La NFL es la mejor liga deportiva del mundo, pero no se merece tener unos oficiales tan mediocres como lo que se vio ayer en el juego por el campeonato de la NFC. Los New Orleans Saints tuvieron sus oportunidades para ganar el juego en el primer cuarto cuando iban arriba 13-0. Los Rams también tuvieron jugadas que les afectaron y quitaron puntos. Pero la manera en que el arbitraje afectó al equipo de Sean Payton es algo que nunca se olvidará. Robey-Coleman golpeó con el casco a Tommylee Lewis en un pase en ruta de fade, mucho antes de que llegara el ovoide.

Anuncios
Anuncios

El castigo de interferencia defensiva o de rudeza innecesaria hubiera dado el triunfo virtual a los Saints y el pase al SBLIII.

El pañuelo hubiera puesto a NOLA en zona de gol y con la posibilidad de agotarse el reloj y anotar un gol de campo para dejarle sólo segundos a los Rams. Con el marcador hipotético de 26-20, era el partido para Brees y compañía. Seguramente Al Riveron (Vicepresidente de Officiating en la NFL) será despedido además de una nueva regla para poder retar castigos en contra. Los Saints ni nadie merecen terminar una temporada así. La disculpa de la liga a Sean Payton, minutos después del partido, no sirve de mucho.

Anuncios

Los Rams se pudieron sobreponer a un lento inicio en el Superdome

Los Saints comenzaron bien en ofensiva con Alvin Kamara brillando por tierra por dentro y en el slot recibiendo el pigskin. Brees pudo conectar con Ginn Jr. en rutas de hook para conversiones de primero y diez. Brees aprovechó para mover a Kamara en el matchup ideal vs un ala defensivo. El pase en ruta de fade al halfback estrella puso a NOLA en zona roja. De igual manera, Kamara hizo daño quemando al LB Barron en el slot.

Los Saints sólo anotaron 3 puntos en un pase tirado del TE Arnold.

Los Rams comenzaron dormidos en ofensiva. El LB DeMario Davis, se quedó con el balón en una INT clave. El blitz obligó a Goff a un checkdown con Gurley que dejó caer el balón en las manos de los locales. La D de Wade Phillips se cerró de gran manera para permitir sólo 3 puntos. Los Saints por fin rubricaron su dominio con su primer TD del juego. El TE Hill pudo tener una buena ganancia en una jugada de play-action.

Brees tuvo tiempo en la bolsa y pudo conectar con su WR Michael Thomas. El corner Marcus Peters fue quemado sin recibir la ayuda del LB que se quedó clavado para detener la corrida. El pase al TE Griffin puso las cosas 13-0.

La jugada del pateador de despeje Dan Hekker despertó a LA. A Sean McVay le encanta hacer ese tipo de jugada y con ese primero diez con el pase del pateador a Reynolds, cambió el flujo del partido. Poco a poco LA apretó en defensiva con Suh y Donald ganando el duelo en las trincheras.

Anuncios

El LB Littleton también tuvo un partido destacado.Los Rams se pusieron a 3 puntos con un buen drive en el que resaltó un pase en ruta de fade de Goff a Cooks. Perfecto diseño de jugada al aislar la jugada grande con rutas en el 2do nivel. Gurley (que otra vez no estuvo al 100%) corrió para un fácil TD de 6 yardas.

Los Saints se fueron arriba 20-10 con Kamara haciendo de las suyas al recibir balones en la ranura. El QB multiusos Taysom Hill anotó en zona de gol con un pase pantalla. Un gran bloqueo en la jugada de los WR Kirkwood y Carr.

Anuncios

Bill Vinovich y su cuadrilla, dejó sin Super Bowl a los Saints

Los Rams tuvieron puntos en la 2da mitad con Goff más cómodo en la bolsa con su clásico esquema de play-action. Cooks en el flat pudo sumar yardas en una recepción de 14 yardas. Después de un sweep con el WR Reynolds vino el pase de TD al TE Higbee en jugada de play-action (especialidad de la casa). Ya con el marcador 20-20 vino la polémica. La D de LA hizo ajustes en la 2da mitad y no permitió nada por tierra a Kamara.

Brees encontró a Ginn Jr en un pase con mucho aire en el que quemaron al safety Joyner. Los Saints de manera rara pasaron en primer down y pararon el reloj. En 3er down (en zona roja), vino el pase a Lewis donde el corner Coleman golpeó con el casco antes de que llegara el balón. Vinovich y su cuadrilla decidieron no marcar el pañuelo. Los Rams empataron a 23 y el juego se fue a OT. En el tiempo extra, Brees fue interceptado con un golpe a la barra de Fowler Jr que tampoco se marcó. Zeurlein con su potente pierna metió a los Rams al Super Bowl LIII con un gran gol de campo de 57 yardas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más