El Colorado Avalanche dio un gran paso para estar en la 2da ronda de los NHL Playoffs. La serie entre Flames y Avalanche ha sido espectacular, porque son dos equipos parecidos. Los Bednar y Peters son dos máquinas ofensivas, que atrás no gozan de las mejores defensivas o goalies. Jared Bednar ha encontrado el balance en sus líneas, al poder colocar al alero finlandés Mikko Rantanen, sin que tuviera a Landeskog o McKinnon a lado.

De todos es sabido que Colorado tiene una línea monstruosa con Rantanen, Landeskog y McKinnon. Pero fuera de ella es un equipo, que no tiene tanta profundidad. La defensiva tiene sus roles bien definidos y ayer por ejemplo, Ian Cole tuvo un gran Game 4 vs los Flames.

Mikko Rantanen fue la estrella en ofensiva, con un gol en power play a dos minutos de acabar el 3er período y con su equipo perdiendo 2-1.

En el tiempo extra, Rantanen metió un snap en un gran pase cruzado del centro de 2da línea Carl Soderberg. La ventaja de 3-1 de Colorado sorprende, porque Calgary (por más mala defensiva), fue el equipo mejor sembrado de la Conferencia Oeste.

Colorado y Rantanen fueron una avalancha en los últimos momentos del 3er período

Después de que en el juego 1, Calgary fuera muy superior, Colorado ha sido el equipo con más tiros y agresividad en la serie.

En el juego 2, Compher anotó en empty net, para evitar caer en un hoyo de 0-2. En el tiempo extra, el gran McKinnon anotó en un rush por el ala. Ahora la figura fue Rantanen, que ha tenido esa campaña de despegue de un jugador del que se espera tanto como él.

El 2do período fue tremendo, con los Flames acarreando un power play del primer período y eso les dio mucho empuje y confianza. Elias Lindholm ganó un faceoff en el círculo derecho y luego se combinó en un rápido pase en corto con Mike Giordano.

Lindholm mandó un slap shot lejano y el biscuit pegó en el defensa Patrick Nemeth, para vencer a Grubauer. Los Flames como equipo visitante, ya tenían la ventaja y así podrían manejar mejor el partido y matar en transición a los desesperados Avs.

Colorado presionó y mantuvo atrás a los Flames. El goalie, Mike Smith (de gran juego 1), estuvo atento en el resto del 2do período. Todo parecía acabado para Colorado, cuando Derek Ryan aprovechó un rebote en el crease a los 6 minutos del 3er período. Pero Colorado en casa es una máquina de tiros y pudo contestar de inmediato con sus hombres de 2da y otras líneas.

Nieto en el trapecio mandó un buen pase al slot bajo a Matt Calvert, mientras Mike Smith con el guante arriba hizo una gran parada, pero dio rebote y JT Compher aprovechó para empujar el puck.

El Avalanche mereció empatar y a 3 minutos de acabar el juego, Backlund hizo un hooking a Landeskog y con el PP cayó el gol del empate. McKinnon puso un buen pase al slot bajo a Rantanen, que con el tip del blade de su stick puso el empate.

En el tiempo extra, las dos potentes ofensivas se enfrascaron en un duelo de toma y daca como si fuera un 3 vs 3 de campaña regular. El polémico Matthew Tkachuk se metió por el slot y Grubauer dio rebote; Backlund recogió el puck y quiso alzarlo para anotar, pero el goalie subió su pierna en una parada de antología. Colorado también tuvo un penalty kill clave en el tiempo extra y eso ayudó mucho, para que al final Rantanen definiera el juego 4 con su gol.

Pero en momentos cruciales, los mejores jugadores siempre salen a escena. Landeskog ganó el puck en zona neutral y con su gran manejo de stick y velocidad se metió a zona rival. Landeskog cedió atrás a Soderberg y éste puso un pase cruzado a Rantanen. El finlandés con su gran release, metió un tremendo snap shot al glove side de Smith. El gol acabó el juego 3-2 y a los Flames a un paso de la eliminación.

Bruins y Stars empatan sus series con goleadas ante Leafs y Preds

Los Bruins aguantaron el embate final de los Leafs (que perdían 2-0 y 4-2) y ganaron 6-4 en Toronto, para empatar a 2 la serie. El checo David Pastrnak por fin despertó en los playoff y tuvo un gol. Para Boston es clave que su primera línea de Marchand, Bergeron y Pastrnak esté produciendo en todo momento. En Dallas, el novato Roope Hintz tuvo 2 goles en la goleada de 5-1 de los Stars a los Preds, para que la serie regrese a Nashville 2-2. Los Preds permitieron 4 goles en el primer período.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más