El Manchester United ya no da miedo en Europa. No es noticia nueva, pero desde que Sir Alex Ferguson se fue del banquillo, los Red Devils son un equipo más en octavos de Champions League. Desde la era Moyes, Van Gaal y Mourinho (a pesar de ganar una Europa League), el United es un equipo que no encuentra esa grandeza en Europa o en Premier League. Con Solksjaer, el equipo había vivido un espejismo con una nueva inyección de frescura. La primera derrota del ex delantero noruego ya hora DT, llegó en el momento más inoportuno.

Anuncios

El PSG de Tuchel les dio un baile, en un segundo tiempo para enmarcar. Y eso que los parisinos, tuvieron bajas claves como las de Neymar y Cavani.

El PSG por su parte, llegaba con la baja de 2 de sus 3 principales figuras. Un equipo que tiene la presión de ganar la Champions o terminar la campaña con otro fracaso más. El PSG rompió el partido en el segundo tiempo con el gol de Kimpembe a pelota parada rompió el partido. Luego el PSG se pavoneó en Old Trafford y en transición encontró el 2-0 con un buen centro de DiMaría a Mbappé. Mbappé en una contra tuvo otra ante DeGea, que hubiera dejado todavía más decidida la eliminatoria.

El PSG se pone con pie y medio en cuartos de final con un 2-0 contundente en casa del United

Solksjaer mandó un 4-3-3 con DeGea en puerta más Bailly y Lindelof en la central. En las laterales Shaw y Young con Herrera, Matic y Pogba en la bomba central. Arriba juventud y velocidad, con Martial, Rashford y Lindgard. Tuchel planteó un 4-2-3-1 de su PSG. Buffon en el arco, con Kimpembe y Silva como centrales más Bernat y Kehrer en las bandas. Marquinhos en la central junto a Verrati, que venía regresando de su lesión.

Anuncios

Marquinhos que da marca en la media y que no desconoce esa posición en el césped. Arriba Di María, Draxler y Alves con Mbappé sólo en punta.

El primer tiempo fue entretenido e intenso pero sin tantas llegadas claras de gol. Los dos equipos dieron circulación rápida al cuero con intensidad y muchas faltas que se tradujeron en algunas tarjetas amarillas. Pogba llegó bien por la banda al quitarse a Kimpembe y centrar casi en la línea de fondo. Buffon pudo cerrar bien su palo cercano ante Lindgard que llegó a rematar a bocajarro.

El PSG estuvo paciente y poco a poco empezó a tener buenas posesiones.

Julian Draxler se metió mucho a zonas internas cuando el PSG quería llegar con Mbappé en el área chica. El PSG tuvo la más clara del primer tiempo en un pase filtrado de Verrati a Draxler en la media luna; el alemán dejó el balón de una a Mbappé que en el mano a mano no pudo vencer a DeGea por el buen achique del portero español. El United tuvo otra clara en un centro de Pogbá, que sacó bien Kimpembe ante la llegada por detrás de Lindgard.

Anuncios

En el segundo tiempo, el PSG rompió el juego con un tiro de esquina de Di María (participativo todo el juego) que remató sólo Kimpembe de volea, con el interior del botín. Ese gol le permitió dominar a los franceses a placer. El 2-0 llegó al minuto 60 con el PSG en transición y una escapada de Di María en la banda para centrar a Mbappé. Kylian definió de una al adelantarse a Shaw.

El Manchester tuvo que irse al frente, pero sin rematar una sola ocasión al arco. Mbappé tuvo otra en una contra donde se fue sólo contra DeGea, pero quiso lucirse al picarla. El portero ibérico extendió los brazos en el achique para salvar al United como de costumbre. El PSG siguió con las llegadas con un buen tiro de Bernat, entrando por la banda. Pogba se hizo expulsar al minuto 88 para terminar la pesadilla en el Teatro de los Sueños. El PSG, salvo una tragedia en el Parque de los Príncipes, estará en cuartos de final.

Zaniolo rescata a la Roma con doblete en el 2-1 contra el Porto en el Olímpico

El primer tiempo fue muy espeso y aburrido, pero en el 2do cayeron los goles. El canterano ex de la Fiore, Nicolo Zaniolo, marcó al 70 y 76 para dejar el juego 2-0 a favor de los locales. Primero una descarga de espaldas de Dzeko en el área chica, para que el joven definiera cruzado. El 2do un tiro de Dzeko al palo, que cayó a Zaniolo para que la empujara. El gol de Adrían al 79, deja con esperanzas al Porto de remontar en el Do Dragao en la vuelta. Al Porto sin hacer mucho en la ida, le basta con el 1-0 en casa para ir a cuartos de final. El equipo de Di Francesco sigue a la deriva.