La temporada de MLB comenzó hace unas semanas en Japón, pero el pasado jueves fue Opening Day en los parques de la nación de las barras y las estrellas. Los Philadelphia Phillies fueron el único equipo que salió invicto con una barrida en su serie de 3 juegos contra los Braves. Bryce Harper se fue con 2 HR y un groso .333 de promedio en su primera serie como Quaker en Citizens Bank Park. Los Phillies se vieron temibles en la parte medular de su lineup (Harper, Hoskins y Realmuto).

Anuncios
Anuncios

Además otros nuevos Phillies, como McCutchen, dieron 2 HR en los primeros 3 juegos.

Christian Yelich recibió críticas, porque su bate se congeló en la pasada NLCS contra los Dodgers. El ex Marlin, respondió con un fulgurante inicio de campaña en la serie de ls Brewers vs los Cardinals. Yelich dio 1 HR en cada uno de los 4 juegos, además de tener un hit en la 9na, para dejar tendidos a los dirigidos por Mike Shildt.

Anuncios

El reinante MVP del viejo circuito quiere tener otra temporada histórica, en su 2do año como Cervecero.

En marzo y ahora abril, no se gana una temporada pero si se puede perder. Yankees, Red Sox e Indians perdieron sus respectivas series y las tres novenas fueron equipos de playoff. Los Yanks perdieron 2 de 3 en el Bronx, ante los débiles Orioles. Los Red Sox y sus abridores (Porcello, Eovaldi y Sale) se llevaron un carro de leña en Seattle, por parte de los inspirados Mariners.

Cleveland perdió serie en la casa de los Twins, en juegos que pueden ser claves, debido a que Minnesota es el único candidato en la Central para bajar a los Indians.

En la NL, los Cubs y su pitcheo dejaron las mismas dudas que el año pasado al ser masacrados por una ofensiva no tan potente como la de los Texas Rangers. Hamels y Darvish dejaron dudas y hay que recordar que pudiera ser la última campaña de Joe Maddon como manager de Chicago.

De cualquier manera, no hay que pensar en siquiera apretar el botón rojo, pero de cualquier forma es algo que sorprende. Es Béisbol y la pelota caliente siempre es impredecible.

Harper lidera a los invictos Phillies a barrida de los Braves

Bryce Harper fue abucheado en su primer juego al irse sin hits, pero el fin de semana dio sendos HR monstruosos para ayudar a Philly a barrer a los Braves. Atlanta recurrió a brazos jóvenes, en especial por la lesión de Mike Foltynewicz, pero los Quakers de Kapler mostraron el por qué muchos los ponen como favoritos para ganar el Este de la NL.

Anuncios

Inclusive en el primer juego en el que se fue de 3-0 con dos barras de cacao, fue determinante en el desenlace. Harper recibió base por bolas del lanzallamas Luke Jackson en la 7ma baja con la pizarra 6-4. Con las bases llenas Rhys Hoskins (cleanup) prendió la recta afuera, pero arriba de las rodillas para el Grand Slam, que definió el primero de la serie.

El sábado Harper se fue de 3-1 con su primer hit y HR con Philadelphia.

Anuncios

En la 7ma baja, Harper le ganó la batalla al zurdo Biddle. Biddle le dejó el sinker afuera y arriba del muslo a Harper. El sinker tendría que haber ido bajo y pegado, pero Harper pescó el lanzamiento en la zona más caliente que tiene de su zona de strike. El HR fue por todo el derecho. Al final Philadelphia ganó 8-6 viniendo de atrás.

En el juego de ayer, Phillies aprovecharon una salida colmilluda de Jake Arrieta (poco comando al principio) y el caerle al novato abridor de los Braves, Wright. Harper se fue de 3-2 con con 2 pasaportes y una barra de cacao. Con el juego 3-1 en el alambre, prendió el cambio de velocidad de 87 millas de Fried. El cambio no patinó del todo hacia afuera y Harper con su swing largo, empujó la bola con la nariz de su madero para un HR bestial por el derecho. Bryce sano puede aspirar a tener una campaña como la de 2015.

Yelich da 4 HR en los primeros 4 juegos en serie vs los Cardinals

Yelich dio 4 HR en cada uno de los juegos contra los Cards. Yelich (.500 de promedio con 4 HR y 8 remolcadas), desmanteló el pitcheo de St. Louis. A pesar de que los HR son los que dan más tinta en los periódicos y la sección de deportes, Yelich tuvo un hit para dejar tendido a los Cardinals el día de ayer. En la 9na baja con dos en base y 1 out, acortó su swing a una recta inner half del closer Jordan Hicks. Yelich mandó la bola al canal del left y center y remolcó dos (Cain desde primera base). Brewers ganaron 3 de 4 a STL.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más