Publicidad
Publicidad

Los New England Patriots parecen indestructibles. La dinastía más impresionante en la historia de la NFL (ya casi 20 años de duración) está de regreso en el Super Bowl. Los Pats de Bill y Tom, otra vez callaron a los críticos al ganar en KC. El triunfo en OT, metió a NE a su noveno Super Bowl bajo la era Brady, Belichick y el dueño Robert Kraft (11vo como franquicia). Desde 2007, los Pats no ganaban en la carretera en playoff.

NE jugó una primera mitad inmaculada para irse arriba 14-0 en casa de los Chiefs

Los Pats tuvieron el primer drive del juego y de allí sentaron las bases del triunfo trabajado en Arrowhead Stadium. Un equipo que ha tenido más esta faceta este año con Sony Michel (113 yardas).

Publicidad

La primera corrida de Michel fue por el medio y para 10 yardas. Eso abrió el play-action para un pase a Gronk en el slot. White en 3er down tuvo cortos pero eficientes acarreos. Edelman tuvo una importante conversión en 3er down en una ruta de curl, ya en territorio de KC. Michel anotó para 3 yardas con excelente bloqueo del fullback James Develin. New England se comió casi todo el primer cuarto con ese drive de 15 jugadas y 8 minutos.

La defensiva de Belichick y Brian Flores anuló a Mahomes en el primer drive con un blitz y captura del muy activo LB Kyle Van Noy. A pesar de la INT de Brady en zona roja, los Pats no cayeron anímicamente. Damien Williams tuvo un buen juego, pero en la primera mitad el corredor de los Chiefs fue controlado.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Los Chiefs tuvieron un pase largo de 42 yardas de Mahomes a Hill, pero un sack de Trey Flowers dejó en 0 a los locales.

Los Pats se fueron arriba 14-0 al medio tiempo con un drive con un pase pantalla perfecto a White. El centro Andrews tuvo un bloqueo de libro de texto en la jugada. Dorsett anotó en un pase en ruta de go quemando al corner Nelson.

KC se calentó en ofensiva en la 2da mitad

KC despertó en la 2da mitad en ofensiva. Mahomes pudo salir de la bolsa ( de las pocas veces que tuvo carriles a los lados) y quemó a Gilmore para una jugada grande en ruta de go. Kelce anotó en un fácil slant (14-7). Con fútbol complementario y un sack de Guy (de los 4 a Mahomes), New England inclinó el campo para un buen gol de campo de 47 yardas de Gostkowski.

Publicidad

KC se puso a 3 con una gran wheel route al halfback Williams en la jugada destacada de ese drive.

NE fue parado en una 4ta y 1 en territorio de KC por el safety Sorensen en un HB Blast franco de Burkhead. Luego en un despeje de Colquitt, Edelman casi toca el balón para darle un fácil TD a los equipos especiales de KC. La jugada se revisó y de manera correcta se determinó que nunca tocó el pigskin. De cualquier manera Sorensen tendría su INT en un pase que tocó las manos de Julian. KC se fue arriba 21-17 con una jugada de play-action con pase a Williams del otro lado del flujo natural de la jugada de pantalla.

Brady fue clutch en el tiempo extra para guiar a sus Pats a otro Super Bowl

Las jugadas cruciales fueron una recepción de Hogan a una mano donde el balón tocó el césped pero sin moverse para que fuera incompleto. Michel anotaría en acarreo clave de 10 yardas en 4ta y pulgadas en la 10 de KC (otro gran bloqueo de Gronk y Develin). Con el partido 24-21, Mahomes respondió con un TD que NE concedió para tener el balón con tiempo.

Brady pudo hilar un drive enorme, primero con un pase de 25 yardas a Edelman en los hashmarks. Con NE con 3era y 10 y 58 segundos en la mitad del terreno vino la jugada del partido. Dee Ford no se alineó bien y el offside anuló la INT de KC en el pase que dejó ir Gronkowski. Una jugada que le rompió el espíritu al equipo de Andy Reid. Gronk luego atrapó un clásico fade de Brady para poner el balón en zona de gol. Burkhead anotó para poner lo que parecía el 31-28 lapidario. Butker empató a 31, con un FG de 39 yardas, en un drive de Mahomes con apenas 39 segundos.

Los Pats recibieron el balón en tiempo extra. Brady (30 de 46 para 348 yardas y 1 TD) se dio un festín, contra la defensiva vulnerable man to man de KC y Bob Sutton. Edelman (7 rec y 96 yardas) atrapó dos pases en la ranura en 3er down más otra conversión clave con Gronk en la misma ruta de slant. Burkehead mandó a NE al SB en Atlanta con un acarreo por el medio de 3 yardas. La dinastía que comenzó en el ya lejano 2001 contra los Rams, podría tener un cierre de ciclo ante esa misma franquicia en el SB LIII.