El Liverpool dio un golpe en la mesa y son 4 equipos ingleses en los 4tos en la edición 2018-2019 de la Champions. Jurgen Klopp otra vez le dio una lección al Bayern, como en aquellos tiempos que era DT del Borussia Dortmund. Los de Anfield fueron compactos e inteligentes y supieron golpear cuando fue necesario. El Bayern de Kovaç podrá estar en la pelea por la Bundesliga (gracias a un bajón muy marcado del Dortmund), pero hoy mostró esa cara que ha acarreado críticas al sistema de juego.

Anuncios
Anuncios

El Liverpool hizo pequeño a un grande de Europa y en su propio estadio.

El partido quedó a deber, en cuanto a gestos técnicos y llegadas, pero el Liverpool fue el que mejor entendió esa espesa batalla, en medio campo de la primera parte. En un pelotazo Mané hizo lucir mal a Neuer y marcó un golazo, sin portero en el marco. En el segundo tiempo con el 1-1, el Liverpool fue el que agarró el cuero y el que tuvo la iniciativa.

Anuncios

En lugar de buscar defender el empate (que les daba el pase por goles de visitante), buscó sentenciar la llave y Van Dijk con un cabezazo inapelable de cabeza en un corner selló el pase. Luego Mané pondría el 3-1 lapidario.

El Liverpool jugó un inteligente segundo tiempo al tener iniciativa y los goles de Mané más Van Djik

Klopp mandó un 4-3-3 con Allison en puerta más Matip y Van Dijk en la central.

Las perlas jóvenes Alexander-Arnold y Robertson estuvieron en las bandas. Milner, Henderson y Wijnaldum jugaron en la media. Arriba estuvo el tridente mortal de siempre de Mané, Salah y Firminho. Kovaç tuvo bajas y con un 4-2-3-1 afrontó la vuelta en Allianz vs los Reds. Neuer en la portería con Sule (que ya le ganó el puesto a Boateng) y Hummels en defensa. Rafinha y Alaba en las bandas; Javi Martínez y Thiago en al bomba central.

Arriba estuvo Gnabry para generar desequlibrio más James y a lado Ribery. Lewandowski estuvo como único delantero.

El primer tiempo fue espeso y con muchos errores de pases de ambos equipos. El Bayern tuvo la posesión, pero tuvo un traslado lento y el Liverpool ni siquiera tuvo que presionar tan arriba para incomodar a los bávaros. El Liverpool se fue arriba con un gol de Mané al minuto 26. Van Dijk mandó un pelotazo a Mané, que aprovechó una pésima salida de Neuer, para de espaldas controlar y ponerse de frente para mandar un suave toque hacia las redes.

Anuncios

Un golazo del delantero senegalés.

El Bayern empezó a crecer al aprovechar los errores de Fabinho (que entró por el lesionado de Henderson) en la salida. Kovaç en su Bayern siempre prioriza el robo de balón para generar peligro. El gol llegó en un balonazo de Sule a Gnabry, que le ganó la espalda a Robertson. Gnabry centró y Matip hizo un autogol, ante la llegada de Lewandowski.

En el segundo tiempo, el Liverpool comenzó a avisar a la contra, que es una especialidad del equipo de Klopp.

Anuncios

Salah encabezó una contra que acabó en un tiro que contuvo Neuer. Con el 1-1, Milner empezó a acompañar más a los tres delanteros arriba, además de posesión. El Bayern sólo avisó en otro pelotazo a Gnabry y un centro que se paseó por todo el área.

Al 69 llegó el gol gracias a un corner y cabezazo de Van Dijk, que acabó la llave. Salah tuvo el 3-1 en una contra, donde pecó de egoísta. Salah en otra transición puso un gran centro de tres dedos a Mané, que le ganó la posición a Hummels para un cabezazo, que puso a los Reds en 4tos de final. El Liverpool fue cerebral y supo ganar con jerarquía, aunque sin brillo o muchas llegadas, en un campo complicado en Europa. El subcampeón sigue vivo y nadie querrá verlo en el sorteo del próximo viernes.

El Barcelona pasa a cuartos con goleada 5-1, pero deja dudas para los cuartos de final

El Barcelona necesitó de un penal inexistente de Denayer a Suárez, para abrir el marcador en la vuelta contra el Lyon. La goleada es humo de un equipo que dejó crecer a un rival claramente inferior (Olympique Lyon). Los de Genesio se pusieron 2-1 y a un gol de pasar y el Barça mostró nerviosismo. Ya después en transición Messi definió el juego, pero el equipo culé deja dudas en lapsos de esta llave en la ida y vuelta ante el rival más endeble de 8vos, además del Schalke 04. En 4tos de final (de no ser vs Porto o Ajax), podría tener otro fracaso en Europa, como 4 de los últimos 5 años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más