Los NHL Playoffs 2018-2019 han sido uno de los que más sorpresas han dado en tiempo reciente. Los 4 equipos que llegaron a la finales de Conferencia han sido eliminados. Además los campeones de las divisiones en las dos Conferencias (Este y Oeste) ya han dicho adiós. Los Sharks, Hurricanes y Bruins ganaron sus respectivos juegos 7 y eliminaron a Vegas, Capitals y Maple Leafs respectivamente.

Los 3 juegos 7 fueron muy buenos y con el drama que representa un juego de todo o nada.

Anuncios
Anuncios

Los Canes ganaron el doble tiempo extra en casa de los todavía actuales campeones Capitals. Pero el regreso de los Sharks en San Jose ante los Golden Knights, quedará para siempre en el recuerdo. Joe Pavelski cayó lesionado por un feo crosscheck de Cody Eakin y los oficiales dictaminaron que era un penalidad double minor. Los locales anotaron 4 goles en 5 minutos en algo que casi nunca sucede en el hockey de cualquier nivel.

La lesión de Pavelski inspiró a los Sharks en un regreso que dio uno de los mejores juegos de postemporada de los últimos años.

Anuncios

Los Sharks remontan en el tercer periodo con 4 goles en 5 minutos de power play

San Jose dio una muestra del corazón y pelear por tus compañeros caídos. El regreso de 4 goles en 5 minutos en el power play por la double minor de Eakin, quedará para siempre en el recuerdo de todos los amantes del hockey deportes en general. El partido empezó bien para San Jose en cuanto a ritmo y posesión del puck en zona rival.

El veterano goalie Marc-Andre Fleury estuvo fenomenal y ayudó a que Vegas tuviera oportunidad a pesar de ser avasallados en el primer periodo.

Los Knights anotaron primero con su estilo letal en breakaway que ha sido la especialidad de Gallant desde el año pasado. San Jose cometió un tonto icing y con el faceoff en zona rival, Vegas fue contundente. Tras un snap shot de Smith, Karlsson pudo aprovechar el rebote del goalie Jones para el 1-0.

Los Sharks fueron mejor también en el segundo periodo, pero Eakin en desvío (que no debió contar por se high stick), puso el 2-0. Con el 3-0 abajo, Eakin cometió un cross-check de cárcel a Pavelski yendo con el stick a la garganta. Pavelski luego fue empujado por Statsny y cayó duro al hielo con la cabeza. La penalidad de

El centro Logan Couture anotó en un snap shot desde el slot para el primer gol.

Anuncios

Hertl en un desvío en la ranura puso el 2do gol. El 3ero fue de Couture con un slap totalmente aislado y lejos del slot. El 4to fue de Labanc (3 asistencias en el power play) en un tiro desde el círculo bajo de faceoff con gran pantalla de Kane. Vegas no se rindió y anotó a 47 segundos de acabar el periodo y sin Fleury en portería. Marchessault anotó el empate a 4 con un tip gracias a un pase desde el trapecio.

Anuncios

En el tiempo extra, Erik Karlsson( dos asistencias en el juego y 9 en la serie) fue el mejor jugador siendo ese defensa con aporte en ataque. El ex Senator, se metió a zona rival y metió un buen pase a Goodrow que se quitó a su marca y Fleury para empujar el puck. El triunfo 5-4 de San Jose quedará para siempre en la historia de la postemporada.

Mr. Game 7 Justin Williams y los Canes, eliminan a los campeones Capitals en doble tiempo extra

Los Hurricanes perdían 2-0 en el juego 7 y encima con un power play a favor de los campeones Capitals y en Washington. El joven Sebastian Aho anotó un shorthanded goal y luego el veterano ex Blackhawk Teravainen (perdiendo 3-1) metió un snap shot de miedo de media vuelta para ponerse a un gol. Staal empató con un rush y wrist shot al lado lejano de Holtby para enviar el juego a tiempo extra.

En la prórroga, Carolina dictó el ritmo y tuvo más tiros. El ex Cap, Mr Game 7, Justin Williams, mando un tiró al slot y Holtby dio rebote; McGinn en el crease apenas empujó el puck para meter a Carolina a la 2da ronda vs los Islanders. Los Caps dejaron vivir a los Canes a lo largo de la serie y lo pagaron caro.

Boston aprovecha errores de los Leafs, para eliminarlos otra vez en 7 juegos

Bruins aprovecharon dos errores imperdonables en la salida de Toronto. Dermott y Gardiner dieron el puck y Nordstrom y Johanssen metieron goles tempraneros. La cuarta línea de Boston fue la clave para la eliminación de Toronto. El proyecto de Mike Babcock (y más con le llegada de Tavares) quedó corto en su primer gran fracaso con la franquicia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más