Los Carolina Hurricanes siguen haciendo historia como el caballo negro de la Conferencia Este en estos playoffs. Los Canes derrotaron 2-1 a los Islanders y ahora están a dos victorias de llegar a la antesala de la Stanley Cup Final. El equipo de Rod Brind 'Amour ganó los dos primeros juegos de visita y ahora en Raleigh (donde no ha perdido en esta postemporada) tiene la mesa puesta para eliminar a NY.

Anuncios
Anuncios

El primer juego de la serie entre Canes y Isles fue defensivo. La defensiva de Carolina y su esquema está hecho para poder ganarle a los Islanders. El equipo de Barry Trotz fue la mejor defensa de la campaña regular y letal en odd man rushes y breakaways. La defensiva de Carolina tiene jugadores obreros como Slavin, Faulk, Pesce y Dougie Hamilton. Además de todo los goalies veteranos como Mrazek y McElhinney (en el juego 2) han mostrado ser ese pilar clave para sostener a un equipo que no tiene las estrellas de otros.

Anuncios

Eso sí, tiene sticks veteranos como el de Teravainen, Staal, Niederreiter y Justin Williams. Además estrellas nacientes como el centro finlandés, Sebastian Aho o el alero izquierdo, Warren Foegele.

Niederreiter, Teravainen y Foegele impulsan a Carolina en el 3er periodo, para ganar a NY

El primer periodo fue mejor para los Islanders. Los Isles tuvieron un magnífico penalty killing. Carolina no pudo aprovechar un 5 vs 4 y un 5 vs 3.

El equipo de Trotz fue peligroso en odd man rushes y además tuvo posesión de puck en zona rival. El joven Matthew Barzal puso el 1-0 para NY a 7 minutos del final del primer periodo. Barzal se puso a lado del crease y su pase a Josh Bailey en el slot, fue desviado por el defensa Slavin para que el puck se metiera a la red.

En el 2do periodo, los Islanders perdonaron en dos breakaways y el goalie de los Canes, Mrazek, abandonó el juego por una lesión.

El veterano backup McElhinney tuvo 10 salvadas en ese periodo y 7 en el último. El estilo de esperar de los Islanders, le dio ritmo a los Canes a pesar de que no pudieron meter goles. Al comienzo del tercer periodo vino el tremendo rally del triunfo de los de Raleigh. Warren Foegele se fue por el ala y en un breakaway empató el juego al comienzo del 3er lapso. De inmediato, Carolina metió el 2-1 con un buen tiro de Teravainen y desvío de Neiderreiter cerca del slot. Un minuto de pesadilla para los Islanders.

Anuncios

Después de 8 minutos de asedio visitante, los Islanders hicieron un buen push para tratar de empatar el juego. Justin Williams que fue clave otra vez en un juego 7, se lanzó hacia un puck que iba a portería en un momento clave. Carolina aguantó y se fue con la ventaja de 2-0 a casa; con defensiva se pueden ganar campeonatos.

Duchene da triunfo a los Blue Jackets en doble prórroga vs los Bruins

Columbus le jugó de igual a los Bruins en el primero de la serie que perdieron en tiempo extra.

Anuncios

En el juego 2, Matt Duchene en el crease, pudo aprovechar un rebote del goalie Tuuka Rask para meter el puck y empatar la serie ahora que se va a Columbus. Patrice Bergeron cometió un tripping costoso y en ese power play cayó el gol del triunfo del equipo de John Tortorella. Artemi Panarin pudo mandar un slap shot desde el círculo bajo de faceoff y el ex Senator, Matt Duchene, aprovechó el rebote. El goalie Sergei Bobrovsky hizo paradas claves a Patrice Bergeron en el tiempo extra.

Colorado empata serie con triunfo en el Shark Tank

El Avalanche fue el mejor equipo todo el partido a pesar del gol de Evander Kane en el primer periodo. El defensa Burns mandó un slap y en el rebote Kane aprovechó para el 1-0 de ls Sharks. Los Avs mataron un power play al comienzo del 2do periodo y empataron a 1 con un gran forecheck y trabajo de la primera línea. Tyson Barrie fue clave con un slap y desvío de Landeskog para empatar a un tanto. Rantanen le ganó en el trapecio a Vlasic una batalla por el puck y eso permitió que Barrie anotará en un slap cerca del slot. Al final los Avs ganaron 4-3.

Hintz y Heiskanen brillan con los Stars en el juego 2 ante los Blues

Los jóvenes Hintz y Heiskanen fueron letales en odd man rushes y fueron los artífices de la victoria de Dallas en St. Louis. Los Blues se fueron de 5-0 en el power play; Dallas fue de las mejores defensivas de la liga. Dallas pudo ganar 4-2. La serie se va 1-1 a casa de los Stars.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más