El día de hoy en Champions, se medían dos pesos pesados y candidatos al título en Anfield. El Liverpool (actual subcampeón de Europa), empató a 0 con el Bayern en Inglaterra y se va a tener que jugar todo en Alemania en unas semanas. Los octavos de final dieron duelos atractivos, pero ninguno tan parejo como este duelo entre Reds y el Bayern.

Anuncios
Anuncios

El equipo de Klopp buscó más el triunfo ante un Bayern de Kovaç, que venía en ascenso al recobrar terreno en la Bundesliga, respecto al líder Dortmund.

El partido fue vibrante y un gran 0-0, que tuvo para terminar en un empate a goles. La media del Liverpool ahogó al Bayern, que generó mucho peligro, pero sólo cuando recuperaba cuero en la salida inglesa. Wijnaldum y Keita dieron un gran juego en la bomba central, en función de crear. Por el Bayern, Javi Martínez fue la elección de Kovaç (por no contar con Goretzka) para ser ese medio rocoso.

El Liverpool se jugará su pase a cuartos de final en Alemania. - .standard.co.uk
El Liverpool se jugará su pase a cuartos de final en Alemania. - .standard.co.uk

Un partido en el que al Liverpool le siguió faltando ese vértigo de antes y más atrevimiento. El equipo de este año tiene mas colmillo que el año pasado, que llegaron a la final de Champions. El problema es que el equipo llegó a este encuentro con un ligero bajón de juego. El impulso del equipo también está en por fin ganar una Premier League.

Liverpool fue mejor en mayores lapsos del primer y segundo tiempo

El Liverpool de Klopp salió con un 4-3-3 con Allison en puerta, más el camerunés Matip en la central reemplazando al lesionado Lovren.

Anuncios

Fabinho acompañó a Matip en defensa con las dos perlas inglesas por las bandas con Alexander-Arnold y Robertson. Una media de lujo con Wijnaldum, Henderson y Keita. Arriba el tridente conocido de Salah, Firminho y Mané.

Kovaç tuvo ausencias pero mandó un 11 competitivo. Neuer como siempre en meta con Hummels y Sule en defensa más Kimmich y Alaba por las bandas. Alcántara y Martínez en la media con James más adelante como una especie de enganche con dos velocistas a los lados como Coman y Gnabry. Arriba solamente Robert Lewandowski.

El Bayern comenzó con mejor traslado de cuero y posesión. El Liverpool tuvo la primera y más clara siendo más vertical. Un pase largo saltando líneas a Salah fue la primera de los locales. El balón le quedó apenas lejos al egipcio a metros de la portería.

El Bayern replicó con un buen centro de Gnabry y una achique providencial de Allison, porque Matip casi mete un autogol. Kimmich también apareció dentro del área con un tiro, que tapó apenas la defensa Red.

Anuncios

Poco a poco, el Liverpool no dejó salir con balón controlado al Bayern y tomó la manija del partido. Keita y Wijnaldum son dos de los mejores medios de la actualidad y los dos dieron salida para los ataques rápidos del Liverpool. Mané tuvo una clara en un rebote dentro del área, pero mandó su remate fuera y muy cruzado.

El Bayern de Kovaç y más en este planteamiento, se especializó en robar balones en la salida para aprovechar la velocidad de Gnabry y Coman, con James como enganche dando la pausa.

Anuncios

De esa manera crearon peligro. Salah ocasionó peligro en una buen taco a la pasada por la banda de Firminho; el brasileño de una metió el centro, pero Matip definió mal en una jugada exquisita en su construcción.

El Bayern tuvo un gran partido de Javi Martínez en labor obrera

El Bayern sufrió en la media cancha, pero Javi Martínez pudo solventar en lo que pudo a Wijnaldum de un desempeño más discreto en el segundo tiempo. De esos matchups que pasaran desapercibidos, pero que fueron clave. Mané que fue el mejor Red, tuvo la más clara del segundo tiempo con una palomita anticipando su marca; Neuer sacó pegado al poste. El Bayern se llevó un 0-0 de Anfield y el Liverpool siguió con su racha de 20 partidos, sin ganar en Anfield en Champions. Todo se definirá en la vuelta en Allianz.

El Barcelona empata a 0 en casa del Lyon

El Barcelona tuvo muchas llegadas, pero entre Anthony Lopes y la ineficacia ofensiva de Suárez, empató a 0 en Francia. El Barcelona de visita en Champions ha sido un fiasco en los últimos años. El Barcelona no ha marcado gol en sus últimos 6 juegos de visita en eliminación directa (2 golas favor y 12 en contra). Terrier mandó un tiro, que sacó Neuer a mano cambiada en el primer tiempo. Lopes le sacó una a Démbele y otra a Messi, con dos enormes achiques.

Haz clic para leer más