue una 4ta y 1 en donde Elliott (47 yardas en el juego) fue detenido en una jugada por el medio. Suh y el tacle estrella Aaron Donald lo recibieron con gusto para frenarlo. Poca imaginación del coordinador ofensivo Scott Linehan y del head coach Jason Garrett. Nunca una opción con Prescott o siquiera una corrida por fuera. Al final el marcador fue de 30-22 con las 123 yardas de Anderson abriendo todo el panorama.

Kansas City ni se despeinó para vencer a los Colts en Arrowhead Stadium

KC paró rápido a los Colts con el tremendo Chris Jones bateando pases a Andrew Luck en los primeros drive del juego. Mahomes tuvo un pase clave a Watkins de 34 yardas en el primer drive; muy cómodo en la primera mitad en la bolsa explotando la defensiva de zona de los Colts y Matt Eberflus. En el 2do drive, Mahomes salió de la bolsa para conectar con su WR Hill en una jugada rota. Luego el mismo Hill con una sweep anotó en un acarreo de 35 yardas (14-0).

Los Colts sólo anotaron 7 puntos en la primera mitad con una patada bloqueada. Mahomes envió a la congeladora el partido con su TD por tierra (24-7). El TE estrella Travis Kelce, acabó con 7 recepciones y 108 yardas. Damien Williams les corrió 129 yardas. Dee Ford obligó un fumble de Luck y Houston lo recuperó para eliminar las esperanzas de los Colts. El 31-13 fue anecdótico. KC recibirá por primera vez en Arrowhead, un juego de campeonato de la AFC.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más