Mike Trout es un pelotero sin igual y sin duda especial. Los Angels rompieron el banco y le dieron una extensión de 12 años y 430 millones de dólares. Trout valoró la lealtad y será Angel de por vida, debido a que el contrato no tiene cláusulas para que Mike se pueda salir. Trout ya había firmado una extensión de 144.5 millones en 2014 y en 2020 iba a ser agente libre.

En una época en donde la agencia libre, cada vez cobra menos importancia, Mike Trout es el nuevo millonario en una lista reciente que incluye a Harper, Machado y Stanton.

Trout ganará 36 millones anuales, superando los 34.4 que gana Greinke con los D-Backs. Muchos piensan que Trout pudo haber ganado 40 millones al año, si hubiera optado por la agencia libre. Solo pocos peloteros como los mencionados pueden ganar esas cifras.

Si había algún pelotero que se merecía el primer contrato de más de 400 millones, ese era Mike Trout. Mike ha sido MVP de la AL en dos ocasiones (2014 y 2016) y a sus 27 años entrando su 9na campaña, tiene números para entrar en Cooperstown.

Trout tiene un promedio de .307 en su carrera con 240 HR y 648 remolcadas. Seguramente, los equipos que dejaron pasar a Trout en el draft deben estar más que arrepentidos (Angels lo seleccionaron con el pick 25 global en 2009). El rey del WAR (victorias sobre reemplazo) es un 7 veces All-Star y en 2 ocasiones ganó MVP del clásico de mitad de temporada. Sólo Mantle y Ty Cobb han amasado un mejor número de WAR (Trout con 64.3).

Trout es el mejor pelotero del planeta y la cara correcta para representar el béisbol

Trout se mantuvo leal a su franquicia y también la comodidad de ya tener una vida establecida en California. Eso si muchos argumentarán que los Angels no han ganado un juego de playoff desde 2011(barridos en 2014 por los Royals). Trout es un jugador de 5 herramientas y alguien que siga mutando conforme pasan los años.

El outfielder de Millville, Nueva Jersey es la cara del Béisbol. Alguien que siempre tiene una sonrisa y con gran humildad. Al igual que Harper (la otra cara del béisbol), juega fuerte en todos los partidos.

Trout tiene ese swing corto asesino y lo peor para los pitchers contrarios es que la zona baja la maneja mejor que nadie. Trout ya no es tan dinámico en las bases o en sus lienzos beisboleros, pero sigue siendo excelente y mejor que la mayoría en esos rubros (además de mejorar en otras métricas defensivamente).

En ofensiva es un jugador que puede promediar 40 HR al año y que en sus métricas tiene la notoriedad de poder tener una base por bolas en la misma probabilidad que un ponche.

En 2018 Trout tuvo .312 de promedio y un slugging de .628 con 39 HR y su mejor OBP con .460. Trout ganó el novato del año de la AL en 2012 y ha acabado primero o 2do en la votación por el MVP del joven circuito en todas sus campañas, menos en una campaña. Al final del contrato, Trout tendrá 40 años (2030).

El GM Eppler y el dueño Art Moreno, ahora deben poner las piezas para rodear a Trout

El GM Billy Eppler tomó las riendas en 2015 de Jerry Dipoto y en la campaña que viene tendrán nuevo manager (Brad Ausmus), tras 18 años de Mike Scioscia. Los Angels todavía tienen que pagarle 88 millones a Pujols, Trout y Upton en 2021. El contrato gordo de Pujols sigue presente en lo que fue una mala idea. En una época donde todavía los peces gordos en agencia libre (con Miguel Cabrera) recibían los contratos grandes y por muchos años.

El contrato televisivo de cualquier manera seguirá inyectando billetes verdes a los Angels y cuando los 30 millones de Pujols salgan de nómina, entonces podrán comenzar a sumar piezas. Los Angels tienen en Trout a su pieza central sumado al DH Shohei Ohtani (que todavía podría pensar en también lanzar en 2020). Además de ellos, el prospecto Jo Adell es otra cara sobre la que los Angels podrán comenzar el nuevo proyecto en unos años.

Además los prospectos top de pitcheo como José Suárez y Griffin Canning ya vienen en camino. Ya en 2022, será Trout sin Upton y Pujols, pero la franquicia tendrá dinero de sobra (este año con 171.1 millones no se han pasado del tope para pagar el luxury tax). Otros jugadores como los infielders Simmons (de gran 2018) y Cozart (de pobre campaña pasada) son piezas que deberían ser claves a futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más