Los Columbus Blue Jackets fueron el último equipo en meterse a playoff este año. El equipo de John Tortorella era la víctima perfecta, ante el Lightning que estableció marca de 62 victorias en campaña regular. En el juego 1 remontaron una desventaja de 3-0 y con 3 goles en el tercer período se robaron el primero de la serie en Amalie Arena.

En el juego 2 anularon por completo a la ofensiva de Kucherov, Stamkos, Point y compañía. John Tortorella puso un esquema defensivo ideal, para frustrar el juego electrizante de los Bolts.

Anuncios
Anuncios

El penalty kill fue perfecto y secaron al equipo, que lideró esa estadística en la campaña. Encima de todo, Tampa Bay ahora va a casa de los Blue Jackets abajo 2-0 y con muchas dudas.

Duchene tuvo noche de 4 puntos y Columbus está a dos victorias de dar la sorpresa ante Tampa Bay

El plan de Tortorella salió a la perfección. Jugando de visita y con su esquema defensivo que tanto éxito le dió en su paso como coach de los Rangers, Columbus anotó 2 goles en el primer período. Uno de ellos en power play.

Anuncios

Con la ventaja, los Jackets coparon la zona neutral y nunca dejaron libre a Kucherov, Stamkos o Point. El check de Dubinsky al defensa Víctor Hedman, con el marcador 0-0, fue lo que sentó las bases de lo que sería el juego 2.

Columbus se fue arriba, apenas habían pasado 5 minutos en el primer período. Cam Atkinson hizo un gran trabajo en el forecheck y el ex Senator Matt Duchene recogió el puck. Duchene lo centró al slot bajo, para que Atkinson sorprendiera a Vasilevskiy.

El segundo gol llegó en power play, con Duchen ganando el faceoff en zona rival y cediendo a Werenski, para un wrist shot lejano con pantallas delante del portero de Tampa Bay. Todo el partido, Columbus fue más rápido y más agresivo en el forecheck.

Apenas comenzando el tercer período, cayó otro gol de Columbus en el power play. Werenski (que tuvo un Gordie Howe hat trick: pelea, gol y asistencia) puso un gran pase a Duchene en el slot bajo. El ex estrella de Ottawa aprovechó su propio rebote para el lapidario 3-0.

Tampa, con más corazón que buen juego, tuvo un poste en un tiro de Stamkos además de un tiro cerca del crease del mismo capitán, pero que tapó Point con su skate. El goalie de ls Jackets, Sergei Bobrovsky, tuvo 23 salvadas y en un power play del Lightning pudo parar un buen slap shot de Stamkos. El gol de Riley Nash en el slot entre tres sticks rivales puso final al juego que acabó 5-1. Los campeones del President's Trophy parecen liquidados.

Golden Knights aprovechan regalos de San José para empatar a 1 la serie

Vegas se fue arriba 3-0 en un primer período de pesadilla para San José.

Anuncios

Tras el 1-0 de Cody Eakin, los Golden Knights anotaron un shorthanded goal cortesía de Collin Miller en un breakaway. Los Sharks presionaron en todo momento, pero Max Pacioretty puso el 3-0 en otro giveaway de los Sharks y un man a mano vs el portero de los Sharks, Martin Jones.

El Shark Tank se encendió con 3 goles al final del primer período, para empatar el vibrante Juego 2 de la serie. Couture con un backhand se quitó a Fleury y anotó en un breve power play para San José.

Anuncios

Karlsson puso el 2do gol local con un slap shot lejano con screens. El tercero fue gracias a un desvío perfecto del veterano Joe Thornton.

Al comienzo del 3er período, los Sharks anotaron pero se marcó una interferencia al portero de Vegas. En ese power play (que fue un break enorme) para Vegas, Mark Stone anotó cerca del crease al recoger un rebote. En el tercer período, William Karlsson anotó otro shorthanded goal en un bello backhand, al quedar mano a mano vs el portero Dellia.

Los Blues ganan 4-3 en casa de los Jets y se ponen 2-0 ;Calgary, Washington y Toronto se adelantan en el primero de sus series

St. Louis ganó en casa de los Jets 4-3, con un gol de O'Reilly para llevar ventaja de 2-0 en otra sorpresa tempranero en esta postemporada. Los Flames arrasaron 4-0 a Colorado con una gran noche de su goalie Mike Smith y 2 goles del joven estrella Matthew Tkachuk. Los campeones Caps aguantaron un rally tardío de los Canes para ganar 5-3 en casa (2 goles de Backstrom y uno de Alex Ovechkin). Los Maple Leafs ganaron 4-1 en casa de los Bruins con 4 goles sin respuesta y un penalty shot que convirtió Mitch Marner y cambió el flujo del juego.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más