UFC 236 en Atlanta Georgia era una cartelera de dos peleas. El evento fue normal, pero los dos combates por títulos interinos fueron unas guerras dantescas y una de las razones por las que las MMA son un deporte mágico. Dustin Poirier derrotó por DU a Max Holloway, para ganar el título ligero interino. Dustin tuvo de lado la potencia y, desde el primer round, sentó las bases de su triunfo, ante el siempre batallador hawaiano campeón peso pluma.

Anuncios
Anuncios

Adesanya vino de atrás y venció a Kelvin Gastelum en una pelea por el título mediano interino. El nigeriano nacionalizado neozelandés ganó el encuentro con su enfoque metódico y striking, que hace recordar a Anderson Silva. Una noche redonda con dos peleas candidatas, a lo mejor de este todavía joven 2019.

Adesanya sacó la casta y poco a poco fue cansando y ganando en striking a Gastelum

Israel Adesanya ha tenido un ascenso meteórico en la UFC.

Anuncios

El Last Style Bender venía de ser vendido como un mega prospecto en los pesos medianos. Con apenas 5 peleas en la UFC se ganó con todo derecho la oportunidad por el título mediano interino (por la lesión de Robert Whittaker). Las victorias que tuvo ante Brad Tavares, Derek Brunson y Anderson Silva formaban parte de su hoja de vida en la UFC. Un estilo parecido al de Silva con brazos y piernas largas con un striking creativo, como el del brasileño o Jon Jones. Un verdadero prodigio.

Kelvin Gastelum llegaba con dos victorias, ante Michael Bisping y Ronaldo Souza. El chicano era un rival peligroso para Adesanya por su gran capacidad de grappling y wrestling, además de un Boxeo pulido y pegada brutal de la izquierda. La pelea no decepcionó y fue brutal, técnica y dramática. Una verdadera montaña rusa de emociones en el octágono.

Adesanya comenzó con problemas, ante la presión constante de Kelvin, que quiso acabar rápido la pelea con sus volados.

Israel mostró paciencia y en el 2do round encontró su distancia y tiró a Kelvin de un gancho. Adesanya mezcló un codazo en reversa, para levantar al público de sus asientos. Adesanya encontró su zona de confort entrando y saliendo con la ventaja de su alcance. Además castigó con "low kicks" a Gastelum y le quitó movilidad lateral. Adesanya también dio más patadas a la cabeza, conforme fue avanzando el combate.

Anuncios

Adesanya agregó body kicks y rodillas de muay-thai en el clinch, para seguir dando daño a su rival. En el 4to round, Kelvin encontró su 2do aire y puso a Adesanya, contra la reja con un recto de derecha y una rara, pero efectiva "head kick". El error de Gastelum fue el buscar el derribe y no seguir de pie. El africano contuvo todos los intentos de derribe de Gastelum. La pelea llegaba empatada en las tarjetas al 5to round.

Anuncios

El 5to round fue la diferencia con Adesanya logrando un 10-8. La pelea tuvo de todo, hasta "scrambles" con un intento de guillotina frontal de Adesanya y un triángulo al brazo; Kelvin se pudo reponer. Israel tenía cardio para seguir, pero Gastelum quedó agotado. En ese 5to round, Adesanya tiró tres veces a Kelvin con rectos y ganchos y de milagro no ganó la pelea por TKO, con "ground and pound". Adesanya ganó por DU 48-46. Una pelea para el recuerdo.

Poirier ganó un enfático primer round y con eso puso las bases para su victoria ante Holloway

Dustin Diamond Poirier derrotó por DU en una guerra, al actual monarca peso pluma, Max Holloway. La pelea fue un toma y daca, pero con Dustin teniendo la ventaja de poder siendo un ligero natural. El primer round fue un 10-8 y con eso Diamond pudo solventar un rally tardío de Holloway. Poirier casi ganó la pelea en el 1er round, al poner mal a Blessed y a punto del TKO con ganchos de lado y lado.

Holloway no es humano y no puede ser noqueado. Max ganó el tercer (y tal vez un cerrado 4to round) con sus combinaciones y dañando el cuerpo y cabeza de su rival. En el 4to round, Poirier bajó las revoluciones y recibió daño de Holloway, sin respuesta alguna. Dustin pudo regresar en ese round, con una rodilla en el clinch, que le abrió la nariz a Holloway. Holloway de cualquier manera, contuvo un intento de derribe de Poirier.

Al final Diamond, ganó el 5to round con más volumen y potencia. Holloway nunca pudo establecer del todo su "jab" y Poirier si lo hizo. Poirier ganó por DU 49-46. Ahora Khabib espera para la unificación del título ligero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más