Los New England Patriots y su dinastía es imparable. Los Patriots jugaron con oficio el Super Bowl LIII para derrotar 13-3 a los Rams. Tom Brady y Bill Belichick (más el dueño Robert Kraft) siguen como las piedras angulares con 6 anillos cada uno. NE siempre ejecuta lo más cercano a la perfección en las 3 fases del juego (defensiva, ofensiva y equipos especiales). NE jugó de manera excelsa en 2 de esas fases y fueron contundentes en ofensiva en el momento crucial.

Fútbol complementario y ser eficientes en situational football: The Patriot Way.

Los Pats ganaron 13-3 en un espeso pero cerebral juego vs los Rams en el Super Bowl LIII

El Super Bowl LIII en el Mercedes Benz Superdome en Atlanta, no fue un juego brillante, pero si la muestra de como un equipo puede anular a otro con un gran plan de juego. NE tuvo un primer drive arrollador con la nueva filosofía de correr más el balón con Sony Michel.

Brady fue interceptado en la 34 de los Rams.

La defensiva de Bill Belichick y Brian Flores tuvo un juego inmaculado. Ambos coordinadores defensivos jugaban defensiva "man to man", pero tanto Phillips como Flores cambiaron constantemente a cobertura de zona y viceversa. Esa D de zona le permitía mejor visión a los defensivos de LA, contra Brady en el clásico sistema ofensivo del curl/flat y slot/hitch de McDaniels.

Los Pats siguieron moviendo mejor el balón en ofensiva con Edelman siendo pernicioso en el 2do nivel contra los LB de LA.

Con dos recepciones de Julian y una de Gronk de 15 yardas en el medio en play-action, los Pats fallaron un gol de campo de 46 yardas. Brady tuvo problemas identificando si era zona o "man to man" debido a que los Rams bluffearon mucho en varios looks.

La defensiva de New England tuvo jugadas claves de Gilmore, Jason McCourty, Hightower y Harmon

La D estuvo atenta a pases intermedios de Goff en rutas de gancho o curl.

Goff nunca estuvo seguro en la bolsa con el Bear defensive front (8 en la caja con sólo 3 detrás). La OL de los Rams no tuvo respuesta para la presión de NE, ni para abrir huecos a Gurley o Anderson (eje de su ofensiva para abrir su efectivo play-action).

Con otro pase a Edelman (MVP con 10 recepciones y 141 yardas) en la ranura, Gostkowski puso los 3 primeros puntos del partido. Si bien Donald tuvo una captura, los Pats con Van Noy y compañía tuvieron más éxito en presionar por el medio contra la OL.

En equipos especiales, el pateador de despeje, Ryan Allen metió 3 de 5 despejes en la 20. Matthew Slater hizo una gran jugada para dejarlos en la 3, sumado a siempre inclinar el campo.

Jason McCourty hizo la jugada defensiva del partido en un pase largo a Cooks, en el que pudo llegar a la zona de TD con un sprint tremendo. Con los Rams en la 29 de New England, el corner llegó a tirar el pigskin.

El LB medio Dont'a Hightower (2 sacks, 2 golpes al QB y 2 tacleadas para pérdida) tuvo un sack de oro, para obligar al gol de campo de 52 yardas de Zeurlein.

Brady y el pase a Gronk en el drive del triunfo, fue la diferencia en ofensiva

Brady (262 yardas y 21 de 35) tuvo otra vez el drive del triunfo en el último cuarto, como en los otros 5 SB ganados por los Pats. En un drive de 5 jugadas, Edelman hizo daño en un checkdown de Brady, que resultó en ganancia de 13 yardas. En la 31 de los Rams, Brady puso el pase del partido en una gran ruta de fade a Gronkowski. Una jugada de 29 yardas, con el balón por encima del LB Littleton. Con el balón en la 2, Michel corrió para el TD. Todo ese tiempo de posesión le cobró factura a la D de los Rams, en no presionar tanto a Brady.

Los Rams se pusieron en la 27 de los Pats y Goff mandó un pase en ruta de go a Cooks hacia la zona de TD. Gilmore y el safety de nickel Harmon (jugando de safety titular por la lesión de Chung) pudieron estorbar en una jugada crucial. Enseguida, Harmon fue en un blitz directo a Goff y eso apresuró su pase y Gilmore pudo tener la INT en un pase largo a Cooks, que se quedó corto.

Los Pats salieron de su yarda 3, con un acarreo de 26 yardas de Michel y uno de 20 de Burkhead. La línea defensiva de los Rams se dobló por todo el tiempo en el terreno en la primera mitad. El fullback James Develin fue otra vez una garantía en el bloqueo. Al final Gostkowski y su FG de 41 yardas acabó el juego 13-3. Victoria trabajada, pero que fue metódica, como todo lo que hacen los Pats.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más