UFC Philadelphia fue una gran cartelera de arriba a abajo. Sin ser un evento numerado, el evento en el Walls Fargo Center estuvo lleno de KO espectaculares y regresos enormes. Sin duda que este espectáculo será candidato a ser de lo mejor del año 2019 para la UFC. Justin Gaethje sigue siendo un éxito de taquilla por su estilo de ir al frente y siempre dar una pelea entretenida. La pelea tan esperada contra Edson Barboza (por estilos similares) fue corta, pero cumplió con creces. Gaethje dio un KO brutal a Edson, en una noche donde hubo finalizaciones de todo tipo.

El llamado Highlight se midió ante un peleador que gusta de patear las piernas de su rival de la misma manera indiscriminada. Gaethje vs Barboza era un sueño de pelea para muchos aficionados. Además un encuentro en peso ligero que es una de las divisiones más ricas de talento en la UFC. En otros combates, vimos regresos de ensueño del escocés Paul Craig y de Josh Emmett. Dos peleadores que tenían sus combates perdidos, pero que prosperaron al seguir su plan hasta el final. Esa es la magia de las MMA.

Gaethje da aviso a los pesos ligeros con otra gran pelea y el KO de miedo ante Barboza

Gaethje lleva ya 5 peleas en el octágono con marca de 3-2 con 4 bonos a pelea de la noche y 2 de performance de la noche. Barboza venía de recuperarse de una derrota (en la que ni metió las manos ante Kevin Lee), al vencer por TKO ante el correoso oceánico Dan Hooker. Barboza fue noqueado con apenas 2 minutos y 30 segundos en el primer asalto. Barboza nunca había perdido una pelea en tan corto tiempo en su carrera de 27 combates.

El brasileño tenía la ventaja de alcance por 5 pulgadas. La pelea comenzó con patadas a las piernas de lado y lado. Gaethje comenzó a hacer daño en la corta distancia con uppercuts. Justin fue muy inteligente al ir al clinch y asfixiar con grappling a Barboza. El brasileño siempre necesita de espacio para poder dar esas letales patadas. Gaethje fue como siempre una máquina y en el clinch conectó golpes al cuerpo. Barboza salió del clinch y se enfrascó en un duel de toma ya daca de ganchos con Gaethje.

La pelea se fue a la corta distancia y ambos conectaron más ganchos, pero con Justin sacando la mejor parte. Barboza salió a la media distancia y con las manos abajo se comió un gancho letal de derecha para caer en la lona. El referee decretó el KO y ni siquiera hubo oportunidad para Gaethje de dar ground and pound. Gaethje ya lleva 8 finalizaciones en el 1er round en su carrera. Una victoria más para Highlight que con un triunfo más, podría ser contendiente al cetro ligero.

Waterson se gradúa con victoria de punta a punta ante Kowalkiewicz

Michelle Waterson dominó por 3 rounds a Karolina Kowalkiewicz. Una pelea en peso paja femenil, que fue la graduación para una peleadora tan completa como la Karate Hootie. Waterson usó bien su cardio y juego de pies para entrar y salir con su tremendo background de karate.

La DU fue por 30-27 y más con un derribe de judo y armbar bien encajada de Waterson a la polaca en el 2do round. En el 3ero, Waterson concretó un takedown táctico y medido para sellar la victoria. Waterson ya suma 3 victorias seguidos y pronto podría pensar en una pelea de contendiente al título. Kowalkiewicz sumó su 2da derrota seguida y sigue siendo vulnerable cuando la ponen contra la lona.

Craig y Emmett siguen su plan de pelea hasta el final y triunfan en regresos inverosímiles

Paul Craig en pesos semicompletos, pudo vencer al nigeriano Nzechukwu en otro regreso milagroso. El escocés ya había hecho lo mismo contra Ankalaev hace unos meses; perdiendo la pelea buscó de espaldas en la lona una sumisión.

Craig perdiendo el combate, nunca abandonó su plan y le funcionó al final. Craig buscó armbar todo el combate y pudo jalar con una raspada de pierna al africano para colocarlo en un arm triangle choke a segundos de acabar la pelea.

En pelea de peso pluma, Josh Emmett estaba siendo derrotado en las tarjetas contra Michael Johnson. Emmett confió en fintar con movimiento de cadera arriba y abajo el derribe. Johnson que estuvo pivoteando con su gran Boxeo, pero en el 3er round Emmett siguió su plan y le funcionó para el KO a 20 segundos del final. Un gancho de derecha, acabó con Johnson que cayó congelado. La magia de las MMA.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más