Este año, la UEFA Champions League será recordada por muchos como las de las remontadas. Ahora le tocó el turno a la Juventus de ser el verdugo ante la víctima, el Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo se puso otra vez su disfraz de Mr.Champions para marcar un hat-trick enorme en la vuelta de 8vos, contra los colchoneros. Los de Simeone, fueron una caricatura y quisieron defender 90 minutos, el 2-0 de la ida.

Cristiano metió dos cabezazos clásicos en su repertorio, para poner el empate en el global. Y el tercero fue obra de un penal para vencer a Oblak y mandar a los bianconeri a cuartos de final.

Bernardeschi jugó a lado de Cristiano, pero aportó su gran conducción para alargar jugadas en la banda y fuera de esa zona. El ex de la Fiorentina, puso el centro para el primer gol de Cristiano de cabeza. En todo el partido fue el que cargó el volumen de fútbol en el último tercio.

Además pudo meterse al área chica y Correa le cometió el penal para el gol decisivo de la eliminatoria, que fue el penal del astro portugués.

Ahora no hubo ni siquiera ese juego sucio de los rojiblancos. El ritmo tan alto de la Juve desde el comienzo, se comió a los visitantes y ahora ni siquiera dieron leña como suelen hacerlo. Por eso hay equipos grandes en Europa y otros que serán eternos contendientes o cenicientas.

Cristiano firma con hat-trick su primera gran noche de Champions con la Juve para dar pase a cuartos

Allegri mandó un 4-3-3 con Szczesny en el marco, más Bonucci y Chiellini como siempre en la central. En las laterales, Spinazzola entró por De Sciglio fuera por tarjetas. Joao Cançelo estuvo en la otra banda en un partido de menos a más. En la media Pjaniç con Can acompañando al estar ya al 100% físicamente.

Junto a ellos, el siempre pulmones de hierro Blaise Matuidi. Arriba Allegri optó por Mandzukic y Cristiano (con Dybala en banca) más Bernardeschi, que fue el factor clave en el partido.

Simeone puso un 4-4-2 con Oblak en la portería y los usuales centrales uruguayos Godín y Giménez. A los lados, Arias y Juanfran. Saúl en la bomba central, más Rodri. A los lados como volantes Koke y Lemar. Arriba estuvieron Morata y Griezmann.

La Juve comenzó fuerte con un cabezazo dentro del área, que escupió Oblak y que fue a pelear Cristiano. Chiellini que había hecho la peinada, aprovechó el error del portero para empujar el balón. El árbitro lo anuló, al considerar falta de CR7 a Oblak.

Al minuto 26, la Juve pudo lastimar en un mala salida del Atleti, con Morata fallando un pase al pivotear para intentar un contragolpe. Bernardeschi metió un centro de lado a lado, y Cristiano pudo cerrar la pinza con su cabezazo a bocajarro.

Todo el partido, las bandas fueron una avenida para los italianos con Bernardeschi y Cancelo destrozando la marca de Lemar, Juanfran o Arias. La Juve se fue 1-0 al medio tiempo.

Bernardeschi fue el otro factor que no pudo frenar el Atlético para el 3-0 final

Allegri tuvo un planteamiento sencillo pero eficiente. El Atleti tirado atrás, mandó centros cuando quiso con Can tirado fuera del área chica, para crear soporte ofensivo y tapar alguna contra del rival. Con eso, hasta 3 de la Juve estaban siempre dentro del área con Cancelo y Bernardeschi haciendo lo que querían. El ex de la Fiore siempre supo cuando jugar adentro o afuera, dependiendo el flujo de la jugada. En el 2do gol, Can puso un pase raso a CR7 dentro del área, que de espaldas se la regresó. El alemán amplió para Cancelo y puso el centro para que Cristiano se alzara con cabezazo para que se diera el 2-0.

La Juve lo quiso ganar y el joven Keane tuvo un mano a mano, que mandó apenas por un lado. Al minuto 83, Bernardeschi superó en la carrera por la banda a Correa y se metió al área. El argentino empujó al italiano para el penal y 3-0 de CR7. Esta Juve quiere por fin romper su maldición de Champions de décadas. Siguen los cuartos de final.

El City apabulla al Schalke con goleada de 7-0 en la vuelta

El City de Pep ganó 7-0 en la vuelta en un festín de goles de Sterling, Aguero, Sané y compañía. El Schalke de Tedesco mostró el nivel que lo tiene la tabla baja en Bundesliga. Eso si, para el Man City en cuartos comenzarán las verdaderas pruebas. El año pasado naufragaron en esa fase vs el Liverpool. En cuartos las piernas se pueden hacer más de gelatina.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más