La UEFA Champions League no es fácil y hay clubes que son sinónimo de éxito en el torneo y otros que se quedan cortos. La Juventus volvió a fracasar en Europa y Cristiano Ronaldo no podrá alzar su 4ta Orejona consecutiva. El Ajax de ten Hag es un equipo caballo negro que cada torneo tiene. El año pasado fue la Roma, este año es el equipo gigante de la Eredivisie. Un equipo con la escuela de Cruyff del fútbol total de aquella mítica Naranja Mecánica que deslumbró hace décadas. Toque en corto y posesión con salida magra y asociación arriba con cualquier jugador sin importar posición. La Juve no tuvo respuesta en la ida ni en la vuelta.

El Ajax elimina a otro grande para estar en semis de la Champions

Erik ten Hag mandó un 4-2-3-1 con Onana en puerta (que es el eslabón más débil del equipo) más Blind y de Ligt en la central. Blind un defensa central que jugando en la media con el United no brilló como esperado. El día de hoy Daley Blind cumplió esa labor de apoyar en la media con pases cortos y sencillos, pero eficientes. Veltman y Mazraoui estuvieron en la lateral con de Jong y el veterano danés Schone en la bomba central. Arriba los eléctricos Neres, van de Beek y Ziyech. Como único delantero y pivoteando de espaldas con pausa y oficio, Dusan Tadic.

Allegri puso el once que pudo con las lesiones de su equipo.

Un 4-3-1-2 con Szczesny en el marco con Bonucci y Rugani en la defensa central. En la lateral Alex Sandro y De Sciglio (de los peores de los italianos). La media con Pjanic, Matuidi y Bernardeschi más atrás que contra el Aleti. Bernardeschi no fue factor y se diluyó en el campo. Arriba Emre Can para enlazar Cristiano y Dybala. Can no es el mismo jugador de hace años que era con el Liverpool y que, además jugaba un poco más atrás.

El Ajax fue superior todo el juego y la Juve se equivocó al no presionar alto y dejar que siempre salieran jugando en corto y con el cuero magro.

El primer tiempo fue intenso, pero con el equipo holandés siendo el de mejores llegadas y volumen de juego. La Juve tuvo un fútbol más directo y saliendo mucho en transición. La presión alta de la Juve duró pocos minutos. Al minuto 21 Neres prolongó un taco más de Tadic, pero van de Beek no pudo rematar bien el pase del brasileño. Una jugada en un ladrillo, dentro del área de la Juve.

La Juventus se fue arriba de manera inmerecida con un cabezazo clásico de CR7 en un corner. Un buen tiro de esquina de Pjanic en el que Ronaldo aprovechó la pantalla de Bonucci.

El gol al 21 pareció calmar el partido para los bianconeri. Cristiano llegaba a 6 goles en esta Champions (con 5 en la fase de eliminación directa y 42 de sus 126 de 4tos para adelante). Una bestia Mr. Champions, pero la Juve fue medrosa y sin flujo en los juegos vs el Ajax.

Ziyech al 33 remató cerca del área chica y el rebote le cayó a van de Beek, para quedar sólo frente al Szczesny. Donny definió fácil con el empeine para el 1-1 que daba el alargue; un jugador que se especializa en llegar de atrás de los delanteros y siempre con peligro e intención.

El segundo tiempo fue un baño del Ajax a la Juve. La Juve perdió el cuero en la salida y Neres lideró el contragolpe. Donny van de Beek (el mejor de muchos del Ajax en el partido), cedió con intención a Ziyech para dejarlo mano a mano con Szczesny. El portero polaco fue el mejor de la Juve y sacó con un manotazo el tiro del marroquí. Al 62, Pjanic se barrió para evitar un pase cruzado de la muerte de Tadic a Ziyech. En el 67, el defensa de Ligt, cabeceó de manera picada e inapelable un corner, para poner el gol del mate en la llave.

Neres tuvo otro mano a mano ante Szczesny y Ziyech un golazo con rosca desde el pico del área chica, que fue anulado. La Juve se despide otra vez de la Orejona. Muchos títulos en la Serie A, pero en Champions la Juve es un equipo de pecho frío desde hace décadas.

El Barça pasa por fin a semis de Champions desde la campaña 2013-2014

Barcelona pasó por encima 3-0 (4-0 global) de un débil United, que de milagro eliminó al PSG en 8vos. Messi metió dos de los 3 y el Barcelona apunta a la Orejona, que ha sido una obsesión por la humillación merengue de 4 Champions de la últimas 5 (3 seguidas).

Eso si, el Liverpool en semis no será el Lyon de 8vos o este descafeinado Man United (desde que se fue Sir Alex). El Barça enfrentará su primera gran prueba hasta semis.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más