Jorge Masvidal recordó a todos, que es un peso welter muy peligroso. El nacido en Florida de ascendencia cubana, pudo ganar después de dos derrotas en fila, al noquear de manera bestial a Darren Till. El inglés estuvo en casa en la O2 Arena en Londres, pero sufrió su 2da derrota dentro del octágono. Till ha venido en franco descenso, tras llegar a la división welter como un prospecto enorme y más con victorias, ante rivales como Thompson o Cerrone.

Anuncios
Anuncios

Masvidal sufrió temprano en el 1ero, pero en el 2do aumentó su agresividad y en el counter comenzó a lacerar la cara del inglés. El cambio de parado, confundió a Till y cuando Masvidal entró a la corta distancia pudo conectar un fuerte recto, para que Till cayera a la lona. Masvidal se sumó un gran KO y podría enfrentar a Leon Edwards (que también ganó su pelea vs Gunnar Nelson en la pelea semifinal). Los dos tuvieron un altercado en backstage, que pudiera acarrear sanciones para ambos. Edwards acabó con un corte, producto de la reyerta con Masvidal.

Masvidal silenció a la O2 Arena con el KO ante Till

La pelea fue electrizante como era esperado por el estilo de ambos. Masvidal pronto se dio cuenta de la agresividad y pegada de Till, con dos volados de zurda, que lo mandaron a la lona. El cubano americano pronto tuvo que defender con la espalda en la lona, el ground and pound de Darren Till. Masvidal se pudo poner de pie con un gran scramble y de allí empezó a dar buenas inside leg kicks y hasta un intento de single leg, que contuvo bien Till.

Anuncios

Masvidal empezó a tener más actividad en el 1er round y Till, de manera inteligente, pudo ir al clinch para descansar y de esa forma asegurar el asalto en las tarjetas.

En el 2do round Masvidal se volvió más agresivo y fue pernicioso en el counter. En varios de los intercambios Gamebred Masvidal fue el que sacó la mejor parte. Masvidal además pudo mezclar sus ganchos de zurda, con una buena patada al cuerpo. Till nunca tuvo respuesta para esa patada.

Masvidal pudo detectar mejor la zurda de Till y eso le dio confianza, para entrar en la corta distancia para el KO. Masvidal entró a la corta distancia y cambió su parado en el momento justo, para confundir al Gorilla Till. El gancho de zurda mandó a dormir a Till y Masvidal todavía dio un golpe más con el inglés inconsciente.

Till tuvo problemas con ese cambio de parado contra Woodley, en la pelea en la que perdió el invicto. Masvidal se pone en la discusión de pesos welter, que podrían buscar una oportunidad por el título. Por lo pronto, la pelea contra Edwards es muy lógica y más con el altercado entre ambos en backstage.

Anuncios

Edwards contiene el grappling de Nelson para sumar su 4ta victoria seguida en pesos welter

Leon Edwards mostró porque es de los pesos welter más completos de la actualidad. El inglés contuvo los intentos de derribe del peligroso islandés Gunnar Nelson. Edwards sumó su 7ma victoria consecutiva y lo hizo con jerarquía y gran estrategia. Edwards en todo momento estuvo listo para contener en el grappling los intentos de takedown de Nelson y evitar su gran jiu jitsu brasileño por el que es conocido.

Anuncios

Edwards además fue el que tuvo mejor balance en cuanto al striking. Leon dio codazos a placer en el clinch, sumado a buenas rodillas de Muay-Thai. En el 2do round, Edwards casi acaba la pelea con un codazo saliendo del clinch; Nelson cayó a la lona y casi es finalizado por ground and pound. Nelson pudo derribar a Edwards en el 3er round, pero con 1 minuto en el reloj no pudo buscar una sumisión. La decisión dividida debió ser unánime para Edwards.

Los jueces dan una victoria inmerecida a Reyes vs Oezdemir

Volkan Oezdemir fue robado en su pelea de peso semicompleto, ante el todavía invicto Dominick Reyes. El suizo dominó la distancia y fue mejor en volumen de striking, además de agresividad y control del octágono. Oezdemir no consiguió los derribes, pero fue el que presionó en el clinch. El de ascendencia turca, también castigó de gran manera el cuerpo de Reyes. La decisión dividida debió ser para Volkan y no para Reyes, que se vio superado por primera vez, desde que ha arrasado en los semicompletos en el octágono.

Haz clic para leer más