Los NHL Playoffs siguen dando sorpresas. Por primera vez en la historia, los dos mejores sembrados (de la Conferencia Oeste y Este) han quedado eliminados en la 1era ronda. Colorado pudo eliminar en 5 juegos a los Flames, que habían acabado con el mejor récord de la Conferencia Oeste. Los Avs y Flames tuvieron juegos vibrantes, porque son dos equipos altamente ofensivos; el problema de Calgary siempre fue una defensiva endeble. Los 3 pilares del equipo de Jared Bednar, nunca pudieron ser frenados por Calgary; McKinnon, Landeskog y Rantanen brillaron en diferentes juegos y eso fue la diferencia.

Anuncios
Anuncios

Mikko Rantanen fue colocado en la 2da línea, para que el equipo tuviera más profundidad. El alero finlandés explotó en el juego 3 y ese buen momento lo acarreó al final de la serie. El juego 2 en Calgary fue clave, con Colorado cerca de caer 2-0 en la serie y ganando en OT con un gran gol en un rush de McKinnon. Además fuera del primer juego, el goalie Mike Smith dejó en evidencia la falta de solidez de los Flames en la posición de goalie. Colorado tuvo un gran desempeño de Grubauer, que ha venido de menos a más en el año.

Colorado dio la sorpresa y eliminó a los Flames. - usatoday.com
Colorado dio la sorpresa y eliminó a los Flames. - usatoday.com

Colorado enfría a los Flames y los elimina en un ladeado juego 5 en Calgary

Colorado inició fuerte acarreando esa avalancha de tiros de los pasados juegos de la serie. Cuatro jugadores de Colorado tuvieron, al menos, 3 puntos y Grubauer tuvo 30 salvadas en una victoria redonda para los Avs. Landeskog pudo anotar al desviar un tiro de Barrie. Landeskog se puso en el slot medio y pudo hacer pantalla al goalie Mike Smith. Calgary tuvo sus momentos en el juego 5, pero no pudo ser contundente.

Anuncios

Johhny Gaudreau fue un fantasma en la serie. Gaudreau falló dos breakaways y además un penalty shot en un partido de pesadilla.

De un breakaway fallado por Gaudreau, Rantanen puso el 2-0. El joven Makar (llegado hace poco del Hockey colegial) puso un tiro a al espalda de Smith y Rantanen aprovechó cerca del crease, para empujar el biscuit a las redes. El 2do periodo fue clave con un gran inicio de Calgary con power play y rotando bien el puck de lado a lado.

En ese penalty kill de Colorado, Calgary se quedó con jugadores cansados y no pudieron hacer cambios. Los Flames perdieron muchos pucks en la salida y de allí se generó un 3 vs 2, que finalizó bien el centro de segunda línea, Colin Wilson.

Tkachuk de los Flames cometió una inapropiada interferencia a McKinnon y eso derivó en el power play del 4to gol. McKinnon tuvo un buen slap shot y Wilson en el slot medio tuvo otro desvío para el 4-1. El resto del partido fue un trámite para el 5-1 final. Colorado no tiene tanta profundidad fuera de sus 3 estrellas, pero si no las paras estarás enfrente de una avalancha de tiros y ofensiva asfixiante.

Anuncios

Los Flames al igual que el Lightining se van a su casa, después de la 1era ronda.

Maple Leafs ganan crucial juego 5 en Boston con goles de Matthews y Kapanen

El juego 5 entre Leafs y Bruins fue el más cerrado en lo que va de la serie. No fue un juego de tantos tiros hasta el tercer periodo. Matthews y Toronto no pudieron convertir en power play, pero eso les permitió tener un buen flujo para meter el primer gol del partido. Muzzin pudo poner un buen pase cruzado a Matthews, que definió bien con un snap con el goalie Rask movido a un lado.

Anuncios

Kapanen en un 3 vs 2 puso el 2-0 en el odd man rush. Bergeron, Marchand y Pastrnak tuvieron un juego muy pobre y sin ellos, los Bruins son un equipo que no asusta tanto. Toronto quiere venganza, porque fue eliminado por los Bruins en 7 juegos el año pasado.

Carolina empata la serie vs los Caps; los Blues toman ventaja de 3-2 ante Winnipeg

Los Canes poblaron la zona neutral y fuera de rushes, siempre le dificultaron el acceso a su zona a los Caps. En dos rushes, uno de Foegele al comienzo del juego, los Canes pudieron ganar 2-1 en un juego cerrado. Teravainen puso el 2-1 en un breakaway en un 2do periodo, donde Washington mereció más. Los Blues perdían 2-0, pero en el 3er período del juego 5 en Winnipeg, pudieron anotar 3 goles para dejar en shock a los Jets. O'Reilly, Schenn y Schwartz (faltando 15 segundos) dejan a los Blues a una victoria de la 2da ronda. Sharks con rushes anotaron 2 goles en el primer período (el fuerte de Vegas) y Thomas Hertl tuvo dos goles, para que SJ obligara al Juego 6 en Vegas el domingo.

Haz clic para leer más y mira el vídeo