Manny Machado y Bryce Harper siguen sin casa, pero el mejor catcher disponible tiene nueva hogar. JT Realmuto pasó en un cambio de los Miami Marlins a los Philadelphia Phillies. El año pasado, no hubo catcher más completo que Realmuto con su madero y en defensiva (sumado además métricas especializadas para los receptores). Realmuto llega a Philly a cambio de Sixto Sánchez (mejor prospecto de pitcheo de los Quakers), además del catcher colombiano José Alfaro. Los Phillies son un equipo que pueden ser contendientes en la división Este del viejo circuito.

Realmuto estuvo en la mira de muchos equipos para reforzar la posición de catcher. Dodgers, Braves, Astros, Mets y demás fueron algunos que buscaron sus servicios por la vía de algún cambio. Realmuto tuvo una gran campaña 2018 y fue el mejor catcher en ofensiva y defensiva de toda MLB. Los Phillies dieron a su mejor prospecto de pitcheo y ese fue el catalizador para que los Marlins decidieran mover a su mejor ficha. Realmuto ganará 5.9 millones en 2019 y en 2020 sería agente libre.

Aún si es un alquiler de dos campañas, los Phillies son un equipo que en la primera campaña de Gabe Kapler, se dio cuenta que puede pelear por un puesto de playoff (80 victorias y 82 derrotas).

Realmuto tuvo grandes números con .277 de promedio con 21 HR y 74 remolcadas (marcas personales y para catcher en las Mayores en 2018). Ahora estará en un parque más halagador para los bateadores. Puede ser el paso que necesitaba dar para el estrellato.

El ex Marlin de Miami es de los raros casos de catchers que son de élite en ofensiva y defensiva

JT Realmuto ha batallado mucho en Marlins Park (de los parques menos favorecedores a los bateadores las 3 últimas campañas) en comparación a cuando va de visita.

Realmuto es especial porque tiene el potencial de ser un catcher de 5 herramientas. Una rareza en nuestros tiempos, donde los scouts buscan más catchers con calidades en el pitch framing. Y muchos catchers ya suelen ser construidos de esa manera. Por eso el bat de Realmuto y su juego completo, son algo que muchos equipos quisieran tener en sus franquicias.

En Grandes Ligas, el enfoque en el ángulo para batear más elevados es algo que ha tomado fuerza. Con eso, los bateadores han logrado tener más elevados y capacidad de tener extrabases y por ende más capacidad de HR.

Realmuto sólo vio el 6.5% de sus elevados irse de HR en Marlins Park en los últimos 3 años.

Realmuto te da gran defensiva y eso es lo que da ese valor agregado. JT estuvo como el 1 o 2 en el ranking de poder lanzar a 2da base en las últimas 3 campañas. El brazo de Realmuto siempre ha estado allí y es una de las principales razones por las que llegó a las Mayores.

Realmuto ha mejorado en el pitch framing los dos últimos años, comparado a sus inicios en The Show. Alfaro era mejor en encuadrar pitcheos, pero no tanto en bloquear el plato en cuanto a wild pitches.

Realmuto ha bloqueado 4.4 potenciales carreras y está en el top 10 en esa estadística. Pero si le añades su ofensiva, tienes un jugador que te puede causar diferencia y algunas victorias, que al final te pueden meter en playoff.

Realmuto llega a ser parte de la mitad del lineup de los Phillies

Realmuto se une a la lista de refuerzos de los Phillies en esta campaña muerta. McCutchen llegó a reforzar los jardines con Jean Segura, como el nuevo shortstop. McCutchen y Segura podrían ser el 1 y 2 y luego Realmuto más Hoskins como la artillería pesada.

David Robertson y su curva de agarre de nudillos serán parte del bullpen y la 9na entrada para los Quakers.

El tener a Realmuto en la mitad del lineup, no afectaría porque es alguien que puede soportar el trajín de ser catcher; sólo Molina de los Cards tuvo más innings detrás del plato en los últimos 3 años (3,159.2 innings). Realmuto no tendrá el nombre de Harper o Machado, pero sino fuera por ellos, hubiera sido el principal jugador a considerar en un cambio en MLB en esta temporada muerta.

En estos días es muy raro encontrar un catcher que tenga todas las cualidades de Realmuto; aunque sea en una muestra de 3 años.

Pero en el mercado hay que arriesgarse con estos oasis en el desierto, en cuanto a catchers. Yasmani Grandal firmó con los Brewers, pero no está cerca de los números de Realmuto. El tiempo dirá.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más