Los 4tos de final de la UEFA Champions League comenzaron con 3 de los 4 equipos de la Premier League. Los Spurs de Pochettino jugaron un partido pragmático y anularon al City después de la media cancha. La presión alta confundió a los de Pep y el Tottenham con menos posesión fue mejor en transición. En el segundo tiempo, cuando el City hiló sus mejores momentos del partido, cayó el gol del coreano Son Heung-Min.

En Anfield, el Liverpool tuvo más cuero y cuando lo necesitó una pegada brutal para llevarse el 2-0 en la ida contra el Porto.

Anuncios
Anuncios

Los Reds debieron haber dejado acabada la eliminatoria con otro gol. El Porto fue peligroso con pelotazos a Marega pero nada más. Salah tuvo intención pero no estuvo fino en la mayoría de las jugadas donde estuvo involucrado.

Los Spurs le ganan la partida de ajedrez en la ida al Manchester City

Pochettino tuvo que lidiar con las bajas de Aurier para llegar por bandas además de lo que aporta Dier en la media. El técnico argentino mandó un 4-2-3-1 con Lloris en la puerta y los dos belgas, Alderweireld y Vertonghen en la central.

Anuncios

Rose y Trippier en los laterales más Sissoko y Winks en al bomba central. Los dos tuvieron un partido enorme. Eriksen jugó más adelante junto a Alli y Son en una línea de 3 dejando sólo en delantera a Harry Kane.

Guardiola tuvo mismo parado que su rival, pero con sorpresas de algunos nombres en el once inicial. Ederson en puerta con Laporte y Otamendi com defensas centrales. Delph y Walker como laterales. La sorpresa llegó con Bernardo Silva fuera de la convocatoria (por lesión) y Gundogan y Fernandinho en la media cancha.

Arriba Sterling y Silva como se esperaba pero la sorpresa fue el marroquí Mahrez. Sané que es electrizante arriba se quedó en la banca. Arriba el Kun Aguero que venía de una lesión. Una alineación conservadora en ataque con el belga De Bruyne también en el banquillo.

A los 8 minutos llegó Sissoko con un centro que mandó Alli de volea apenas arriba del marco de Ederson. Pero el partido fue una muestra de como anular a un rival con posesión que usa eso para luego asfixiarte poco a poco en tu cancha.

Al 10, el City replicó con un tiro de Sterling en el que amagó de gran manera dentro del área para buscarse espacio. El intercambio de golpes no fue la tónica sino hasta el inicio del segundo tiempo. Al minuto 12 vino otro tiro de Sterling pero Rose metió una mano clara para el penal. El árbitro holandés Kuipers revisó en el VAR y dio la pena máxima. Aguero falló anunciando mucho su disparo hacia un lado; Lloris recostó de manera fácil a un tiro con poca elevación.

Anuncios

Los Spurs con ráfagas fueron peligrosos. Al minuto 24, Son fue derribado por Otamendi en el filo del área por la banda. Todos se durmieron menos Son, que mandó el pase a Kane dentro del área. El tiro del delantero inglés lo tapó bien Ederson. Sissoko tuvo un gran partido bajando a defender y luego siendo por el que empezaba la contra de los Spurs. Lo mismo de Winks que fue otro mastín en la bomba central.

Al comienzo del segundo tiempo, Son y Sterling tuvieron llegadas peligrosas. El primero con un tiro de fuera del área; el inglés con un remate raso sólo ante Lloris.

Anuncios

Al 50 a la contra Son otra vez remató raso en otra jugada que terminó el Tottenham. Delph pisó a Kane en una acción que dejó fuera al delantero estrella (debió ser roja directa). El City tuvo sus mejores momentos del 70 al 78. Winks tapó un tiro de Silva peligroso. Son marcó al 78 con Eriksen ampliando bien a la derecha. El coreano controló mal pero el cuero no abandonó el campo. Son se quitó a Delph de manera fácil que entró con su perfil malo y en el amague Son quedó de frente a Ederson para un tiro raso. El 1-0 puede pesar porque el City no marcó gol de visitante.

El Liverpool lleva cómoda ventaja a la vuelta contra el Porto en Do Dragao

En Anfield, el Liverpool tuvo pegada. Primero un gol de Keita con Firminho moviéndose en el área para de espaldas ceder el tiro al de Malí.El tiro fue desviado para el gol al minuto 5. En una jugada en transición Alexander-Arnold dio un buen centro a Firminho que otra vez se movió bien dentro del área para sólo empujar el cuero. El Porto fue peligroso con pelotazos a la espalda de la defensa y los piques de Marega en ataque. Eso si, el 2-0 no es lapidario para la vuelta en Portugal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más