Los Seattle Mariners barrieron a los Athletics en la Opening Series de MLB celebrada en el Tokyo Dome en Japón. Por 5ta ocasión, MLB abrió campaña en el país del sol naciente. Los Mariners y Athletics ya se habían medido en el pasado en el Dome y ahora fue doblemente especial, por el factor del retiro de Ichiro Suzuki. Los dos juegos fueron de toma y daca con gran ofensiva en un parque en el que es conocido, que vuela mucho la pelota. Ichiro se fue de 4-0 en el 2do juego y en el 1ero se fue sin hit, pero una base por bolas.

Anuncios

De cualquier manera, los Mariners ganaron 9-7 el primer juego y 5-3 el 2do en 12 entradas.

En los dos juegos, Tim Beckham estuvo desatado con el madero y ayudó a equilibrar el ataque de los visitantes Mariners, al estar en la parte baja del lineup. En el primer juego, el Grand Slam del nuevo Mariner, Domingo Santana, fue lo que decantó desde temprano el juego para los dirigidos por Scott Servais. No fue una serie donde brillara el pitcheo abridor, pero si Yusei Kikuchi en su primera apertura en Grandes Ligas.

En el 2do juego tuvo 91 pitcheos cuando se cansó en el 5to inning, pero aún así tuvo un gran debut y en casa.

El bullpen de los Mariners apretó el brazo en los dos juegos y el cerrador Hunter Strickland se llevó 2 rescates en sus dos juegos de debut con Seattle. Si bien los Athletics son un equipo fuerte para pelear contra los Astros en la División Oeste, los Mariners se llevaron los dos juegos en el Tokyo Dome.

Kikuchi brilla en su debut y Haniger y Healy ayudan en ofensiva con HR en el juego 2

Yusei Kikuchi sólo había lanzado una vez en el Tokyo Dome con los Seibu Lions de la NPB, pero se sintió cómodo en su debut con los Mariners en MLB.

Anuncios

Kikuchi tuvo 4.2 entradas de labor con 4 hits permitidos y 2 carreras (1 limpia). Kikuchi dio 3 chocolates y apenas permitió 2 corredores en las bases, antes de la 5ta entrada (un pasaporte y un sencillo). Kikuchi atacó de inmediato a los bats de Oakland con un buen slider adentro, contra los derechos con un cambio de velocidad ocasional. Después de la 2da entrada comenzó a usar más su recta tarde en las cuentas para amarrar bates o provocar elevados. Kikuchi se convirtió en el primer pitcher japonés en hacer su debut en MLB.

En la primera entrada ponchó al peligroso Matt Chapman con un slider a la tierra.

Ryon Healy y Mitch Haniger dieron HR solitarios en el 3era y 2da entrada a un errático Marco Estrada (5 innings 3 limpias). El abridor de Oakland batalló lanzando la recta alta y sin usar tanto su gran cambio de velocidad. Haniger que se fue con un sac fly en el juego 1, pudo aprovechar una recta cómoda para ponerla en las gradas del left field. Los Mariners fueron una máquina de HR en los dos juegos en Japón. Haniger como 2do bate, parece estar destinado a liderar al equipo en la nueva fase de reconstrucción.

Anuncios

En la 5ta baja, Kikuchi salió del juego con la pizarra 3-1 y dos en base. Los Athletics anotaron 2 carreras con hit de Semien y una rola dentro del cuadro de Chapman, que se puso en base por error del 1B Jay Bruce. En la 7ma baja con la pizarra 4-2 Mariners, Davis pudo conectar un sencillo al descontrolado Dan Altavilla, partiendo el diamante para empatar el juego. Después de que Ichiro saliera en el 8vo inning, ante la aclamación del público y compañeros, el partido se fue a extra innings. En la 12va alta, Rodney heredó uno en base más otro que él puso (BB a Encarnación). El veterano ex cerrador dominicano permitió una rola de Domingo Santana, pero el 2B ex Ranger Jurickson Profar, tiró alto a primera base y con eso anotó la carrera del gane para los visitantes y el 5-4 final.

Santana conecta Grand Slam tempranero para encaminar la victoria de los Mariners en el juego 1

Domingo Santana dio el batazo grande en la 3era entrada del juego 1 y con eso enterró a los Athletics y la serpentina de Mike Fiers. Santana aprovechó una recta alta y a la esquina externa para irse a banda contraria. El Grand Slam fue enfático y puso la pizarra 5-2. En la 5ta alta con la pizarra 7-4 favor Mariners, el encendido Tim Beckham pescó una recta alta del relevista Ryan Dull. El HR al izquierdo sentenció el juego que acabó con un 9-7 final. Seattle arrancará la campaña en casa el jueves contra los Red Sox.