Pocas cosas se comparan a la emoción del Hockey de playoffs. Los San José Sharks jugaron su partido más pobre de la serie y, de alguna manera, pudieron ganar el juego 6 en Vegas. Desde el 2do período, el goalie Martin Jones aguantó la metralla de los Golden Knights. En un momento, el equipo de Matt DeBoer no salía de su zona y los locales parecían estar en power play, debido al completo dominio del puck.

Vegas dejó vivo a los Sharks y lo pagó caro, con una mordida final en el segundo tiempo extra.

Anuncios
Anuncios

Thomas Hertl se fue en un breakaway, cuando los Knights tenían el primer power play de la prórroga. Hertl se fue sólo ante el goalie Fleury y el defensa Shea Theodore no defendió el tiro, esperando de más, y el checo de los Sharks aprovechó para poner el puck en la red. Hertl venció a Fleury con un snap shot entre las piernas y dejó en shock al TMobile Arena. El martes habrá juego 7 en el SAP Center en San José, en un partido donde se juegan todos dos equipos potentes de la división Pacífico de la Conferencia Oeste.

Hertl marcó el gol del triunfo para los Sharks. - usatoday.com
Hertl marcó el gol del triunfo para los Sharks. - usatoday.com

Hertl con shorthanded goal en doble tiempo extra salva a los Sharks en el juego 6 en Vegas

Los Sharks se encontraron con un gol fortuito al final de un primer período, donde fueron superados por Vegas. Los Knights perdieron el puck en la salida y Timo Meier le puso un buen pase a Logan Couture, para que definiera ante Fleury por el lado del guante. A pocos segundos de acabar el primer período, los Sharks se sacaron la lotería. Vegas en el 2do período, siguió siendo aplastante con más tiros, posesión y hasta hits.

Anuncios

El defensa Shea Theodore mandó un slap shot, que rebotó en el stick de Marchessault cerca del crease. Jonathan se acomodó el puck con el skate, para colocar bien el puck en su stick y así empujar para empatar el juego a 1.

De allí, los Sharks pudieron aguantar un 3er período de pesadilla. El goalie Martin Jones fue una muralla y acabó con 58 salvadas. En ese tercer período, los equipos especiales de San José tuvieron un buen penalty kill. Fleury apenas tuvo que sudar con 19 salvadas, ante unos Sharks que ni siquiera pasaban a la zona neutral.

En ese tercer período, Vegas tuvo a favor el número de tiros con 44 por 20 de los visitantes.

En el tiempo extra, San José mejoró en cuanto a llegadas peligrosas. LaBanc se metió dos veces por el slot y en una de esas opciones, obligó a que la defensa de Vegas se acostará en la línea de gol, para que no entrar el puck. En el doble tiempo extra, vino una penalidad de Goodrow, por slashing a McNabb. Los Sharks parecían condenados, al tener que solventar un 5 vs 4.

Marc-Edouard Vlasic (defensa veterano) ya había salvado un 2 vs 1 con un stick salvador.

Anuncios

En el penalty kill, Vlasic pudo despejar un puck y este se fue a la zona neutral a un sólo Thomas Hertl. El checo se adelantó a la marca de Theodore (que le dio espacio) y con eso pudo mandar un buen snap shot, que se coló entre las piernas de Fleury. Un final inverosímil y que puede ser la jugada que defina la serie. Es la primera vez en la historia de la NHL, que un juego de playoff de más de un tiempo extra, se decide por un shorthanded goal. La serie se va el martes al Shark Tank, con un juego 7 que puede ser venganza para los Sharks por lo que sucedió el año pasado.

Anuncios

DeBrusk despierta en la serie y los Bruins irán a casa para jugarse todo vs los Maple Leafs

Boston nunca entró en pánico, a pesar de ir perdiendo 1-0 en Toronto y pudo ganar el juego 6 de visita. Marchand de un faceoff en un PP pudo marcar en un snap shot al five hole de Andersen. Krug aprovechó un rebote y marcó desde el círculo bajo de faceoff. DeBrusk que había estado callado en la serie anotó en un odd man rush. Toronto apretó en el 3er período con el gol de Matthews, pero no pudo empatar el juego y al final perdió 4-2. En el playoff del año pasado, los Bruins ganaron en el TD Garden el juego 7 ante los Leafs.

Blues dan otra campanada en los playoffs y eliminan a Winnipeg

Los St.Louis Blues eliminaron a los Jets en 6 juegos con 3 goles de Jaden Schwartz. Los Blues estaban en los últimos lugares en enero y con nuevo head coach; ahora están en la 2da ronda de la postemporada. En otras series, los Caps de Ovi golearon 5-0 a los Canes, para ir de vuelta Raleigh, pero con ventaja de 3-2 en la serie. Dallas y su primera línea de Radulov, Benn y Seguin fue determinante en el juego 6 en Nashville.

Haz clic para leer más y mira el vídeo