UFC on ESPN: Ngannou vs Velásquez fue una buena cartelera y más completa que la del PPV de la semana pasada en Australia. La gente en Phoenix, Arizona vio buenas peleas y una candidata a pelea del año en Luque vs Barberena. Ngannou enfrentando a Caín en su regreso tras dos años y medio de ausencia, podría haber sido una pelea que fuera co estelar de cualquier evento numerado. El público presente en la Talking Stick Resort Arena en Phoenix, vio como Francis Ngannou despedazó en sólo 26 segundos a uno de los mejores pesos completos en la historia del Ultimate Fighting Championship.

El Predator africano engulle a Cain en Phoenix con TKO tempranero

La pelea era importante para ambos además de las ramificaciones en la división de pesos completos. Por la naturaleza del poder de la división, las peleas pueden ir para cualquier lado. Ngannou había sido puesto como el nuevo gran prospecto de la división y sumó 5 nocauts en 6 peleas ante nombres como Alistair Overeem o Andrei Arlovski.

Nagnnou luego cayó en su pelea titular ante Stipe Miocic y vino un declive marcado al acabársele el gas en una pelea sosa contra Derrick Lewis. Ngannou luego noquearía (por 2da ocasión) a Curtis Blaydes para volver a encaminar su prometedora carrera.

Caín Velásquez, llegaba a la pelea con dos años y medio de ausencia por lesiones en rodilla, espalda y demás. La última victoria que tuvo en el octágono previo a este combate, fue en julio de 2016 contra Travis Browne en UFC 200.

Caín tuvo su gran momento hace muchos años, cuando pudo ser campeón en dos ocasiones. Una al vencer a Brock Lesnar y la otra al vengar una derrota ante Junior Dos Santos (parte de una trilogía memorable). Con dos reinados en peso completo, su lugar en la historia había quedado grabado. Un tremendo wrestler con un cardio sin igual más la capacidad de poder moverse de gran manera a pesar de su tamaño.

La pelea de pesos completos entre el Predator y Caín podía ser corta, pero pocos esperaban que Caín se viera tan mal en tan pocos segundos. Caín se equivocó en la estrategia y se vio lento y sin balance al buscar su fuerte con su wrestling y un posible derrible. Ngannou lo detectó bien y con un buen sprawl pudo parar la arremetida de Caín. En la corta distancia, Ngannou podía conectar una de sus bombas para acabar temprano la pelea.

Eso fue lo que sucedió. Ngannou conectó un buen uppercut de derecha y Caín cayó a la lona para luego lastimarse la pierna. El ground and pound acabó la pelea TKO a los 26 segundos del primer round.

Ngannou tenía la ventaja de peso y estatura pero la clave estuvo en el momento en que Caín quiso cambiar de nivel buscando el derribe a la cintura de Francis. En ese momento es donde lo pudo prender el africano con el uppercut en corto. Caín podría pensar en el retiro y Ngannou se coloca otra vez en la palestra de posibles contendientes por el cetro que posee DC Cormier.

Felder domina a Vick y Luque noquea in extremis a Barberena en una guerra

El Irish Dragon, Paul Felder, pudo dominar en la corta distancia a James Vick para ganar una buena pelea de pesos ligeros. Felder fue cerebral pero agresivo y nunca tuvo miedo del mayor tamaño y alcance de Vick con su jab. Felder se metió a la distancia corta y de allí pudo conectar muchos ganchos potentes de derecha. Felder también le quitó la base a Vick con buenas patadas a las piernas, durante toda la pelea. Felder también dañó a Vick con buenos spinning back fists cuando quería cortar la distancia. Felder ahora quiere pelear en una revancha contra Edson Barboza o contra Justin Gaethje que siempre da una batalla épica en el octágono.

Vicente Luque y Bryan Barberena dieron una guerra en pesos welter. Luque comenzó mejor hasta que Barberena pudo tirar al brasileño con un recto al final del primer asalto. Barberena fue tomando control con su gran mandíbula y fue el más pernicioso en los intercambios de ganchos y codazos en corto en el 2do round. Luque tuvo otra vez esos problemas de cardio al no acabar pronto un combate. Barberena llevaba la ventaja en el tercero, pero Luque pudo aplicar buenos rodillazos en el clinch a la mandíbula de Ryan para bajarle el switch. El TKO se dio con el subsecuente ground and pound a 11 segundos de acabar el tercer round.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más