La 2da ronda de los playoffs de la NHL, ha dejado llaves frescas como la de Islanders vs Hurricanes o equipos con colmillo e historia como los Bruins, ante Columbus (que apenas nació en el 2000). Blues vs Stars en la Conferencia Oeste fue serie de playoff en 2016 y dos equipos que se conocen bien. El Avalanche no pasaba a 2da ronda, desde 2008 y la serie contra los experimentados e inspirados Sharks también es llamativa e inesperada.

Anuncios
Anuncios

La 1era ronda de esta postemporada dejó grandes sorpresas y ya falta menos, para conocer a los 4 equipos, que quedarán para las finales de conferencia.

Tarasenko carga a los Blues con 2 goles, ante Dallas en el Juego 1

Los St. Louis Blues de Patrick Berube, han sido un equipo parecido a los Stars de Montgomery. Los dos equipos tuvieron un repunte, a partir de enero, y salieron del sótano. Ambos equipos ponderan un juego defensivo y de desgaste.

Anuncios

Los Stars con un poco más de velocidad y vértigo en ofensiva. Los Blues son un equipo, que es el típico que hace grinding en todas las zonas del rink.

St. Louis descubrió a su portero titular en el año en la forma de Jordan Binnington. Los Stars han contado con una de las mejores defensas de la liga, gracias en gran parte al goalie veterano Ben Bishop. Dallas comenzó mejor con tiempo en zona rival y disparos de Benn y Seguin.

St. Louis de cualquier manera fue contundente y se fue arriba 1-0 con su primer tiro del juego. Un pase largo, desde zona defensiva, que Fabbri pudo meter entre las piernas a Bishop. Un error del veterano portero y un punto claro de inflexión.

Los Blues se animaron más con el gol y mejoraron en su forecheck en las esquinas de zona rival. Jaden Schwartz, que tuvo una gran serie vs Winnipeg, recibió un tiro en el slot bajo, que tapó Bishop.

En el 2do período, los Blues iniciaron con mejor ritmo, pero Dallas empató el partido. Klingberg le puso un cross-ice pass a Spezza, que definió con un slap detrás del slot. El partido luego fue parejo, aunque sin tantos tiros y llegadas claras.

St. Louis con su buen manejo del puck de manera perimetral (más su buen forecheck) aprovechó una penalidad. El sniper ruso y gran anotador, Vladimir Tarasenko, anotó con un wrist shot en el power play, desde el círculo izquierdo.

Anuncios

Un gran pase cruzado de Brayden Schenn y Tarasenko acabó con la racha de los Stars, sin permitir power play goal en estos playoff.

El tercer período fue un monólogo de Dallas, pero Tarasenko se escapó por el ala, con un defensivo encima y con una mano en el stick venció arriba a Bishop. Un golazo de una superestrella en una gran acción individual. Al final, Seguin acortó distancias 3-2, pero Binnington (16 salvadas) y la defensa pudieron aguantar el embate visitante.

Anuncios

Los Sharks dan primer mordisco a Colorado, con 2do período de 3 goles y victoria 5-2

San José aguantó la velocidad y forecheck de los Avs, y pudo ganar al final 5-2, el primero de la serie de 2da ronda. A pesar de ir 1-1 al primer intermedio, la velocidad de Rantanen, MacKinnon y Landeskog había dejado expuesto a los locales. En el 2do período, San José mató una penalidad de 4 min; acto seguido Sorensen alimentó al veterano Thornton en un 2 vs 1, para poner el marcador 2-2. Los Sharks ganaron duelos en zona neutral y no dejaron salir en transición al Avalanche.

San José se fue arriba con una gran acción del eléctrico Kevin Labanc, con túnel a Rantanen y wrist shot, para vencer a Grubauer. El defensa Brent Burns (noche de 4 puntos) tuvo gol y 3 asistencias. Burns mandó un tiro lejano y el joven Makar de los Avs metió el puck en su portería. Jones por los Sharks tuvo 26 salvadas.

Bruins y Canes ganan en el primero de sus series, ante Jackets e Islanders

Los Bruins parecían perder con dos goles en el tercer período de Columbus, pero el centro Charlie Coyle metió un slap en un pase cruzado a 3 minutos del final de tiempo regular, para empatar a 2 el juego. En tiempo extra, empujó el puck en un tip a pase cruzado y en transición de Johansson. En NY, los Canes ganaron también en la prórroga con un tiro del veterano Staal; el disparo fue desde las bardas y rebotó en el pad del goalie Lehner y el poste. Carolina ganó en el duelo de grandes defensivas y goalies (Mrazek tuvo 31 salvadas). Los Canes fueron mejorando y en el 2do período tuvieron mejores odd man rushes, al robar pucks en zona neutral.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más