Un incendio provocó el fallecimiento de 10 personas en la ciudad deportiva de fútbol Flamengo, situada en Río de Janeiro, Brasil. Las víctimas de esta tragedia eran jóvenes que se formaban con entrenadores profesionales para competir en campeonatos Futbolísticos a nivel internacional para representar a Brasil, además de empleados del club.

Flamengo es el equipo de fútbol profesional de Brasil, donde se formaron y graduaron excelentes futbolistas profesionales brasileros, como Lucas Tolentino Coelho de Lima y Arthur Antunes Coimbra.

Anuncios
Anuncios

El devastador incendio ocurrió en el alojamiento “Ninho do Urubu”, situado en la parte central del complejo deportivo Flamengo, el cual se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Río de Janeiro. Los jóvenes fallecidos eran estudiantes de la carrera de fútbol profesional y tenían menos de 18 años de edad.

Las muertes fueron provocadas por la intensidad de las llamas, además del sofocante humo que ocasionó asfixias. Autoridades bomberiles de Brasil, reportaron que fallecieron 10 personas, mientras otras tres víctimas permanecen recluidas en un centro hospitalario y una está en cuidados intensivos.

Anuncios

Las causas que originaron este incendio están siendo investigadas por las autoridades policiales de Río de Janeiro. Rodolfo Landim, presidente del club de fútbol Flamengo, declaró a los medios que lamenta esta grave tragedia, que enluta a los hogares de los familiares de las víctimas. “Estamos todos consternados y pido disculpas”.

Estrellas del fútbol enviaron condolencias a los familiares de las víctimas

Los jugadores profesionales de fútbol Neymar, Ronaldinho, Diego Rivas, Zico, Lucas Paquetá y Vinicius Jr, enviaron mensajes de condolencia a través de las redes sociales a los familiares de las víctimas mortales de esta tragedia, que enluta el mundo deportivo de Brasil.

El club de fútbol Flamengo entrena a las categorías inferiores del fútbol carioca.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos por esta lamentable tragedia ocurrida en la ciudad de Río de Janeiro, en la cual murieron jóvenes promesas del fútbol de Brasil, además de 4 empleados del club deportivo.

El incendio provocó daños graves en este centro deportivo, el cual fue construido en el año 2014 y fue reformado en su estructura recientemente.

Los bomberos locales lograron controlar el incendio, rescatar a las víctimas y evacuar los cuerpos calcinados, mientras autoridades policiales locales investigan las causas que originaron esta tragedia en Brasil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más