Los playoffs de la NHL comenzaron con grandes sorpresas. De los 5 partidos de ayer, sólo dos locales lograron hacer válida la ventaja de tener el hielo local. Los Sharks jugaron un partido completo, para derrotar 5-2 a los Golden Knights. La serie es una revancha de la 2da ronda del año pasado, en la que Vegas dejó fuera a San José. Pavelski anotó un gol con la cara, en un intento de desvío del puck y de allí abrió la lata para el resto de goles.

Anuncios
Anuncios

Los Sharks fueron más físicos que los Golden Knights y dictaron el flujo del juego, durante gran parte de 3 períodos.

La mayor sorpresa de todas fue la derrota del Tampa Bay Lightning en Amalie Arena contra los Jackets. El equipo de Cooper ganó 62 partidos en campaña regular, estableciendo marcas históricas en el proceso. Pero el Hockey de playoff siempre tiene estas particularidades. Encima de la remontada, el gol del empate de Josh Anderson fue shorthanded. Nikita Kucherov, candidato al Hart Memorial Trophy, se fue de manera sorpresiva en blanco para Tampa Bay.

Anuncios

Pavelski, Burns, Kane y Karlsson guiaron la victoria de SJ ante Vegas

Los Sharks de Matt DeBoer sabían que tenían que ser físicos, ante un rival que los conoce muy bien. El planteamiento del juego por parte de San José fue perfecto en zona neutral. San José pocas veces dejó escapar en odd man rushes o breakaways a los Knights de Gallant (su especialidad).

Joe Pavelski abrió el marcador a los 14:42 del primer período.

Pavelski se colocó frente al goalie Marc-Andre Fleury para intentar un desvío del puck. Pavelski desvió el puck con la boca para un valioso, pero doloroso gol. El segundo período fue la clave para los locales con 3 goles. En un raro 3 vs 3, el ex Senator Erik Karlsson se metió por el slot, para que Burns tomará el puck y venciera a Fleury, con un slap shot alto.

Enseguida los Sharks replicaron con un gran pase backhand del veterano Joe Thornton (pegado al trapecio), que cruzó el slot para que el defensa Edouard-Vlasic metiera un buen slap shot para el 3-1 en el marcador.

Otro ex de Ottawa (llegado en cambio a mitad de campaña) como Mark Stone acortó diferencias para Vegas, con un snap shot al aprovechar un rebote cerca del crease.

Los Sharks dieron la mordida final con un gol de Evander Kane, que pudo desviar un tiro para que el puck se elevara y venciera a Fleury. Los dos equipos se combinaron para 83 golpes y 56 penalty minutes.

Columbus se levantó para dejar en shock al Lightning en el Juego 1

Los Jackets remontaron un 3-0 en contra para ganar 4-3 en casa de los grandes favoritos a levantar la Stanley Cup.

Anuncios

TB arrancó con todo con un shorthanded goal de Alex Killorn en un buen breakaway. Cirelli (tiro del center point) y Gourde (en un desvío en un tiro del slot alto de Sergachev) pusieron dos goles más, en lo que parecía sería una goleada de los Bolts.

Sergei Bobrovsky salvó a su equipo del 4-0 en repetidas ocasiones y eso ayudó a la remontada. Primero fue el capitán Nick Foligno en un breakaway. Más tarde el defensa David Savard se escapó entre tres sticks de TB para un gol de pura habilidad.

Anuncios

Y encima de todo, luego Josh Anderson se escapó por un ala, para anotar por el five-hole un gol inesperado shorthanded. Anderson aprovechó que Savard acompañó la jugada en el slot y eso confundió un poco al goalie Vasilevskiy. Ahora los Jackets robaron la ventaja de local y le han puesto una inesperada presión a los máximos favoritos TB Lightning.

Bailey metió el gol en OT para la victoria Islander ante los Penguins

En NY, los Islanders se enfrascaron en un juego de ida y vuelta con los Penguins. Con el score 3-3 en OT, el joven sensación Matthew Barzal se pudo meter al slot y de allí fintó al goalie Murray, para poner el puck en el poste. Josh Bailey siguió la jugada y el rebote para darle ventaja al equipo de Barry Trotz en la serie.

Stars y Blues ganan de visita en el inicio de sus series

Dallas aguantó el embate de los Preds en el primer período para ganar 3-2 en Nashville. Los jovenes Hintz y Hiskanen cargaron al equipo para tomar ventaja en la serie. En Winnipeg, los Blues ganaron 2-1 en un duelo cerrado y lleno de tiros bloqueados. St. Louis dominó el 3er período y Bozak metió el gol clave, a un buen pase backhand de Patrick Maroon en el trapecio. Las series se reanudan el viernes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más