La jornada de ayer en los playoffs de la NHL tuvo 3 juegos de 4, siendo decididos en tiempo extra. Los campeones Capitals, Nashville y Colorado ganaron "in extremis". Washington dejó vivir a los jóvenes Canes y casi lo pagan en el juego 2. Al final, la visión de Evgeny Kuznetsov en el trapecio con un pase al slot bajo a Brooks Orpik fue la diferencia. Los Caps parecen enfilados a llegar a la 2da ronda con una cómoda ventaja de 2-0 en su serie contra Aho, Staal, Faulk y compañía. Los Caps dejaron vivir a los visitantes, tras no poder aprovechar una penalidad "double minor" y expulsión de Ferland.

Anuncios

Ese penalty kill de 5 minutos de los Canes, cambió el flujo del partido que estaba 2-0.

En Nashville, los Preds y Stars se enfrascaron en un juego cerrado de 1-1. En el tiempo extra, Craig Smith, aprovechó un slap shot lejano que rebotó en un defensa y cerca del crease, empujó el puck como si fuera acto reflejo. Nashville irá a Dallas con la serie empatada a 1 triunfo por bando.

En Calgary, el equipo de Jared Bednar le robó la victoria a los Flames con un gol de Compher al final del juego y ya sin portero para empatar el juego a 2.

En el tiempo extra, el superestrella McKinnon pudo irse por la banda y en una jugada individual venció con un "slap shot" por el "glove side al goalie" Mike Smith. La serie irá 1-1 a tierras rocallosas.

Kuznetsov y Orpik rescatan a los Caps en vibrante Juego 2 contra Carolina

El juego 2 entre Caps y Canes parecía tener un mismo guión que el primero. Los Capitals dominando y con una buena ventaja. Al igual que en el juego 1, los jóvenes Canes reaccionaron pero se quedaron cortos, ante los actuales dueños de la Stanley Cup.

Anuncios

Backstrom y Oshie anotaron en el primer período y todo parecía fácil para el equipo de Todd Reirden. A pesar de un gol de la joven perla de los Canes, Sebastian Aho (rematando detrás de la portería); los Caps siguieron tranquilos con el 3-1. Una gran jugada de Ovechkin, que en defensa tapó un disparo y en un "odd man rush" encontró en un pase cruzado a Tom Wilson para el 3-1.

Erik Ferland dió un codazo en la cabeza Dowd y los oficiales dictaminaron su expulsión en el 2do período. Los Caps en equipos especiales con su "power play" no pudieron aprovechar la "double minor" y 5 minutos de ventaja numérica.

Carolina tomó confianza y Wallmark anotó en un desvío en el "slot" para vencer por el "five hole" a Holtby. El gol en "power play" de los Hurricanes empató el juego a 3. Un "slap shot" lejano de Doug Hamilton, que el veterano Staal desvío en el "slot" medio.

En el tiempo extra, la suerte sonrío a los campeones. Los Caps aprovecharon que un jugador de los Caps se quedó sin stick al romperse. Neiderreiter cedió su stick a ese jugador y Kuznetsov lo identificó estando en el trapecio. Kuzy pasó detrás de la portería al defensa Orpik, que con un "slap shot" venció al "goalie" Mrazek.

Anuncios

El tiro no fue bloqueado, porque Niederreiter fue el que tenía esa asignación y no contaba con un stick. Cosas del Hockey. La serie parece definida, yendo 2-0 a favor de Ovi y compañía.

Predators y Avalanche perseveran en tiempo extra para no caer en hueco de 0-2 en sus series

En Nashville, los Preds de Laviolette sacaron la casta para ganar 2-1 en tiempo suplementario. Los dos equipos anotaron con hockey básico: buen forecheck detrás de la portería y pases al "slot" bajo. Por Dallas, Benn se combinó con Seguin y Watson con el joven Rocco Grimaldi. Esos fueron los solitarios goles. En el tiempo extra, un "slap shot" rebotó en la defensa de los Stars, frente a su "goalie" Bishop y Craig Smith aprovechó para meter el puck con un cachetazo.

En Calgary, los Flames estuvieron a dos minutos de ir a Colorado 2-0. El Avalanche fue más físico en el juego 2 y volvió a tener muchos "odd man rushes" (uno aprovechado por Nieto en un gol). Durante en el tiempo extra, McKinnon aprovechó un "rush" por el ala, con su gran velocidad y metió el gol al vencer a Smith, con un snap shot por el lado lejano. McKinnon por algo es un superestrella en la liga.

Bruins dominan a los Leafs en el Juego 2, con goles tempraneros de Coyle y Marchand

En el TD Garden, los Bruins empataron la serie, con dos goles en el primer período de Coyle y Brad Marchand (uno de sus principales anotadores y líderes). Marchand anotó un power play el 4-1 para congelar el juego. La serie irá 1-1 a casa de los Maple Leafs.