Tras ya poco más de dos semanas de campaña regular, los Rays y Mariners han dado la campanada con inicios casi perfectos. Las novenas de Kevin Cash y Scott Servais lideran sus respectivas divisiones, de manera cómoda y con aplomo. La rotación de los Rays es potente y ya no es sólo el ex Cy Young de la AL, Blake Snell. El ex Pirate Tyler Glasnow dio 11 barras de cacao en su última salida. Además otro ex gran prospecto de los Pirates, Austin Meadows, está en fuego con el madero al liderar al equipo con .367 de promedio.

Anuncios
Anuncios

En Seattle, los de Servais han conjuntado un carro de leña con Domingo Santana y Mitch Haniger. En el pitcheo Marco Gonzales lidera la MLB con 4 victorias; una rotación de Seattle que no ha sido el talón de Aquiles del equipo como muchos esperaban.

Los Rays siguen con la filosofía de hacer más con menos

Kevin Cash no es el primer manager en la historia de Tampa Bay, que ha logrado ganar con pocas estrellas. Ya Joe Maddon lo había hecho antes en una filosofía que se traducido en éxito y banderines divisionales.

Desde el 2015, el ex catcher ha guiado a los Rays a seguir siendo competitivos en la división donde están también Yankees y Red Sox. El año pasado tuvieron marca de 90-72 y pelearon en todo momento por los dos puestos de Wild Card.

La diferencia este año ha sido el gran inicio. Kevin Kiermaier es una de las bujías ofensivas. El ex guante de Oro, es garantía en el Central, pero si su bate está caliente además de estar lejos de la lista de lesionados, es una gran ayuda para Tampa Bay.

Anuncios

El cubano ex Indian Yandy Diaz, llegó con el pie derecho al equipo con 3 HR. El ex Pirate, Austin Meadows, es el que lidera al equipo en promedio y HR con .367 y 6 respectivamente. Meadows puede hacer daño como primer o 5to bate. Cash se ha dado el lujo de poner al ex Cardinal Tommy Pham como 2do en el lineup. Pham es 2do en la AL en bases por bola; un perfecto prototipo de primer bate.

Y en la rotación abridora han tenido el apoyo de Snell y Glasnow. Snell (ganador del Cy Young de la AL en 2018) tiene una ERA minúscula de 2.16 con 36 barras de cacao y marca de 2-1.

Snell tiene esa gran recta y una curva de miedo para seguir siendo un pitcher especial, a pesar de estar debajo del radar todavía para muchos. El que ha sorprendido es el venezolano Yonny Chirinos con 2 victorias y 0 derrotas, a pesar de una robusta ERA de 4.40. Con el enfoque en el bullpening, los Rays agradecerían el tener no sólo 3 abridores (Snell, Glasnow y Morton).

Además tienen a Ryan Stanek, que puede ser abridor o relevo largo (pitcher consistente y que lanza duro).

Anuncios

José Alvarado y José Castillo son los dos lanzallamas para acabar los partidos. Los Rays además tienen el 2do mejor sistema de granjas de las Mayores. El récord de 12-4 en el Este de la Americana es la prueba de ello.

Santana y Haniger son las caras en ofensiva de los Mariners

Los Mariners han sido los reyes del HR y en la mayoría de los juegos este año, por lo menos conectaron un palo de vuelta entera. A pesar de ser barridos en casa ante los Astros y bajados en algo de su nube, el equipo ha mostrado una gran ofensiva (ya más de 30 HR en la campaña).

Anuncios

Los Mariners se deshicieron de jugadores como Paxton, Canó, Segura, Díaz o Cruz; el que estén compitiendo en lo alto de la división Oeste de la AL es algo todavía más sorprendente.

Mitch Haniger es la cara de la franquicia y estando sano es un jugador que aspira a ser de 5 herramientas. Haniger tiene un promedio de .289 con 5 HR y 15 remolcadas. El año pasado que estuvo sano, puso los números que se esperaban de él (26 HR y 93 remolcadas). Haniger lidera a los M's con 7 anotadas. Además ha ayudado mucho la campaña sorpresiva del ex primer pick del draft, Tim Beckham (.339 de AVG y 12 CI).

Domingo Santana lidera al equipo con 23 carreras remolcadas en su primer año con Seattle. Santana siempre mostró ser un buen bate en Milwaukee, pero perdió mucho tiempo de juego el año pasado con las llegadas de Cain y Yelich. Y en la rotación el zurdito Marco Gonzales tiene ya 4 victorias. El equipo además tiene jugadores cumplidores como Encarnación en ofensiva, además del bate slugger de Ryon Healy y del carismático Dan Vogelbach. El problema para Seattle es el calendario que se viene en mayo, junto con el bullpen. Además no son una buena defensiva.

Haz clic para leer más