Los playoffs de la NFL ya comenzaron, y si bien la ronda divisional es donde "realmente" comienza la postemporada, la ronda de comodines siempre es interesante. Colts y Seahawks visitaban a Texans y Cowboys respectivamente, para abrir el sábado la ronda de Wild Card.

Anuncios
Anuncios

Un equipo texano sonrió y otro colapsó.

Los Cowboys y su defensiva pararon el juego terrestre de Carson y los Seahawks para dominar el flujo del juego desde el primer drive. Ezekiel Elliott es un corredor que está en el top 3 de la liga y acabó con 162 yardas totales. Dak Prescott no fue espectacular pero eficiente con 2 TD(1 por tierra). Fue una victoria de un equipo que usó esa misma fórmula para sorprender a los Saints hace semanas.

Dallas termina la temporada de los Seahawks con defensiva y alimentando a Elliott

Seattle partía como leve favorito en las apuestas pese a jugar en el Jones Mahal en Arlington.

Los Cowboys regresan tras dos años a la ronda divisional. www.fieldgulls.com
Los Cowboys regresan tras dos años a la ronda divisional. www.fieldgulls.com

El problema de Seattle (y otro equipo parecido como los Ravens en ofensiva) es que al correr mucho el balón se volvieron unidimensionales en ofensiva. Y Dallas con esa gran D de Rod Marinelli (especialmente contra la carrera) volvieron de poco factor los muchos toques del corredor Chris Carson. Y encima de todo, el coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer tuvo un plan conservador por aire con Russell Wilson.

Dallas también ayudó en hacer lucir modesto a Wilson al constantemente colapsar la bolsa.

Anuncios

Esa OL que con el tacle Duane Brown había empezado a ser respetable y no el fiasco de 2017, se vino abajo ante las presiones de Randy Gregory, DeMarcus Lawrence y compañía.

Dallas comenzó con un buen drive corriendo con Zeke por los hashmarks. En esa serie, Dak salió rolado para un buen pase a Amari Cooper pegado al sideline. El siempre confiable Cole Beasley ayudó con una recepción en el slot. A pesar de sólo 3 puntos de Maher, Dallas consumió tiempo del reloj.

Seattle batalló en ofensiva todo el partido y eso comenzó con una captura de DeMarcus Lawrence ayudado de Gregory quien tropezó a Wilson. También el LB Jaylon Smith fue clave persiguiendo a Wilson (pase bateado), las pocas veces que se salió de la bolsa para intentar un pase.

Seattle pudo anotar sus primeros 3 puntos gracias a dos jugadas en play-action. La primera de 4 recepciones de Lockett en el partido fue de ganancia de 40 yardas con el corner Brown dando mucho colchón.

Anuncios

Dallas respondió con un TD donde resaltó la escapada de Elliott de 44 yardas. El corner Griiffin (de mal juego) bajó a la caja en 3era y 1 y Elliott se fue por fuera y le dio la vuelta. Prescott tuvo su mejor pase del juego con un hermoso pase en ruta de fade a Gallup para el TD. Con el marcador 10-6, Seattle intentó un gol de campo pero Janikowski se lesionó al fallar el gol de campo de 57 yardas para ir al medio tiempo.

Seattle por lo menos jugó algo de football complementario y arrinconó a Dallas para luego tener buena posición de terreno.

Anuncios

Un pase perfecto en ruta de go (en 4ta y 5 en a mitad del campo) de Wilson a Baldwin que de bailarina puso las puntas en el terreno. El corner Awuzie estuvo perdido sin ver el pigskin. Wilson con dos RPO convirtió el TD para poner arriba a su equipo 14-10.

Dallas respondió con un pase a Cooper con YACs valiosas para poner la mesa para el TD de Dak por tierra. Dak más tarde tuvo una INT pero dos castigos de Seattle mataron ese drive. Dallas mató el juego con una serie de 11 jugadas donde fueron clave dos interferencias de pase en 3er down. Elliott con escapada de 17 yardas puso el balón en campo enemigo. Dak corrió por el medio en una 3era y 14 en la 17 de Seattle; nadie lo tocó (24-22 final).

Los Colts pasan a la ronda divisional con fácil victoria de 21-7 en Houston

En Houston, los Colts hicieron lo que quisieron en 3era oportunidad en la primera mitad, y T.Y. Hilton otra vez tostó al perímetro de los Texans (especialmente cuando juegan en NRG Stadium). Andrew Luck alargó el campo pocas veces pero cuando lo hizo fue pernicioso para la defensiva perimetral de Romeo Crennel, que se sabía no era del todo sólida. La OL fue clave con el tacle Quenten Nelson abriendo espacios para un espectacular Marlon Mack por tierra. Watson(1 INT) se vio asediado todo el juego y con pases cortos en rutas cruzadas a Coutee o TE. Hopkins no estuvo al 100. Indy irá a KC en ronda divisional.

Haz clic para leer más