UFC 235 en la T Mobile Arena en Las Vegas fue una buena cartelera y la más fuerte hasta el momento para la empresa de Dana White en 2019. Dos peleas por campeonato, más el debut esperado de Ben Askren. Jon Jones retuvo el campeonato semipesado con lo necesario al apalear las piernas y cuerpo de Smith. Usman ganó el título welter e hizo historia al ser ahora en el primer campeón africano en la historia de UFC.

Jon Jones retiene el título semicompleto en una pelea agridulce contra Smith

Smith llegaba con 3 victorias seguidas, pero no muchos lo compraban como un retador de peligro para Jon Jones. Jon Bones Jones llegaba en 2do reinado de peso semicompleto y con sus demonios dormidos por el momento. La pelea fue dominada por Jones como se esperaba y sin tantas emociones.

Jones hizo lo que quiso en el octágono con low kicks y patadas al cuerpo desde larga y media distancia.

Smith tuvo tímidas respuestas con algunos ganchos que encontraron destino. Jones pudo usar su gran juego de wrestling y cada vez que se acercaba Smith a la corta distancia, lo enganchaba para ponerlo contra la reja y buscar un derribe. Jones también usó pisotones legales en el clinch, además de rodillazos de Muay Thai. Las patadas descendentes a la rodilla tan clásicas en su repertorio, también se hicieron presente.

En el cuarto round la pelea se puso interesante. Jones le abrió la nariz a Smith con codazos en corto, pero hubo in rodillazo ilegal con el retador con una de sus manos apoyadas en la lona. Jones intentó terminar la pelea con una rear naked en el round anterior, pero en el 4to presa de algo de frustración le dio un rodillazo ilegal a la cabeza a Smith. El referee Herb Dean le quitó dos puntos y Smith pudo quedarse tendido y así ganar el título por DQ. Smith no quiso ganar de esa manera y acabó la pelea. Jones tuvo un parco triunfo (48-44 por DU) en una división donde parece ya no tiene rivales.

Usman da repaso tremendo a Woodley en el grappling, para ser el nuevo monarca welter

El nigeriano Kamaru Usman venció por DU a Tyrone Woodley, para ser el primer campeón en la UFC del continente negro. Tyrone Woodley, el ahora ex campeón welter, no tuvo respuesta al juego en el clinch y wrestling de Usman. El nigeriano sólo tuvo un desliz en el primer round al tener Woodley un intento de guillotina encajada.

Usman siempre cortó el octágono a su preferencia y de allí con hooks altos y bajos cansó a un Woodley confundido y con una triste actuación.

Usman se dio gusto de conectar ganchos al hígado de Woodley al estar en el clinch. En el 4to round hasta se lució al soltar las manos con Woodley encerrado contra la reja. Usman ganó el cetro con un cardio de otro mundo y mezclando striking con su juego de grappling (como dijo en la entrevista posterior). Usman conectó 336 golpes por sólo 60 de Woodley para la DU aplastante de 50-44 y 50-45.

Askren sufre susto en su debut en UFC, pero somete a Lawler en electrizante pelea

Ben Askren llegó a su esperado debut en la UFC con su marca de 18-0 ante el pitbull Robbie Lawler. La pelea duró un sólo round, pero tuvo sorpresas de lado y lado. Askren uso su wrestling de nivel NCAA y olímpico de inmediato, pero Lawler con buen sprawl contuvo el intento y logró un derribe high amplitude de alarido. Askren se vio aturdido y casi finalizado por TKO por un brutal ground and pound de Lawler.

Herb Dean aguantó y Askren sangrante, se pudo parar y tomar respiro con un waist lock a Lawler contra la reja. Askren pudo derribar a Lawler y cuando éste se puso en pie, pudo aplicar un bulldog choke para que Dean decretara la sumisión. El brazo de Lawler estaba colgando y no respondió la llamada de Dean. Controversial pero bien aplicada la detención.

Otras peleas

Johhny Walker en peso semicompleto, dio un TKO fantástico de flying knee a Misha Cirkunov, para tener 3 victorias seguidas por esa vía, además de otro bono de performance. En gallo, Cody Garbrandt volvió a las malas costumbres de antes y en un intercambio salvaje recibió TKO en el 1er round, de parte de Pedro Munhoz. El gran prospecto, Zabit Magomedsharipov (en peso pluma), derrotó por DU al peligroso Jeremy Stephens. El ruso tuvo mayor volumen en el 1er round, con su gran juego de kickboxing; casi finalizó con una rear naked choke en el 2do asalto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más