Desde el duelo definitivo de la Champions de 2008 en Moscú entre Chelsea y Manchester United, no había final inglesa en la máxima competencia de clubes. Tottenham y Liverpool jugarán en Madrid el 1 de junio y uno de los dos ganará la Orejona para la isla. El Tottenham se lo creyó y fue competitivo en el primer tiempo, pero se fue abajo 2-0. En el segundo tiempo, el Ajax no supo gestionar el juego como en el primer tiempo. Con el empate de Moura, tras un groso error de su portero Onana, el partido se volvió un ida y vuelta furioso, que convenía mejor al Tottenham, que venía con más empuje.

Anuncios
Anuncios

Al minuto 96, Moura anotó el gol del pase para los Spurs, en un partido de semifinales que quedará para la posteridad.

Pochettino hizo un gran trabajo en el medio tiempo con sus ajustes. Llorente entró por Wanyama, que era el pivote del equipo. Además, en la bomba central Mousa Sissoko fue un tanque llegando por todos lados, para que los Spurs tuvieran esa llegada limpia. Sin Harry Kane, Lucas Moura fue el héroe y no Son Heung-Min, que se perdió la ida por tarjetas.

Anuncios

Un hat trick inesperado, como lo fueron ayer, los dobletes de Origi y Wijnaldum en el ahora llamado Milagro de Anfield. Esta Champions League y en especial las semifinales quedarán enmarcadas en letras de platino en la historia del torneo y el fútbol en general.

El Ajax parecía en la final, tras un gran primer tiempo y un 2-0 contundente

Pochettino mandó un 4-2-3-1 con Lloris en puerta más Vertonghen y Alderweireld en la central.

Trippier y Rose en las bandas y sin poder contar todavía con jugadores como Aurier. Wanyama y Sissoko como doble pivote en la media. Arriba los Spurs pusieron a lo que tenían arriba con Son, Alli y Eriksen arriba con Moura sólo delante. Un equipo que no fichó en la campaña muerta y que sigue haciendo, más con menos, que ningún otro. Sin Harry Kane (que tal vez regresaría para la final vs el Liverpool) y además sin otros jugadores clave.

Erik ten Hag alineó también un 4-2-3-1 con el dudoso Onana en el arco más de Ligt y Blind como centrales. Por los costados Tagliafico y Mazraoui. En el medio campo, el veterano danés Schone y Frenkie de Jong. Arriba los de siempre, salvo una modificación. Ziyech, van de Beek y Tadic con Dolberg sólo arriba. El danés entró por el brasileño David Neres, que no pudo estar por lesión.

El Ajax se hizo rápido del cuero como de costumbre y Tadic avisó con un tiro en el área chica, que sacó a mano cambiada Hugo Lloris.

Anuncios

El defensa de Ligt (igual que vs la Juve) marcó de cabeza al minuto 5. Los Spurs respondieron con un centro de Son, que pegó en el poste. El Ajax, a partir de allí, tuvo una gran presión alta y a pesar menos posesión no dejaba construir del todo su juego al Ajax. Cuando el rival perdía el balón tenían contragolpe. Esa gestión fue otra cara diferente de este Ajax.

El Tottenham se fue adueñando del cuero y de opciones con tiros en el área chica de Son y Eriksen en el área chica.

Anuncios

Al 31, en un pelotazo Tadic se enfiló al área chica y aprovechando el movimiento de van de Beek adentro, Ziyech quedó libre al pico del área, para definir un golazo cruzado.

El Tottenham hizo el milagro y con 3 goles de Moura dejó tendido al Ajax en el césped

En el segundo tiempo el Tottenham cambió con la entrada de Llorente, que pivoteaba bien y creaba jugadas de pelotazos y de espaldas a la portería. Eriksen mandó un gran pase con globo a Alli, pero Onana tapó de gran manera. En transición al 54, Alli pudo recortar a Luke de Jong en la media luna y Moura que iba entrando como lanza, pudo vencer cruzado a Onana. Al 56, Onana hizo una gran parada a bocajarro, pero deja escapar el cuero y Moura de media vuelta empató el juego.

A partir de allí despertó el Ajax y Ziyech tuvo un tiro raso cercano al poste y un palo. Además Lloris paró un tiro centro de de Ligt. Al 87 Veltman sacó en la línea el balón para salvar al Ajax. Los holandeses nunca metieron pragmatismo como en el primer tiempo y en la balacera de llegadas ganó el Tottenham. Al minuto 96 en un pelotazo, Alli la bajó a Moura; la defensa del Ajax dejó botar el balón y el brasileño silenció Amsterdam, con su remate cruzado. El Ajax quedó tendido en el césped y fue víctima cruel de su poca experiencia. Tottenham vs Liverpool pinta para ser una final memorable. Viva el fútbol.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más