Publicidad
Publicidad

El Real Madrid es una máquina contundente en toda su historia y más en la Champions. En la nueva dinastía merengue de 4 Orejonas en los últimos 5 años (3 seguidas), el Madrid ha conjuntado juego, oficio y una pegada brutal a la que nadie ha tenido respuesta desde el 2014. Hoy fue otra prueba más ante un Ajax valiente. El Madrid estuvo arrinconado durante gran parte del juego, pero supo definir el encuentro con dos latigazos. Benzema y Asensio aplacaron al Ajax.

El VAR anuló bien un gol a los holandeses por fuera de lugar y obstrucción de Tadiç al portero Courtois. Eso le impidió al portero belga ir a pelear el balón en el cabezazo de Tagliafico. El árbitro Skomina anuló bien el gol. En la Copa de Europa, se trata de sobrevivir y avanzar las rondas. El Madrid en el camino a la Undécima y Trigésima en especial, hizo doctorado de cómo pasar aún sin jugar mejor que el rival.

Publicidad

El Ajax asfixió al Madrid con presión alta en el primer tiempo y no se fue con ventaja de milagro

El Ajax de Erik ten Hag salió con un 4-2-3-1 con Onana en la puerta más de Ligt y Blind en la central. Tagliafico y Mazraoui por las bandas. En la media, el veterano danés Schone, junto a la perla Frankie de Jong. Arriba el electrizante Ziyech, van de Beek y Neres con un Dusan Tadiç como un falso 9. Solari puso el cuadro de siempre con un 4-3-3 con Reguilón por Marcelo en la banda, como suele hacerlo en últimas fechas para aportar en defensa. En la otra banda Carvajal, que no tuvo un buen partido. En la central estuvo un imperial Ramos con Nacho, debido a la baja de Varane por gripa. La media de siempre con Modric, Kroos y Casemiro.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Arriba Vinicius, Benzema y Bale (por Lucas Vázquez).

El Ajax salió como si el Madrid le debiera dinero. Los holandeses tuvieron una presión alta ejemplar y no dejaron salir al tricampeón de Europa. La primera la tuvo Mazraoui en un pase filtrado de Tadic. El lateral marroquí definió muy cruzado. El Madrid al minuto 13, tuvo su única llegada del primer tiempo. Un tiro de Vinicius al entrar al área que sacó bien Onana.

Tadiç tuvo la más clara para los locales en el primer tiempo, en un tiro barriendo dentro del área que acabó pegando en el palo. La otra fue una gran jugada de conjunto de Tadiç que se metió al área chica para atraer a tres del Madrid y dar a un sólo de Beek en el manchón penal.

Publicidad

El medio dejó a un sólo Ziyech, que definió mal ante el gran achique de Courtois.

La supuesta polémica llegó al minuto 36 con un tiro de esquina de Schone que acabó en cabezazo picado de de Ligt que escupió Courtois. Tadiç se puso frente al portero y le obstruyó para poder buscar el balón en la segunda jugada, que fue el cabezazo de gol de Tagliafico. Skomina consultó al VAR y anuló el gol de buena manera.

Benzema marcó el primero a gran jugada de Vinicius; Ziyech empató pero Asensio liquidó al 87

El Madrid dio un golpe letal al Ajax al minuto 58. Un pase largo de Reguilón a Vinicius, que se fue por la banda desparramando a Mazraoui. El brasileño de 18 años hizo dos amagues dentro del área y jaló marca para ceder el balón; Benzema sólo, definió al ángulo. El Ajax empató a 1 con una pérdida del Madrid en la salida. Tadiç filtró a Neres para que centrara raso para el gol de Ziyech, que definió abajo a contrapié de Courtois.

El partido se volvió un poco más de ida y vuelta y el Madrid salió ganando.

Carvajal en un latigazo de Casemiro, mandó un gran centro a Asensio que cerró la pinza y la eliminatoria. El gol al 87 fue obra también de Lucas (que igual que Asensio entró de cambio) que pivoteó bien de espaldas para descargar en Casemiro. El Madrid se salió con la suya de Ámsterdam y tiene pié y medio en cuartos de final.

Los Spurs liquidaron al Dortmund con goles de Son, Vertonghen y Llorente

El primer tiempo entre Tottenham y Dortmund fue parejo, con Lloris salvando un cabezazo de Zagadou. En el segundo tiempo, Hakimi perdió el cuero en la salida y Vertonghen (defensa central de gran juego en ofensiva) metió un gran centro a Son, que definió de bolea con la parte interna para el 1-0. Los alemanes no tuvieron reacción y Vertonghen puso el 2-0 al cerrar la pinza a bocajarro a un gran centro del lateral marfileño. Llorente de cabeza en un tiro de esquina puso el 3-0 para poder fulminar la llave con todavía la vuelta por jugarse en Signal Iduna Park.