UFC 234 sufrió un duro golpe debido a la cancelación de la pelea estelar por el título mediano. Robert Whittaker sufrió una hernia abdominal y no pudo defender su corona contra Kelvin Gastelum. La cartelera en la mítica Rod Laver Arena en Australia no tenía muchos nombres y basaba su soporte en las dos peleas principales (la pelea semifinal siendo Israel Adesanya vs Anderson Silva). De cualquier manera, el evento fue entretenido con muchas finalizaciones y Adesanya vs Silva cumpliendo en todos los aspectos posibles.

Eso sí para ser un PPV quedó a deber en nombres. La UFC sigue batallando con cancelaciones de peleas estelares. El año pasado fue un gran problema y en apenas dos meses de 2019 parece que el problema sigue sin solucionarse. Pero para la próxima semana, habrá un evento con Ngannou vs Cain y demás nombres fuertes, previo al enorme UFC 235 a comienzos de marzo. Eso si, habrá que cruzar los dedos antes, durante y después del pesaje para que no se caiga ninguna pelea estelar de la empresa de Dana White.

Adesanya sufre más de lo esperado, pero vence con claridad a Anderson Silva

Israel Adesanya llegaba a la Rod Laver Arena con mucha confianza y orgullo de poder pelear contra su máximo ídolo. Anderson Silva regresaba al octágono tras dos años de ausencia. La pelea parecía ser poco pareja por la diferencia de edad. Pero muchos tenían la esperanza de poder ver una pelea entretenida por tener estilos similares.

Un joven nigeriano (residente en Nueva Zelanda) con gran background de kickboxing con estampa de mega prospecto en la división de peso mediano.

Silva, el legendario ex campeón de peso mediano con ese estilo enigmático y extravagante de muay thai, boxeo y jiu jitsu. El mejor de todos los tiempos en la mente de muchos dentro de las MMA. Una pelea de ensueño que además daba cabida para el paso natural generacional.

Adesanya llegaba con 4 victorias en la UFC, siendo la última contra Derek Brunson su victoria más sonada. Silva también llegaba de vencer a Bronson, pero en 2017 y en una pelea que debió haber perdido en las tarjetas. La pelea estelar fue a 3 rounds y no 5 (debido al cambio de último momento por la cancelación de la pelea de Whittaker vs Gastelum).

Adesanya llegaba con 14 años de ventaja en juventud además del mayor alcance.

Silva comenzó con parado zurdo y Adesanya variando como es su costumbre. Israel comenzó trabajando a la distancia con un buen jab y con patadas a las piernas. Silva tuvo un 1er round pasivo hasta que quiso cerrar la distancia. Adesanya pudo ser pernicioso con rodillas al cuerpo, cuando Silva buscó acortar la distancia. Adesanya también repartió un codazo en corto y hasta intentó patadas a la cabeza que pasaron cerca de Silva.

Al final del 1er round, los dos intentaron patadas altas con giro para acabar con una pose. Mucho show pero una pelea competitiva.

Adesanya se llevó el primer round, pero Silva despertó en el 2do asalto. Silva presionó más en ese round con buenos rectos a la cabeza de Adesanya. El counter de gancho de derecha fue la mejor arma de la Spider. Adesanya perdió ese round, pero conectó algunas patadas al cuerpo y piernas. Con la pelea 1-1, el tercer round sería el decisivo (aunque algunos vieron ganar a Adesanya por volumen el 2do).

Adesanya comenzó el 3er round con una patada frontal al cuerpo para establecer la distancia.

Adesanya lastimó más la pierna derecha de Silva con low kicks y en el 3er round lo tiró por un momento al quitarle la base. Silva luego se la jugó al ir por una rodilla voladora, que Adesanya evitó sumando un ademán.Silva acabó con un hinchazón bajo el ojo derecho . Ambos se retaron a ir pegado a la reja o al centro en más show típico de Adesanya y Silva. Al final ambos fallaron tornado high kicks. La pelea la ganó Adesanya, por decisión unánime 30-27 y 29-28. Al final ambos se arrodillaron para darse su merecido respeto. Adesanya podría estar cerca de una pelea por el título mediano.

Resto de la cartelera

Lando Vannata rindió con una kimura al brasileño Marcos Mariano en una pelea de peso ligero, donde por fin Groovy no tuvo que empatar o perder en una guerra. Montana de La Rosa (armbar vs la australiana Nadia Kaseem) ganó un performance of the night por su pelea de peso mosca femenil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más